No puedo estar más de acuerdo contigo, fíjate que después de haber co-escrito la Enciclopedia Homebrew estoy muy empapado de Homebrew de todos los sistemas, no solo de Spectrum y SNES, que era lo que más manejaba antes, y el nivel es brutal. El Soulless es tremendo, sí, creo haber leído que hay una segunda parte en camino, que pinta muy bien también.elfoscuro escribió:Viendo las demos que se hacían en la época, y viendo los nuevos desarrollos que se hacen hoy día (mírate el Soulles de C64, que no es "comercial"), te preguntas a qué narices estaban jugando algunas empresas como USGold... Si hoy día un tio como tú o como yo podemos hacer juegos tan currados o más que los comerciales de la época, te sientes un poco "timado". Mucha gente se puso a seguir el tuto de la churrera, y sacó juegos de plataformas muy buenos...Ivanzx escribió:Si, la aparición de la churrera y el tutorial ayudó, pero piensa que ni ingleses, ni rusos, polacos, etc la utilizan, es algo más de la escena española, así que hay también muchos juegos que no la emplean (aunque, por contra, algunos de estos emplean el Arcade Game Designer )elfoscuro escribió:Yo creo que la salida de la churrera, y el tuto que se estaba haciendo por capítulos en "El mundo del Spectrum", hizo mucho para la salida de juegos de plataformas para Spectrum.
Ahora, una vez pasada la vorágine, la cosa vuelve a su ritmo normal.
Ale, venga, ¡¡¡to dios a hacer juegos churreros!!! ¡Qué no decaiga!
Un saludo.
También hay gente que se está animando con el Assembler y se ven juegazos que están al nivel de los mejores de la época, o sino mirad Brunilda, Castlevania Spectral Interlude, The Dark, Ninjajar o Genesis, entre otros!
En fin... aquella época... la de cosas que la nostalgia no nos deja ver
Un saludo.
Al ver estas cosas uno se pregunta qué pasaba en aquellos años, igual que sucede con las pantallas de carga que artistas Homebrew están realizando últimamente, que dejan no muy bien a las de aquellos años, y también hay que entender que en aquella época había limites de entregas, problemas de personal, menos información... es un interesante debate, la verdad
Si juegos como Brunilda o Castlevania para ZX hubieran salido en los 80 o 90, cómo se los consideraría hoy en día?
Lo mejor que podemos hacer es apoyar a toda esta gente que sigue creando para nuestras máquinas de 8 bits, jugando sus juegos y dándoles feedback, ah! y comprando sus copias físicas