problemas con juegos en Spectrum +3

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

fidelware
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 19 Mar 2018, 20:03
Has thanked: 2 times

problemas con juegos en Spectrum +3

Mensaje por fidelware »

a ver si me podeis ayudar, he montado una GOTEK externa con flashfloppy en mi spectrum 3 y la he configurado com B:
de esta web http://spectrum3.esy.es/index.html me he descargado varios juegos, porque segun pone estan arreglados para funcionar desde B:
pues cuando se empiezan a cargar al poco me aparece un mensaje de error en unidad A:, continuar, ignorar o cancelar. y no se que puedo hacer
NOTA
Soy muy novato perdonadme
Avatar de Usuario
GUSS
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2017, 18:41

Re: problemas con juegos en Spectrum +3

Mensaje por GUSS »

Buenas fidelware.

Aunque algunos juegos se pueden hacer funcionar desde la disquetera B: en el spectrum, la mayoría están diseñados para funcionar en A: aunque se les añada algún parche para arrancarlos desde B: al final siempre acaban petando en algún lado.

Lo que yo te recomiendo es hacerle un pequeño puente al cable de datos que va desde la Gotek hasta el Spectrum y así conviertes la Gotek en unidad A: (invalidando la disquetera interna del +3, ojo con tener algún disquete metido porque seguramente se romperá). Y con ese puente puedes cargar directamente los archivos .dsk desde la Gotek como unidad A: directamente desde el cargador del spectrum.

Te pongo un enlace donde lo explico un poco. http://va-de-retro.com/foros/viewtopic. ... 1&start=20 En este enlace tengo la Gotek trabajando con HxC en "Indexed_mode", pero el FlashFloppy funciona exactamente igual, y si tienes una pantalla OLED para la Gotek no es necesario que hagas todo lo que explico de los ficheros, simplemente quédate con el puente en la faja de datos y ya está.