¿Lista de juegos que son mejor en una plataforma que en cualquier otra?

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: ¿Lista de juegos que son mejor en una plataforma que en cualquier otra?

Mensaje por llopis »

amaragatas escribió: 20 Sep 2018, 20:23 Sonido estéreo del Cpc? Me temo que era mono también
De eso nada. Lo que era mono era el altavoz. En cuanto pones cascos lo oyes en estéreo. No me acuerdo si tenías control sobre eso o era un canal izquierda, uno derecha, y otro por los dos.
alvaroalea escribió: 20 Sep 2018, 19:15 Me gusta la idea...
Desde hace pocos días tengo un CPC (funcionando) y me gustaría probar los juegos que de verdad sacaron el jugo a ese equipo, sin tener que pasar por los port malos desde Spectrum, o lo que no aportaba nada a esa maquina.
El barbarian, p.e. la gracia del color y ver la sangre y al bicho verde dar pataditas, tenia su cosa...
Recuerdo tambien el Bloodwich, creo que tambien lo habia para spectrum, pero mi vecino lo tenia en un 6128 en color, y lo de grabar la partida y continuar al dia siguiente era un puntazo.
El Barbarian supongo que era mejor en Amiga o Atari, pero si sólo estás comparando Amstrad y Spectrum, desde luego (aunque era muy lento en el Amstrad, no sé como andaba en el Spectrum).
Algunos de los que yo considero mejor en el Amstrad que otras plataformas:
- Sorcery
- Abadía (no me compares el colorido con el Spectrum!)
- Crafton & Xunk o Inside Outing
- Equinox
- Muchos de Dinamic (Army Moves, Game Over...)
- Spindizzy
- Sacred Armour of Antiriad
Y seguro que hay muchos más, pero esto es lo primero que me viene a la cabeza.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3373
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 145 times

Re: ¿Lista de juegos que son mejor en una plataforma que en cualquier otra?

Mensaje por Kyp »

Uno para la lista... AbuSimbel Profanation para Spectrum.
Avatar de Usuario
Lenko
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 21
Registrado: 15 Sep 2016, 17:12

Re: ¿Lista de juegos que son mejor en una plataforma que en cualquier otra?

Mensaje por Lenko »

Pues precisamente la versión moderna del R-Type para CPC es una pasada.

Y efectivamente el estéreo del CPC es como comentas de un canal para cada lado y otro compartido. Con auriculares o altavoces hay músicos que lo aprovecharon muy bien.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1200
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 104 times
Been thanked: 98 times
Contactar:

Re: ¿Lista de juegos que son mejor en una plataforma que en cualquier otra?

Mensaje por jjsaenz1969 »

Creo que el único juego que he probado en varios ordenadores diferentes es el BruceLee y sin dudarlo me quedo con la de Spectrum.
Avatar de Usuario
masteries
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 392
Registrado: 08 Sep 2017, 12:47
Has thanked: 37 times
Been thanked: 34 times

Re: ¿Lista de juegos que son mejor en una plataforma que en cualquier otra?

Mensaje por masteries »

Hace algunos meses inicié este hilo en gp32spain, en el que se exponían títulos en los que el ZX Spectrum le daba sopas con onda a sus contemporáneos de 8 bits;
llegamos a encontrar incluso juegos que eran mejores en Spectrum que en amiga o Atari ST. No porque tuvieran mejores gráficos, sino porque la jugabilidad es mucho mejor, y eso ya es decir mucho.

Claro que de estos último encontramos muy poquitos,

https://www.gp32spain.com/foros/showthr ... -campe%F3n

De momento Chase HQ en Spectrum le da mil vueltas a todas las otras versiones de 8 bits,
y Switchblade de Spectrum se caga en la versión de C64, aunque la versión de Amstrad de este juego está muy currada y supera al Spectrum (pero ninguno supera la original de Atari ST que es brillante)

Rainbow Islands de Spectrum se come incluso la versión de NES, que ya tiene delito la cosa,

Green Beret también destaca una barbaridad en Spectrum,

El hilo tiene mucha tela, podéis echarle un buen vistazo o incluso completarlo aquí,
Vendo memorias trapdoor para amiga 500 y 500 Plus:
1MB : viewtopic.php?f=50&t=7107
512 KB: viewtopic.php?f=50&t=7022
Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Been thanked: 3 times

Re: ¿Lista de juegos que son mejor en una plataforma que en cualquier otra?

