AVENTURA ESPACIAL...como usar las coordenadas?

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

AVENTURA ESPACIAL...como usar las coordenadas?

Mensaje por Atomico »

Buenas.

Pues nada, estoy jugando a la aventura espacial de CPC, pero no se como utilizar las coordenadas en la nave espacial...quiero decir, en el manual de instrucciones las coordenadas estan puestas en este formato "AAD-058", por poner un ejemplo, pero luego en la nave hay que poner las coordenadas en formato x,y,z, vamos que no tienen nada que ver...en las instrucciones no dice nada, ni en internet tampoco, osea que o los de dinamic hicieron otro puzzle con el tema de las coordenadas o no se...

Alguien sabe algo de esto?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: AVENTURA ESPACIAL...como usar las coordenadas?

Mensaje por Atomico »

Vale, solo se me ocurre que hay que ir combinandolas hasta que apareces en algún sitio.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: AVENTURA ESPACIAL...como usar las coordenadas?

Mensaje por wilco2009 »

Esto a mi también me trajo de cabeza al principio. El señor Samudio se debió tomar algo cuando hizo esta aventura.

La tabla que hay en las instrucciones es para poder convertir las coordenadas que encuentras a lo largo del juego, que están en forma de letras, en números y poder meterlas en el ordenador de la nave.

Por ejemplo, antes de subir al VEECO debes SACAR DE UPM-CO EL PD-AA - ABRIR PD-AA - EXAMINAR HODOSE, y allí te dice:
CONTACTE COPOYOS EN COORDENADAS:
LNM UFD UUY
AWQ RTS BOD
SWY FCD POI
OPK IUO YTX
Mirando la tabla del manual, la primera coordenada se convierte en 145, 196, 006

Tal y como puedes ver en la guia de la primera y segunda parte: http://www.caad.es/fanzines/10/solucion.htm
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: AVENTURA ESPACIAL...como usar las coordenadas?

Mensaje por Atomico »

wilco2009 escribió:Esto a mi también me trajo de cabeza al principio. El señor Samudio se debió tomar algo cuando hizo esta aventura.

La tabla que hay en las instrucciones es para poder convertir las coordenadas que encuentras a lo largo del juego, que están en forma de letras, en números y poder meterlas en el ordenador de la nave.

Por ejemplo, antes de subir al VEECO debes SACAR DE UPM-CO EL PD-AA - ABRIR PD-AA - EXAMINAR HODOSE, y allí te dice:
CONTACTE COPOYOS EN COORDENADAS:
LNM UFD UUY
AWQ RTS BOD
SWY FCD POI
OPK IUO YTX
Mirando la tabla del manual, la primera coordenada se convierte en 145, 196, 006

Tal y como puedes ver en la guia de la primera y segunda parte: http://www.caad.es/fanzines/10/solucion.htm
Gracias Wilco.

Por cierto, gran aventura, muy sofisticada para la época.
Responder

Volver a “Juegos Retro”