Juegos nuevos de ZX Spectrum

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Juegos nuevos de ZX Spectrum

Mensaje por flopping »

Pero que exagerados que sois, yo ya tengo dos y tengo mucho mas tiempo que antes, como ya no duermo nada, tengo todo ese tiempo libre para hacer cosas, jajajajaja.... :P :P ;) ;)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
istorki
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 136
Registrado: 14 Ago 2016, 21:42
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Juegos nuevos de ZX Spectrum

Mensaje por istorki »

oleee!!!

justo estaba buscando víctimas pata mi taller de copias físicas!!!!

jejeje.
flopping escribió:Pero que exagerados que sois, yo ya tengo dos y tengo mucho mas tiempo que antes, como ya no duermo nada, tengo todo ese tiempo libre para hacer cosas, jajajajaja.... :P :P ;) ;)
jajajaja...mentira todo, que aveces duermen siesta!!! :D
Última edición por istorki el 05 Sep 2016, 23:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepoteuno
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 13 Abr 2016, 18:44

Re: Juegos nuevos de ZX Spectrum

Mensaje por pepoteuno »

Yo no tengo el spectrum pero si me haré con un ZX-Uno. Que no decaiga la nostalgia por los juegos de los 80.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Juegos nuevos de ZX Spectrum

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió:Pero que exagerados que sois, yo ya tengo dos y tengo mucho mas tiempo que antes, como ya no duermo nada, tengo todo ese tiempo libre para hacer cosas, jajajajaja.... :P :P ;) ;)
Que tienes mas tiempo que antes......JA....dos críos y el curro, y que mas?........ :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Ivanzx
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 240
Registrado: 27 May 2013, 13:31
Contactar:

Re: Juegos nuevos de ZX Spectrum

Mensaje por Ivanzx »

wilco2009 escribió:
wwjositoes escribió:Vaya tela, acabo de retomar despues de 30 años esto del spectrum y me parece increible que todavia salga algun juego.
Siempre he tenido la espinita de hacer uno asi que nunca se sabe.......
El tema es que no es "alguno", sino que hay temporadas que salen casi más juegos que en los 80. :D
Es que es eso, había semanas, ahora la cosa está un poquito más parada, que salían 4 o 5 juegos, y buenos, además. Había momentos que uno se sentía como los 80, cuando la oferta era tan grande que solo podias elegir algunos para comprarte (en este caso descargar) y otros pedírselos a tus amigos junto con una C-60 :P para que te los pasaran después (o, en este caso, bajártelos y dejarlos en el disco duro hasta tener más tiempo para jugarlos).
La escena ha avanzado mucho, hay motores que facilitan la creación de juegos, hay mucha más información sobre lenguajes de programación, hay más demanda, más gente que los juega... en definitiva, una segunda etapa dorada de los 8 bits ;)
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Juegos nuevos de ZX Spectrum

Mensaje por elfoscuro »

Yo creo que la salida de la churrera, y el tuto que se estaba haciendo por capítulos en "El mundo del Spectrum", hizo mucho para la salida de juegos de plataformas para Spectrum.

Ahora, una vez pasada la vorágine, la cosa vuelve a su ritmo normal.

Ale, venga, ¡¡¡to dios a hacer juegos churreros!!! ¡Qué no decaiga!

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Juegos nuevos de ZX Spectrum

Mensaje por primy »

:D :D :D Impresionante en la pagina 49 - 56 / 303 aparece mi juego :D :D

Yo os animo a todos los que os quedasteis con ganas de programar algo para spectrun, que uséis la Churrera o el MK2 que es el motor mas nuevo. Ya que es fácil y sencillo, y los mojones te echan una mano rápidamente si usáis el foro oficial. También si queréis editarlo en casete, ellos mismos os pondrán en comunicación con 1985 alternativo para este menester.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Juegos nuevos de ZX Spectrum

Mensaje por merlinkv »

Hablando de juegos nuevos para los ZX, en el último ROMset del Dandanator Mini os puse uno que a mí me parece que está muy bien el: Castlevania - Spectral Interlude ... ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Ivanzx
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 240
Registrado: 27 May 2013, 13:31
Contactar:

Re: Juegos nuevos de ZX Spectrum

Mensaje por Ivanzx »

elfoscuro escribió:Yo creo que la salida de la churrera, y el tuto que se estaba haciendo por capítulos en "El mundo del Spectrum", hizo mucho para la salida de juegos de plataformas para Spectrum.

Ahora, una vez pasada la vorágine, la cosa vuelve a su ritmo normal.

Ale, venga, ¡¡¡to dios a hacer juegos churreros!!! ¡Qué no decaiga!

Un saludo.
Si, la aparición de la churrera y el tutorial ayudó, pero piensa que ni ingleses, ni rusos, polacos, etc la utilizan, es algo más de la escena española, así que hay también muchos juegos que no la emplean (aunque, por contra, algunos de estos emplean el Arcade Game Designer ;) )

También hay gente que se está animando con el Assembler y se ven juegazos que están al nivel de los mejores de la época, o sino mirad Brunilda, Castlevania Spectral Interlude, The Dark, Ninjajar o Genesis, entre otros!
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Juegos nuevos de ZX Spectrum

Mensaje por elfoscuro »

Ivanzx escribió:
elfoscuro escribió:Yo creo que la salida de la churrera, y el tuto que se estaba haciendo por capítulos en "El mundo del Spectrum", hizo mucho para la salida de juegos de plataformas para Spectrum.

Ahora, una vez pasada la vorágine, la cosa vuelve a su ritmo normal.

Ale, venga, ¡¡¡to dios a hacer juegos churreros!!! ¡Qué no decaiga!

Un saludo.
Si, la aparición de la churrera y el tutorial ayudó, pero piensa que ni ingleses, ni rusos, polacos, etc la utilizan, es algo más de la escena española, así que hay también muchos juegos que no la emplean (aunque, por contra, algunos de estos emplean el Arcade Game Designer ;) )

También hay gente que se está animando con el Assembler y se ven juegazos que están al nivel de los mejores de la época, o sino mirad Brunilda, Castlevania Spectral Interlude, The Dark, Ninjajar o Genesis, entre otros!
Viendo las demos que se hacían en la época, y viendo los nuevos desarrollos que se hacen hoy día (mírate el Soulles de C64, que no es "comercial"), te preguntas a qué narices estaban jugando algunas empresas como USGold... Si hoy día un tio como tú o como yo podemos hacer juegos tan currados o más que los comerciales de la época, te sientes un poco "timado". Mucha gente se puso a seguir el tuto de la churrera, y sacó juegos de plataformas muy buenos...

En fin... aquella época... la de cosas que la nostalgia no nos deja ver ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Responder

Volver a “Juegos Retro”