¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: ¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Mensaje por Kel »

mapache escribió: 16 Nov 2017, 21:42 Ni idea de que estaba el Ghouls'n'Ghosts para Spectrum, lo anoto en mi TODO list junto al mod de Benny Hill con música en modo 14Mhz en el ZX-Uno :))

Salvo por algunos juegos y sobre todo demos (como Breaking Baud) me han decepcionado profundamente máquinas como Amstrad que conocía por las fotos de las carátulas de los cassettes o los pantallazos de las revistas tipo microhobby. Los scrolls no son tan suaves y no va tan fino, aunque le tengo echado el ojo a nuevas producciones de 4Mhz que pintan muy bien. No digo que no sean interesantes, que lo son, sino que tenía mayores expectativas, aunque a nivel de demos me quito el sombrero.

Ahora aprecio aún más el Spectrum el cual, a pesar de sus limitaciones, por lo que he visto diría que es el que más fue exprimido en su época. Y ha abierto la puerta a juegazos inmortales que nunca caducan, como el Manic Miner o el Jack the nipper II. No sé decir qué tenía esta máquina, pero era (y es) muy muy especial, como la NES.
Sin duda. Yo fui poseedor de spectrum y amstrad y puedo decir que ambas máquinas por igual son fantásticas. Cada una con sus cosas. El amstrad es cierto que solia ser mas lento que el speccy en cuanto a scroll, aunque hay juegos por ahi (ej. Titan) de la época con un scroll megafollado y alguno más que no recuerdo. La cosa es que tenia scroll más rapido pero no estaba muy documentado y lo que habia era eso, terminar cosas y sacarlas en 3 meses y mucha conversión de spectrum sin adaptar codigo máquina especial para cpc y salian asi de lentas. Lástima, porque la máquina no era mala en absoluto. Si quieres ejemplos de juegos buenos en amstrad echa un vistazo al shinobi, turrican 2, gryzor, ikari, gauntlet(I y II), renegade, operation wolf y la lista sigue.

La Nes marcó epoca porque fué el salto a consolas pero lo que es jugabilidad prefiero la de los juegos de microordenadores, no sé por qué.
Responder

Volver a “Juegos Retro”