No puedo grabar copias de seguridad de PSX (juegos con múltiples pistas de audio)

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Retrogamer1506
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ago 2016, 02:14

No puedo grabar copias de seguridad de PSX (juegos con múltiples pistas de audio)

Mensaje por Retrogamer1506 »

Hola, antes que nada, me presento: me llamo Alejandro y desde hace tres años que empecé a interesarme en mundo de lo retro, fui al evento de VLC va de retro y buscando información de posible nuevo evento llegué a este foro.
Una vez hechas las presentaciones, pasemos al problema:
Este domingo fui al rastro de Valencia y ahí compré una PSX, de las grandes, esas parecían un váter cuadrado, pues eso que llevo a casa y lo primero are hago es probar a meterle una copia de seguridad, le meto el silent Hill y lo corre sin problemas (la consola ya estaba modificada y todo!), Emocionado, empezó a descargar juegos para la psx. Ahora bien, quise ponerle el Rayman, pero, a diferencia del SH, que tenía un .Bin y un .cue, este juego tiene un Bin y un montón de .ape y ningún cue. Su solamente grabó el Bin el juego no funciona correctamente. Lo mismo con Sonic CD. ¿alguien sabe como grabar bien este tipo de juegos?
Si alguien me dijera como, le estaría muy agradecido.
Gracias de antemano.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: No puedo grabar copias de seguridad de PSX (juegos con múltiples pistas de audio)

Mensaje por Barbe »

Yo trataría de bajar otra iso que sea bin/cue para grabarla con imgburn. Sino te dejo un tutorial que he encontrado en youtube sobre como hacerlo:
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: No puedo grabar copias de seguridad de PSX (juegos con múltiples pistas de audio)

Mensaje por flopping »

Hola.compañero, en primer lugar te he editado el mensaje ya que aqui no fomentamos el uso de copias.piratas, solo el uso de copias de seguridad.de tus juegos, que los tengas o no ya no es asunto nuestro,
Y tal como te dice Barbe, no todos los archivos que uno se.descarga de Internet funcionan, es cuestion de probar, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: No puedo grabar copias de srguridad de PSX (juegos con múltiples pistas de audio)

Mensaje por elfoscuro »

Si tienes varias pistas, o las añades a mano a la hora de grabar, o buscas un CUE que le valga. Creo que antes había páginas precisamente de eso, de CUE, incluso creo que el proyecto TOSEC tiene una parte dedicada a ello.

Pero será más sencillo que busques uno con CUE.

Un saludo
Fin de impresión
Avatar de Usuario
briefer
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 68
Registrado: 04 Ene 2016, 12:40

Re: No puedo grabar copias de seguridad de PSX (juegos con múltiples pistas de audio)

Mensaje por briefer »

Prueba a grabarlas con el IMGBURN, a mí era el software que mejor me funcionaba.
Avatar de Usuario
oworty
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 31
Registrado: 16 Ene 2016, 20:28

Re: No puedo grabar copias de seguridad de PSX (juegos con múltiples pistas de audio)

Mensaje por oworty »

Clonecd y alcohol 120 usaba yo e hice unas ctas copias de seguridad jajajajaja lo que pasaba es muchas copias ademas le debias meter un parche, es decir hacer imagen, meter parche (en internet estaban) y grabar la imagen parcheada. Por tanto si tu ideas es esa, deberas meter tu original y crear imagen, buscar un parche (si aun estan) y grabar. Si directamente tu idea es descargar imagenes, estas seguramente estaran parcheadas y listas para grabar, recuerda tener el cd original por temas de derechos. ADEMAS la psx debia tener instalado un chip, el mas famaso era el matrix sin el las copias no funcionaban

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
oworty
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 31
Registrado: 16 Ene 2016, 20:28

Re: No puedo grabar copias de seguridad de PSX (juegos con múltiples pistas de audio)

Mensaje por oworty »

Ahhhh y los ficheros CUE eran ficheros originales de clonecd con el grabaras sin PROBLEMAS. quiza para correr hoy ese programa necesites tener un equipo viejo con win xp o por el contrario si tienes win10 deberas hacer una maquina virtual con un windows xp instalado

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
empardopo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jul 2016, 12:18
Contactar:

Re: No puedo grabar copias de seguridad de PSX (juegos con múltiples pistas de audio)

Mensaje por empardopo »

Si no recuerdo mal también había que grabar la imagen a velocidades muy bajas... A 1x o 2x para no tener problemas.
Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Retrogamer1506
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ago 2016, 02:14

Re: No puedo grabar copias de seguridad de PSX (juegos con múltiples pistas de audio)

Mensaje por Retrogamer1506 »

Gracias a todos.
Intentaré y su funciona os aviso.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Retrogamer1506
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ago 2016, 02:14

Re: No puedo grabar copias de seguridad de PSX (juegos con múltiples pistas de audio)

Mensaje por Retrogamer1506 »

Hola a todos, ya encontré la solución para grabar mis copias de seguridad[SMIRKING FACE] y que mi ps1 las lea correctamente.
Tienes que tener un programa instalado llamado packiso, y descargar los .cue desde emuparadise. Cuando abras la carpeta o RAR de tu copia de seguridad, tendrás una lista de archivos tal que así:
Juego track1.bin (si esta en. Ecm, pues usas unecm y ya) y un montón tracks en. Ape.
Coges el. Bin y lo pones en otra carpeta o en el escritorio.
Vas a la carpeta donde están los. Ape y le das botón derecho y donde pone unpackiso, saldrá una pantalla como de ms-DOS cuando se cierre, buscas el. Bin que dejaste en otra carpeta o escritorio y la metes en la carpeta de los. Ape (Ahora son archivos. Bin) luego buscas el archivo cue que descargaste de emuparadise y también lo metes en la misma carpeta. Finalmente, sabes el .cue con img burn o similar, pones la velocidad más baja y listo!
En fin, lo publico por si alguno ha tenido el mismo problema que yo, yo he tenido que desperdiciar 7 CD's para encontrar la forma correcta...

Agradezco a todos los que han intentado ayudarme y espero que les sirva de ayuda.

Enviado desde mi GBA SP usando un emulador de PSX en cual emula un MAC usando Internet explorer
Responder

Volver a “Juegos Retro”