¿Juego original o reedicion? Kixx-Erbe

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

¿Juego original o reedicion? Kixx-Erbe

Mensaje por MrPedro »

Hola que tal, hace unos dias, compre este juego que tenia cuando era "chavalito", se trata del California Games II, para PC. He estado buscando si es original, pero no lo se... me suena que es una reedicion. ¿Sabeis algo al respecto?

------ > he aqui el juego https://www.todocoleccion.net/videojueg ... ~x93851517

Lo compre, porque ahorraba portes después de interesarme de este, que si tuve en su día (el tipico paris dakar). Este creo que si es la edicion original, porque la tuve en su dia que porcierto tambien he comprado.

-------> https://www.todocoleccion.net/videojueg ... ~x93849365


Un saludo
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: ¿Juego original o reedicion? Kixx-Erbe

Mensaje por Hodor »

Si es Kixx tiene pinta de reedición. Sin embargo, desconozco si todos los juegos salidos bajo esa etiqueta son reediciones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: ¿Juego original o reedicion? Kixx-Erbe

Mensaje por alt »

Depende de a qué te refieras con "original". La primera edición del California Games II para PC supongo que fue publicada por Epyx en EEUU. En la entrada de la wikipedia del juego puedes ver la portada de la reedición inglesa de US Gold.

Por lo que parece, US Gold volvió a publicar el juego en su sello Kixx después del lanzamiento inicial, a precio reducido (Kixx era la marca que utilizaba US Gold para sacar reediciones budget, baratas). Y Erbe, a su vez, aprovechó la edición de US Gold-Kixx para publicarlo aquí.

Desconozco si Erbe también lo editó de en un formato más parecido a lanzamiento original, o si sacó el juego en formato carpeta cuadrada de color azul (de este estilo; creo que el primer California Games sí apareció en ese formato).

Así que el término "original" es muy relativo :-) Si te puede la nostalgia, quizá lo óptimo es intentar conseguir la edición que tuviste en su día, porque las ediciones originales de juegos de ordenador suelen proceder de EEUU o Japón, y pueden llegar a salir muy caras (aunque a veces la españolas no les van a la zaga; estoy pensando en las de Erbe/MCM de las aventuras de Lucasfilm o Sierra).
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Juego original o reedicion? Kixx-Erbe

Mensaje por MrPedro »

Gracias por los comentarios, no me dio por mirar en wikipedia, solo en google imagenes.

Un saludo
Responder

Volver a “Juegos Retro”