¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
cherrerap
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jul 2017, 17:07
Ubicación: Lima / Perú

Re: ¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Mensaje por cherrerap »

El juego Slowglass disimula el atribute clash bastante bien... a costa de dejarte un poco afectado por los efectos psicodelicos...
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Mensaje por sinclair200 »

Pues yo opino, que ese defecto es lo que caracteriza a los juegos del spectrum, y ya es un clásico y no deja de tener su aquel...... :-]
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 114 times

Re: ¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Mensaje por Goody »

Pues yo me acabo de enterar de que a "eso de mezclarse los colores" del Spectrum, se le llamaba atribute clash =) =)
Coincido con Sinclair200, el Spectrum mola así, tal cual :-* al igual que los pixels tamaño campo de fútbol de los CPC o la nariz de Rosi De Palma, es lo que los hace distintos y originales, cada uno en su línea.
No sabía que había juegos que disimulaban eso :)
Saludos!!
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Mensaje por sinclair200 »

Goody escribió: 18 Oct 2017, 18:28 Pues yo me acabo de enterar de que a "eso de mezclarse los colores" del Spectrum, se le llamaba atribute clash =) =)
Coincido con Sinclair200, el Spectrum mola así, tal cual :-* al igual que los pixels tamaño campo de fútbol de los CPC o la nariz de Rosi De Palma, es lo que los hace distintos y originales, cada uno en su línea.
No sabía que había juegos que disimulaban eso :)
Saludos!!
Ni yo.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3136
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: ¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Mensaje por tacha »

Tromponauta escribió: 27 Jun 2017, 13:11 Sip
Rex
Lirus
Ooze
R-Type
Exolon
Karnov
Zynaps
Savage
cRaY_5
Xecutor
Cyclone
Sir Fred
Extreme
Trapdoor
Arkanoid
Majikazo
Car Wars
Saboteur
Ninja Jar
LumASCII
GraviBots
Metalman
Stormfinh
MultiDude
Bruce Lee
El Stompo
SpaceJunk
Pietro Bros
Light Force
Golden Axe
Speccy Bros
tOuRmAlInE
King's Valley
The Muncher
Wake Me Up!
Snake Escape
Jumpcollision
Dream Walker
Double Bubble
Toi Acid Game
SectorInvasion
Carlos Michelis
Antiquity Jones
Shadow Warrior
Pentacorn Quest
Astro Marine Corps
Dogmole Tuppowski
Escuela de Ladrones
Bouncing Bomb Redux
Teodoro No Sabe Volar
Maritrini Monster Slayer
Gommy Defensor Medieval
Teenage Mutant Hero Turtles
Crimbo - A Gloop Troops Tale
Invasion Of The Zombie Monsters
Dizzy VII - Crystal Kindom Dizzy (Versión 2017) Aunque la mayor parte de los juegos Dizzy originales resolvieron bien este asunto.

Esta es una pequeñísima muestra, hay muchísimos más, a ver si entre todos hacemos una lista completa de los juegos a todo color para el ZX Spectrum !
mamón! deja alguno para los demás!! :x :o :)) :P :-* :D

Edito: Por Dios! dime que has utilizado alguna página para ordenarlos segun la cantidad de caracteres :o
Edito2: (Mamón cariñosamente hablando, eh?)
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Mensaje por flopping »

Tromponauta escribió: 27 Jun 2017, 13:11 Sip
Rex
Lirus
Ooze
R-Type
Exolon
Karnov
Zynaps
Savage
cRaY_5
Xecutor
Cyclone
Sir Fred
Extreme
Trapdoor
Arkanoid
Majikazo
Car Wars
Saboteur
Ninja Jar
LumASCII
GraviBots
Metalman
Stormfinh
MultiDude
Bruce Lee
El Stompo
SpaceJunk
Pietro Bros
Light Force
Golden Axe
Speccy Bros
tOuRmAlInE
King's Valley
The Muncher
Wake Me Up!
Snake Escape
Jumpcollision
Dream Walker
Double Bubble
Toi Acid Game
SectorInvasion
Carlos Michelis
Antiquity Jones
Shadow Warrior
Pentacorn Quest
Astro Marine Corps
Dogmole Tuppowski
Escuela de Ladrones
Bouncing Bomb Redux
Teodoro No Sabe Volar
Maritrini Monster Slayer
Gommy Defensor Medieval
Teenage Mutant Hero Turtles
Crimbo - A Gloop Troops Tale
Invasion Of The Zombie Monsters
Dizzy VII - Crystal Kindom Dizzy (Versión 2017) Aunque la mayor parte de los juegos Dizzy originales resolvieron bien este asunto.

