¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Mensaje por flopping »

Pues eso, hablando del tema del atribute clash o colour clash, ¿que juegos conoceis que minimizan este efecto o lo eliminian?

Asi a voz de pronto, yo me acuerdo de unos pocos:

Amo del mundo
Rescate atlantida
Dan Dare 1,2 y 3
Buzzsaw

Venga animaros a buscar, que hay unos cuantos ma, a ver si los encontramos y asi podremos disfrutar de ellos otra vez, jejejejeeje.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1850
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 13 times
Contactar:

Re: ¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Mensaje por tactica »

El Flunky de Don Pristley hacía éso a base de pintar al personaje sobre un fondo negro.
Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Re: ¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Mensaje por derdhal77 »

el turrican, el Popeye......
Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 419
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 5 times
Been thanked: 13 times
Contactar:

Re: ¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Mensaje por djr »

flopping escribió:Pues eso, hablando del tema del atribute clash o colour clash, ¿que juegos conoceis que minimizan este efecto o lo eliminian?

Asi a voz de pronto, yo me acuerdo de unos pocos:

Amo del mundo
Rescate atlantida
Dan Dare 1,2 y 3
Buzzsaw

Venga animaros a buscar, que hay unos cuantos ma, a ver si los encontramos y asi podremos disfrutar de ellos otra vez, jejejejeeje.
Pues Tío que ganas de levantar polvareda, pero en fin..., a mi se me ocurre cualquier isométrico, como HOH, Batman, Highway encounter, pero claro, esos son juegos monocromos y tal vez no es justo mencionarlos.

Pero Abu Simbel Profanation, Astro Marine Corps (hace un trabajo sorprendente), Bruce Lee, Chase HQ, Hypersports, estarían en mi lista.
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1822
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: ¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Mensaje por elfoscuro »

El He-Man XD XD XD XD XD



Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: ¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Mensaje por Gabi »

Ostias el He-man ese me lo perdí en su día ¿no sería que lo sacaron antes de terminarlo? y que luego te querían vender el DLC para arreglarlo o algo, a ver si eran unos adelantados a su tiempo y no lo supimos ver... jajaja :)) :)) :D
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: ¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Mensaje por wilco2009 »

No acabo de entender muy bien a qué os referís, ya que la mayor parte de los juegos (sino todos) que citáis tienen colour clash. A no ser que os refiráis a que lo disimulan muy bien, pero estar está.

En un principio pensaba que hablabais de juegos que implementaban técnicas para sacar más de dos colores por cada matriz de 8x8 puntos, pero ya veo que no es el caso, y la verdad es que no conozco si existe alguno que use ese tipo de métodos.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1822
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: ¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Mensaje por elfoscuro »

wilco2009 escribió:No acabo de entender muy bien a qué os referís, ya que la mayor parte de los juegos (sino todos) que citáis tienen colour clash. A no ser que os refiráis a que lo disimulan muy bien, pero estar está.

En un principio pensaba que hablabais de juegos que implementaban técnicas para sacar más de dos colores por cada matriz de 8x8 puntos, pero ya veo que no es el caso, y la verdad es que no conozco si existe alguno que use ese tipo de métodos.
No, yo creo que son juegos que usa técnicas "legales" para engañarnos, no juegos con técnicas actuales.

El mío era una broma, porque ahí poco curro de dibujo veo yo para eliminar el color clash ;-) Dinamite Dan (¿sólo el tres? ¿todos?) es un ejemplo de curro de diseño para esconder el color clash.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Mensaje por flopping »

djr escribió:
flopping escribió:Pues eso, hablando del tema del atribute clash o colour clash, ¿que juegos conoceis que minimizan este efecto o lo eliminian?

Asi a voz de pronto, yo me acuerdo de unos pocos:

Amo del mundo
Rescate atlantida
Dan Dare 1,2 y 3
Buzzsaw

Venga animaros a buscar, que hay unos cuantos ma, a ver si los encontramos y asi podremos disfrutar de ellos otra vez, jejejejeeje.
Pues Tío que ganas de levantar polvareda, pero en fin..., a mi se me ocurre cualquier isométrico, como HOH, Batman, Highway encounter, pero claro, esos son juegos monocromos y tal vez no es justo mencionarlos.

Pero Abu Simbel Profanation, Astro Marine Corps (hace un trabajo sorprendente), Bruce Lee, Chase HQ, Hypersports, estarían en mi lista.

¿Levantar polvareda?, no entiendo tu comentario, si me lo explicas quiza le vea la logica, yo solo estoy preguntando por juegos que minimicen o hagan desaparecer el colour clash, no estoy comparandolos con nada, ni diciendo que son mejores o peores que otros, es como si hubiera dicho, ¿que juegos conversacionales conoceis?, ¿que polemica o polvareda ves tu en eso?.

Evidentemente los juegos que son monocromos, no tienen colour clash, pero evidentemente, no es a esos juegos a los que me refiero, yo lo pregunto para volver a disfrutar de esos juegos o para los que no los conocian o quiza alguien descubra alguno que se perdio en su momento y asi poder jugarlos, jejejeeje.
wilco2009 escribió:No acabo de entender muy bien a qué os referís, ya que la mayor parte de los juegos (sino todos) que citáis tienen colour clash. A no ser que os refiráis a que lo disimulan muy bien, pero estar está.

En un principio pensaba que hablabais de juegos que implementaban técnicas para sacar más de dos colores por cada matriz de 8x8 puntos, pero ya veo que no es el caso, y la verdad es que no conozco si existe alguno que use ese tipo de métodos.
Es evidente que el colour clash no lo estan quitando ni eliminandolo, pero si que hay juegos que lo disimulan o lo evitan bastante bien, con diferentes tecnicas de programacion y demas "trucos" para que no se mezclen los colores.

Lo de los juegos que generen mas de 2 colores por matriz de 8x8, tambien estaria bien, ya que siempre es agradable ver como llevan al limite las posibilidades del spectrum, aunque de "esos" juegos, creo que habra muy pocos y la mayoria seran bastante actuales, aun asi yo me se uno no actual, el black lamp, que aunque el juego en si, no es lo que estamos buscando, el menu si que esta en, digamos "colores en alta resolucion", jajajaaja.....ojo, solo el menu, el resto del juego es bastante normalito en el tema del color, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: ¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Mensaje por Gabi »

flopping escribió: ¿Levantar polvareda?, no entiendo tu comentario...
Desde luego que polémico eres flopping, siempre hablando de política y atribute clash!!!
:-p :-p :-p
Responder

Volver a “Juegos Retro”