Mega Phoenix

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Mega Phoenix

Mensaje por Goody »

Imagen

No sabía que llegó a salir la versión arcade, de la mano de Inder, empresa española :-*

ARCADE:


AMIGA:


ATARI ST:


PC:


AMSTRAD CPC:


SPECTRUM:


MSX:


COMMODORE 64:
Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 388
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 25 times
Been thanked: 21 times

Re: Mega Phoenix

Mensaje por Quickie »

Siempre me gustó este juego, a pesar que por lo general no tiene buena fama por "lo poco original" que era y en el momento que salió.
En mi caso mi primera toma de contacto fue con la versión Spectrum: aún recuerdo cuando lo pedí a Telejuegos y el tieeempo (interminable) que tardó en llegar... :D

No puedo decir que me defraudara en absoluto: sencillo, bien realizado, con items que mejoraban la nave, bastante acción... a mi me encantó la versión de 48K :))
Quizá por eso y con el paso del tiempo seguí mirado de reojo otras versiones (sobretodo las de 16 Bits) que me alucinaban (Amiga).
Por allá el 94 me hice con el pack de Dinamic'92 para PC y pude disfrutar de ella también.

La recreativa de Inder/Dinamic está emulada desde no hace demasiado en MAME. Si no recuerdo mal en AUMAP había un hilo dedicado a ésta y al supuesto prototipo arcade del After the War (sigue siendo un MIA).
La versión de recreativa creo que estaba basada en la de Amiga, pero la noto algo más "verde", no sé, poco pulida. Seguramente porqué aún estaba en fase de pruebas.
Imagen
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Mega Phoenix

Mensaje por Goody »

Quickie escribió: 15 Oct 2017, 22:53 Siempre me gustó este juego, a pesar que por lo general no tiene buena fama por "lo poco original" que era y en el momento que salió.
En mi caso mi primera toma de contacto fue con la versión Spectrum: aún recuerdo cuando lo pedí a Telejuegos y el tieeempo (interminable) que tardó en llegar... :D

No puedo decir que me defraudara en absoluto: sencillo, bien realizado, con items que mejoraban la nave, bastante acción... a mi me encantó la versión de 48K :))
Quizá por eso y con el paso del tiempo seguí mirado de reojo otras versiones (sobretodo las de 16 Bits) que me alucinaban (Amiga).
Por allá el 94 me hice con el pack de Dinamic'92 para PC y pude disfrutar de ella también.

La recreativa de Inder/Dinamic está emulada desde no hace demasiado en MAME. Si no recuerdo mal en AUMAP había un hilo dedicado a ésta y al supuesto prototipo arcade del After the War (sigue siendo un MIA).
La versión de recreativa creo que estaba basada en la de Amiga, pero la noto algo más "verde", no sé, poco pulida. Seguramente porqué aún estaba en fase de pruebas.
Me va a tocar bajarme el Mame mas actual, solo por jugar al Mega phoenix arcade. Una recre de Dinamic, de ahí al heaven :|
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Mega Phoenix

Mensaje por Gabi »

Yo sin embargo recuerdo la versión de Amiga como un juego del montón, nada destacable, es que claro, habían en Amiga auténticos juegazos de naves, Xenon 2 Megablast, Project X, SWIV... buf tantos y tan buenos que este se quedaba en nada la verdad...
Eso si la versión de 8 bits tenía muy buena pinta he visto la versión de spectrum y el movimiento era muy rápido estaba muy bien, en los 8 bits me parece que si le sacaban partido a sus conocimientos y era un gran juego, en Amiga al menos, nada que destacar que yo recuerde y encima había en ese género cada joya que las comparaciones...
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Mega Phoenix

Mensaje por Goody »

