El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Comentarios sobre libros, que no solo de retro se vive en el infierno

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 68 times

Re: El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Mensaje por Demiurgo »

Mikes escribió: 03 Abr 2018, 19:41 Y que me lo envíes firmado jaja
Respecto al contenido encuentro interesante repasar todos los frentes que teníais, dígase usuarios, revistas, prensa, otras compañías y también la creación del parser, influencias de otros juegos, influencias en los guiones.. Todo esto seguro que ya estará reflejado ;)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Hombre, dudo que la distribución se haga España-Japón-España... :D

Hay un capítulo sobre Aventuras AD y los medios, y eso es algo que me ha estado martirizando, porque dado que cada aventura tiene su propio capítulo, he cambiado varias veces el contenido de uno a otro, pero al menos se analizan los comentarios en prensa, y se reproducen todos ellos.

De otras compañías y juegos no he hablado salvo en menciones de pasada o referencias concretas, dado que este libro es sobre Aventuras AD, y me cito mismamente a mí: Tal y como comenté antes, reitero que el libro es sobre Aventuras AD, no sobre el género conversacional. Por supuesto hay una sección introductoria a este tipo de juegos detallando su origen, como ya he comentado, pero un análisis del género conversacional en España, tratando todos los juegos comerciales aparte de los de Aventuras AD, así como la producción amateur, sería el tema de otro libro, en el caso de que despierte el suficiente interés.

Por supuesto, en el capítulo de cada juego se narra su desarrollo, evolución e influencias.
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 68 times

Re: El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Mensaje por Demiurgo »

sinclair200 escribió: 04 Abr 2018, 12:55 Y que, y que.......y que lo queremos ya........ :D
Te aseguro que no hay que tenga más ganas que yo de verlo impreso. :D
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Toni
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2014, 18:04

Re: El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Mensaje por Toni »

Que ganas de poder leerlo! :-]

Ahí, ahí, con mucha información. Bocetos, guiones, herramientas, el proceso de creación de aventuras en aquella época, dificultad en adaptarse al DAAD...

Yo llevo unos años usándolo, y es una gran herramienta. Quitando la parte de la creación de los gráficos, que es algo tediosa(se podría adaptar el DG para dibujarlos con el ratón en 8 bits?) y el no poder usar el efecto espejo (no sé si por algún bug) es genial. Totalmente recomendable para quien quiera crear aventuras conversacionales.

Yo estoy jugando a las del concurso de Microhobby, y es una pena que algunas tengan bugs que las impidan completar, pero en general son entretenidas. Es un género que a mí me encanta.

Espero que también expliquen las diferencias entre las distintas versiones del DAAD y como hicieron el sistema por menús en La Aventura Espacial.
También el por qué de esas pantallas de carga que no tenían relación con la aventura en sí, como la Aventuras Original.

Gracias!
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Mensaje por jsj »

Demiurgo escribió: Por supuesto, hay una sección dedicada a los proyectos que se quedaron en el tintero, con especial énfasis en el único que llegó a algo más que bocetos: La Aventura Original II.
De esa tengo aún material de la época. ;) Guardado en mi disco duro desde entonces... conservado. Por si necesitas algo aunque imagino que tú también habrás preservado ese material. B-)
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3340
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Mensaje por Izaro »

Me adelanto a todos e inicio la lista para poder pedirlo cuando este :)

Apuntame uno YAAAAAAAAAAAAA
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
eltargui
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 516
Registrado: 29 Abr 2014, 16:33

Re: El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Mensaje por eltargui »

Que se me pasa responder.... me alegro de que lo tengas casi listo. Hace 4 años que me apunté en tu lista. Y hace muchos más años, muchos, que me enganché al CAAD. Desde el número 0. ¿Como no voy a querer este libro?

Digo 4 años porque es cuando escribí este hilo. Justo poco después de descubrir que andabas por estos lares.

Por si la gente no se ha dado cuenta de tu avatar.

Imagen

Larga vida a la aventura.......
ZX eltargui un blog dedicado a los micro-ordenadores Sinclair
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 68 times

Re: El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Mensaje por Demiurgo »

jsj escribió: 06 Abr 2018, 16:14
Demiurgo escribió: Por supuesto, hay una sección dedicada a los proyectos que se quedaron en el tintero, con especial énfasis en el único que llegó a algo más que bocetos: La Aventura Original II.
De esa tengo aún material de la época. ;) Guardado en mi disco duro desde entonces... conservado. Por si necesitas algo aunque imagino que tú también habrás preservado ese material. B-)
Tengo un ejecutable y mis notas argumentales, pero hazme un favor y envíame todo lo que tengas, para compararlo y de paso conservarlo por partida doble. B-)
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Mensaje por jsj »

Demiurgo escribió: 10 Abr 2018, 13:01 Tengo un ejecutable y mis notas argumentales, pero hazme un favor y envíame todo lo que tengas, para compararlo y de paso conservarlo por partida doble. B-)
Ok. En cuanto llegue a casa te comento por MP y te paso lo que tengo.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 68 times

Re: El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Mensaje por Demiurgo »

Toni escribió: 06 Abr 2018, 12:53 Que ganas de poder leerlo! :-]

Ahí, ahí, con mucha información. Bocetos, guiones, herramientas, el proceso de creación de aventuras en aquella época, dificultad en adaptarse al DAAD...
Se habla sobre el proceso de creación, y los programadores comentan sus cuitas con el DAAD. También hay bocetos, lo que se ha podido conseguir. B-)

Toni escribió: 06 Abr 2018, 12:53Yo llevo unos años usándolo, y es una gran herramienta. Quitando la parte de la creación de los gráficos, que es algo tediosa(se podría adaptar el DG para dibujarlos con el ratón en 8 bits?) y el no poder usar el efecto espejo (no sé si por algún bug) es genial. Totalmente recomendable para quien quiera crear aventuras conversacionales.
Si alguien se anima a desensamblar el diseñador gráfico y añadirle rutinas de ratón para las versiones de 8 bits, sería posible, pero lo veo poco probable. :?

Lo que me sorprende es que no funcione la opción espejo, porque se empleó intensivamente en varios juegos. :o

Toni escribió: 06 Abr 2018, 12:53Yo estoy jugando a las del concurso de Microhobby, y es una pena que algunas tengan bugs que las impidan completar, pero en general son entretenidas. Es un género que a mí me encanta.
No todas las aventuras que se presentaron estaban totalmente depuradas, algo casi imposible de conseguir. Además, aunque poco probable, en ocasiones es posible que durante el volcado se genere alguna corrupción en las tablas del juego, lo que lleve a un error que impida finalizar el juego.

Toni escribió: 06 Abr 2018, 12:53Espero que también expliquen las diferencias entre las distintas versiones del DAAD y como hicieron el sistema por menús en La Aventura Espacial.
También el por qué de esas pantallas de carga que no tenían relación con la aventura en sí, como la Aventuras Original.

Gracias!
De los dos temas se habla, así que tu curiosidad se verá satisfecha. :D
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 68 times

Re: El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Mensaje por Demiurgo »

Izaro escribió: 06 Abr 2018, 17:55 Me adelanto a todos e inicio la lista para poder pedirlo cuando este :)

Apuntame uno YAAAAAAAAAAAAA
Habrá que ir preparando una lista de interesados... :D
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Responder

Volver a “Libros”