Mensaje por nandove »

masteries escribió: 21 Sep 2018, 11:42 Hace algunos meses inicié este hilo en gp32spain, en el que se exponían títulos en los que el ZX Spectrum le daba sopas con onda a sus contemporáneos de 8 bits;
llegamos a encontrar incluso juegos que eran mejores en Spectrum que en amiga o Atari ST. No porque tuvieran mejores gráficos, sino porque la jugabilidad es mucho mejor, y eso ya es decir mucho.

Claro que de estos último encontramos muy poquitos,

https://www.gp32spain.com/foros/showthr ... -campe%F3n

De momento Chase HQ en Spectrum le da mil vueltas a todas las otras versiones de 8 bits,
y Switchblade de Spectrum se caga en la versión de C64, aunque la versión de Amstrad de este juego está muy currada y supera al Spectrum (pero ninguno supera la original de Atari ST que es brillante)

Rainbow Islands de Spectrum se come incluso la versión de NES, que ya tiene delito la cosa,

Green Beret también destaca una barbaridad en Spectrum,

El hilo tiene mucha tela, podéis echarle un buen vistazo o incluso completarlo aquí,
:D :D :D :D Si es que entre toda la merde que hay por Gp32spain, hay cada joya de hilo que es la hostia!

PD. Rampage del coco3 es Acojonante! y es de la época, porque ya recientemente han portado al coco3 el Pacman y el Donkey kong y son directamente portados de la arcade.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¿Lista de juegos que son mejor en una plataforma que en cualquier otra?

Mensaje por flopping »

nandove escribió: 21 Sep 2018, 11:52 el Pacman y el Donkey kong y son directamente portados de la arcade.
También portaron el PAC-MAN original arcade al spectrum 128k.
De todas formas, este hilo es difícil de catalogar, ya que lo que aquí se expone son muchas veces cuestión de gustos personales, ya que hay veces que un ordenador es superior a otro en gráficos, colores, sonido, etc....pero la conversión de los juegos, en muchos casos, se realizaba casi directamente, sin añadir mejoras, con lo que los resultados de eso, eran juegos mediocres y mucho peores que el original, aún siendo la portacion a una máquina más potente, pero claro si no mejoras nada no saldrá un juego mejor que el original, si que es verdad que en determinados casos aprovechaban las posibilidades de una máquina superior, pero eso solo se hacía si el juego se suponía que iba a ser un gran súper ventas, de lo contrario, cogían el código y lo portaban de una máquina a otra sin mejora alguna.
Y en fin, juegos buenos hay muchos y en todas las plataformas, pero como digo saber que juego es el mejor en cada plataforma es muy subjetivo y personal, no por tener mejor colorido en una máquina que en otra el juego será mejor, o por que tenga más música o cosas así, ya que se deberían de tener en cuenta, la jugabilidad, la rapidez o fluidez, dificultad del juego, y un largo etc..que pueden hacer decantar la balanza más a favor de una máquina a priori menos potente que otra, pero que han sabido exprimirle mejor los recursos, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Urusergi !CPC 4
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 04 Abr 2013, 21:10
Ubicación: Madrid city
Has thanked: 21 times

Re: ¿Lista de juegos que son mejor en una plataforma que en cualquier otra?

Mensaje por Urusergi »

alvaroalea escribió: 20 Sep 2018, 19:15No se si hay alguno que aprobechase el sonido stereo de los CPC frente al mono del Spectrum. etc, etc....
Por ejemplo los juegos dark star o forbidden planet.
Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Re: ¿Lista de juegos que son mejor en una plataforma que en cualquier otra?

Mensaje por derdhal77 »

Para spectrum el dan dare 3, r-type y el turrican son bestiales

y en cuanto a simuladores de motor, el stunt car racer de spectrum es tremendo.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: ¿Lista de juegos que son mejor en una plataforma que en cualquier otra?

Mensaje por stratotrasto »

Pues ya sé que es subjetivo. Pero por ejemplo, um juego fetiche para mí, el Bomb Jack. Tengo a mano la versión de CPC, la de Spectrum y la recreativa. Para mí la versión más jugable es la de Spectrum. No tiene mejores gráficos que la recreativa evidentemente, pero como digo, la jugabilidad en el Spectrun es muy buena.

Odio el modo 0 del CPC, dicho sea de paso,

Luego están los incunables de los Filmation mejor para Spectrum, el Batman y en Head Over Hell, indudable también para este último.

Como.ya se ha dicho La Abadía no tiene rival, en CPC es la verjor versión, y la máquina para la que se creó.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Responder

Volver a “Juegos Retro”