Gabi escribió: 17 Oct 2017, 09:17 Yo sin embargo recuerdo la versión de Amiga como un juego del montón, nada destacable, es que claro, habían en Amiga auténticos juegazos de naves, Xenon 2 Megablast, Project X, SWIV... buf tantos y tan buenos que este se quedaba en nada la verdad...
Eso si la versión de 8 bits tenía muy buena pinta he visto la versión de spectrum y el movimiento era muy rápido estaba muy bien, en los 8 bits me parece que si le sacaban partido a sus conocimientos y era un gran juego, en Amiga al menos, nada que destacar que yo recuerde y encima había en ese género cada joya que las comparaciones...
Si, yo también pienso que se lucía mas en 8 bits
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Mega Phoenix

Mensaje por tactica »

Gabi escribió: 17 Oct 2017, 09:17 Yo sin embargo recuerdo la versión de Amiga como un juego del montón, nada destacable, es que claro, habían en Amiga auténticos juegazos de naves, Xenon 2 Megablast, Project X, SWIV... buf tantos y tan buenos que este se quedaba en nada la verdad...
No hace falta ni comparar con lo mejor del género en Amiga, hecho en España lo unico decente que conozco para ordenadores commodore es el risky Woods, el after the war de amiga, y no me viene a la cabeza mucho más. Sólo en los últimos tiempos de dinamic salió alguna cosa decente , el resto ni con un palo porque por lo visto en españa ni el amiga ni el c64 interesaban y la inmensa mayoría de conversiones eran atroces, véase el París dakar de made in spain para amiga que era virtualmente la de spectrum con algún color más... Cargabas después el overdrive de team 17 y te podía dar un pasmo 😲
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Mega Phoenix

Mensaje por Gabi »

tactica escribió: 22 Oct 2017, 07:17 No hace falta ni comparar con lo mejor del género en Amiga, hecho en España lo unico decente que conozco para ordenadores commodore es el risky Woods, el after the war de amiga, y no me viene a la cabeza mucho más. Sólo en los últimos tiempos de dinamic salió alguna cosa decente , el resto ni con un palo porque por lo visto en españa ni el amiga ni el c64 interesaban y la inmensa mayoría de conversiones eran atroces, véase el París dakar de made in spain para amiga que era virtualmente la de spectrum con algún color más... Cargabas después el overdrive de team 17 y te podía dar un pasmo 😲
Tienes toda la razón, yo sólo recuerdo decente el Risky Woods, aunque es curioso porque en España si había demoscene y se hacían cosas muy buenas en este aspecto, supongo que las compañias tenían sus expertos en 8bits y no dedicaron muchísimo esfuerzo a los 16bits o para cuando empezaron a tener gente que sabía mucho de estas máquinas ya fue tarde no se...

Los mismos grupos de la demoscene sacaron algún juego interesante, un amigo mio sacó el Tales from Heaven en los últimos coletazos del Amiga (en el 99!!!) un clon del Mario 64, creo que para 1200, no recuerdo, y mucho antes de eso (sobre el 91) recuerdo que Caronte del grupo Darkness sacó el Alan 1, vale no era un juego, era una IA con la que hablabas, programada en ensamblador en su Amiga 3000 que nos moríamos de envidia (http://mipadreteniaunamiga.blogspot.com ... kness.html) la verdad que era una caña, a mi me metió en un aprieto cuando estaba enseñandoselo a un compañero de instituto y al rato de estar hablando y dejarlo encendido reclamó nuestra atención porque se aburria con una frase tipo "hey! oye ¿por que no dejamos de hablar de tonterias y hablamos de las tetas de XXXX? donde XXXX era otra compañera de clase... ¿quién le habría hablado de eso??? :D jajajaj no sabía donde meterme...

Vamos que había gente que sabía mucho de la máquina... pero no estaban en los estudios españoles de los juegos en general...
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Mega Phoenix

Mensaje por Gabi »

Mirar el enlace que cachondo era el programa:
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Mega Phoenix

Mensaje por Goody »

Gabi escribió: 23 Oct 2017, 16:42 Mirar el enlace que cachondo era el programa:
:)) :)) :)) :)) :)) si que era cachondillo si :))
Responder

Volver a “Juegos Retro”