Space Harrier y su música

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 68 times

Space Harrier y su música

Mensaje por Demiurgo »

Años ha tenía un Commodore 64C del que me encantaba su diseño, su teclado, sus gráficos y su sonido. Varios juegos me sorprendieron por su música, como Parallax y Warhawk, pero hoy me centraré en Space Harrier.

Sin ninguna razón en especial, recientemente su sintonía apareció en mi mente, y eso me produjo la compulsión de escuchar no sólo la versión de C64, sino también la original, así como la de otros sistemas... y ya puestos, coleccionar los juegos. La sintonía fue originalmente creada por Hiroshi Kawaguchi, trabajando para Sega. Posteriormente formó parte de S.S.T. Band, un grupo oficial de Sega que hacía versiones rock de la música de los juegos.

Por ello quiero compartir con vosotros algunas de estas tonadas. En primer lugar la original de la máquina arcade:




Luego la de Commodore que me provocó esto, realizada por Mark Cooksey, especialmente lograda desde el minuto 1:44:




Aquí podemos ver la sintonía de prácticamente todas las versiones aparecidas en videojuegos, cambiando de sistema a medida que el tema avanza:




Y no podemos dejar de lado los covers y remixes, o versiones y remezclas. Los hay de guitarra, piano, sintetizador y hasta bajo, pero creo que esta versión de guitarreo eléctrico es una de las mejores, con un inicio de coña que sin embargo también resulta pegadizo:




Entre las versiones electrónicas hay que destacar la oficial de PS2, pero esta otra tiene un aire muy de los 90, aunque por momentos me recuerda a Azul y Negro, de los 80:




Y el último cover es de una banda japonesa llamada Blind Spot, formada por antiguos miembros de S.S.T. Band:




Ahora empieza la sección gráfica. Esta es la carátula de la versión Commodore, idéntica a la que tengo en las Españas:

Imagen


Y aquí están las cinco versiones que he conseguido de momento, Playstation 2, PCEngine, Famicom, Mark III y Mark III en 3D:

Imagen
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1755
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Space Harrier y su música

Mensaje por jordigahan »

buena coleccion, te invito a que consigas el sega arcade gallery para gameboy advance, donde viene una version identica a la recreativa.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Space Harrier y su música

Mensaje por tactica »

Las músicas de los juegos de C64 eran una pasada y les daban de patadas al resto de 8 bits, si te pones a escuchar las recopilaciones en Youtube te acabas comprando un C64 y juegos en cinta adrede para oirlas de primera mano, porque que yo sepa por razones obvias las que sonaban durante la carga no estaban en la versión en disquete. La del Skate or Die si te dicen que es de Amiga te lo crees:



En comentarios de vídeos de Youtube con bandas sonoras de C64 he llegado a leer de gente que de críos ponían el juego a cargar y lo dejaban ahí durante horas sin iniciarlo después, mientras jugaban a otra cosa en el suelo, como banda sonora de lo que fuera que estuvieran haciendo :))
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Space Harrier y su música

Mensaje por flopping »

La verdad es que era una manera divertida de cargar juegos y no estar escuchando ruidos estraños o silencios y bueno, recordemos que Amiga era de Commodore y el C64 fue uno de los precursores en utilizar diferentes chips para hacer varias tareas y no dejar que lo hiciera todo el microprocesador, por eso con 1Mhz de velocidad era mas que suficiente para ganar a los demas ordenadores de la epoca, bueno, eso y que su juego de intrucciones necesitaba menos ciclos de reloj que los demas, la verdad es que si Commodore se hubiera gestionado mucho mejor, hoy dia tendriamos unas maquinas alucinantes, una pena, pero bueno, es lo que ahi, salu2
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Juegos Retro”