Esta es una pequeñísima muestra, hay muchísimos más, a ver si entre todos hacemos una lista completa de los juegos a todo color para el ZX Spectrum !
Si te fijas, la mayoria de juegos, son de hace relativamente poco tiempo, juegos de la epoca, hay pocos y ademas, no se de donde habras sacado esa lista que has puesto, pero esta mal, ya que hay juegos en ella que SI tienen atribute clash, por ejemplo el Sir Fred, tiene un atribute clash que daña los ojos, otro que tambien tiene, es el cyclone, aunque se disimukla bastante bien, pero cuando el elicoptero va pasando por otros colores, los blancos del elicoptero se "transforman" en el color por que esta pasando, aunque este puede pasar perfectamente, ya que el titulo es juegos que no tienen o lo disimulan y en este caso esta bastante conseguido, pero notarse se nota , aun asi, hay bastantes juegos buenos.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3136
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: ¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Mensaje por tacha »

flopping escribió: 19 Oct 2017, 22:20 Si te fijas, la mayoria de juegos, son de hace relativamente poco tiempo, juegos de la epoca, hay pocos y ademas, no se de donde habras sacado esa lista que has puesto, pero esta mal, ya que hay juegos en ella que SI tienen atribute clash, por ejemplo el Sir Fred, tiene un atribute clash que daña los ojos, otro que tambien tiene, es el cyclone, aunque se disimukla bastante bien, pero cuando el elicoptero va pasando por otros colores, los blancos del elicoptero se "transforman" en el color por que esta pasando, aunque este puede pasar perfectamente, ya que el titulo es juegos que no tienen o lo disimulan y en este caso esta bastante conseguido, pero notarse se nota , aun asi, hay bastantes juegos buenos.
Ereje! El Sir Fred es un juegazo!! que tengas ojos de maricón no es mi problema :| :P :D :))

...y si, muy de acuerdo con Goody y Sinclai200. Me encanta el Atribute Clash... hasta recuerdo haber tenido un movil de los anteriores al Android, donde había un Space Invaders que simulaban el Attr Clash del Spectrum :o flipé cuando vi eso, hacian ver al juego mucho más retro de lo que era metiendo cuadradotes de colores.

Si pudieron jugar al emulador de PacMan de Simon Owen, podrán disfrutar de un verdadero Attr Clash, de esos que molan, con el cual puedes presumir con tus amiguetes: "Oye, tengo el PACMAN ARCADE original corriendo en mi Spectrum ;) "
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: ¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Mensaje por javier2112 »

Perdonad que me salga un poco del tema principal, pero ya que se ha hablado un poco sobre ello, sería interesante poner aquí juegos que saquen colores diferentes de la paleta estándar de Spectrum. Por ejemplo, en el Hyper Sports, tras la prueba de natación, el pecho de los nadadores aparece con ligero color rosado producto de su esfuerzo (o eso he creido ver yo toda mi vida :o ).

Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Mensaje por flopping »

javier2112 escribió: 20 Oct 2017, 08:05 Perdonad que me salga un poco del tema principal, pero ya que se ha hablado un poco sobre ello, sería interesante poner aquí juegos que saquen colores diferentes de la paleta estándar de Spectrum. Por ejemplo, en el Hyper Sports, tras la prueba de natación, el pecho de los nadadores aparece con ligero color rosado producto de su esfuerzo (o eso he creido ver yo toda mi vida :o ).

Saludos.
Bueno, eso es un efecto optico, y si queremos ver mas colores de los "estandares" igual ya entrariamos en la categoria de ULA+, ya que no hay mas opciones que los colores que trae el spectrum por defecto, ya que se generan electronicamente, no por software, lo que si puedes haber visto, es la "mezcla" de 2 colores, es decir si yo hago un "fondo" tipo tablero de ajedrez y los cuadros pares los pongo de un color y los impares de otro, el ojo hace la integracion de los dos colores y nos parece ver otro, ese efecto se usa en algunos juegos como el buzzsaw, en el que se ven colores como el marron y el rosa, otras opciones son hacer 2 pantallas e intercambiarlas rapidamente, pero es bastante dificil de "sincronizar", ademas de que gasta mas memoria y por lo general suelen hacerse en los spectrum de 128K, ya que pueden tener 2 "bloques" de memoria de pantalla, otro tipo de efectos, son los que consiguen mas de dos colores por cuadro de 8x8 pixels, como el juego black lamp, que en el menu de inicio salen mas colores juntos de los que estamos acostumbrados a ver.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: ¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Mensaje por Tromponauta »

Arnau Jess ha colgado un vídeo de un juego bastante majo sin Colour Clash, se llama SLOWGLASS
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Responder

Volver a “Juegos Retro”