Próximo desarrollo

Espacio y lugar para esos juegos nuevos dignos de mención.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Próximo desarrollo

Mensaje por Gabi »

Pues pongo un enlace aquí de mi primer juego, que será un shoot'm up mata mata marcianitos de toda la vida, como me dijo un amigo le recuerda al Project X de Amiga, la idea es hacer un juego en PC con herramientas actuales pero del tipo de los viejos tiempos, un poco como Locomalito pero en mis ratos libres, tampoco esperéis una maravilla.

http://retrocoder.blogspot.com.es/

Tengo poco tiempo libre así que el desarrollo va poco a poco, con decir que lo empecé la última semana de vacaciones que hice todo el desarrollo de la fase vertical que ya tengo y lo retomé hace dos semanas para acabar eso y retomarlo estos días de fiesta algún rato...

En fin que vete a saber cuando lo acabo pero la idea es intentar no pararlo ya, por eso he abierto un blog para ir poniendo los progresos.

Si no me caso antes, cuando lo acabe lo pondré a disposición (gratuita of course) de todo el mundo, los gráficos y sonidos los fusilo (copio) de algún lado, los gráficos son todos de diferentes modelos 3D de diferentes sitios, la música del juego de momento es de un juego de Amiga de naves ;-)

Espero que os vaya gustando lo que pongo y el juego al final.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Próximo desarrollo

Mensaje por primy »

Genial hace poco termine el mio para spectrum y es una delicia ver que hay gente que disfruta de el, te animo mucho compañero. Una duda, que motor estas usando o que herramientas??
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Próximo desarrollo

Mensaje por Gabi »

Pues le di un vistazo al Unreal Engine, Corona, Unity y me quedé con ganas de probar el Game Maker (eso en verano)
Me quedé con Unity, pero porque no había jugado aún a los de Locomalito que usa Game Maker, si lo hubiera hecho quizás al orientarme a juegos retro lo habría escogido.
Corona me gustó para el 2D y muy sencillo pero la compilación te la hacen ellos por la red eso no me gustó.
Unreal casi ni lo probé lo vi complejo y no probé la versión actual que parece que se pueden hacer maravillas con herramientas y sin casi programar o eso dicen, si llega a ser la versión actual igual me habría decantado por el.
elegí Unity porque vi que tenía muchos materiales de objetos y demás gratuitos, mi mayor problema es que tengo que pillar objetos "free" para el desarrollo :-p

Pero si hubiera sido hoy, quizás hubiera escogido Game Maker (por los juegazos de Locomalito, es lo que usa el) o Unreal Engine (tras darle un vistazo y ver si lo que anuncian de la última versión es cierto), aunque de momento no estoy descontento de la plataforma.
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Próximo desarrollo

Mensaje por Gabi »

Por cierto, no descarto hacer uno con La Churrera un día, estaba entre hacer uno para PC más actual o hacer algo con La Churrera, elegí PC y no llegué a ver el framework de spectrum pero el gusanillo sigue ahí...
Responder

Volver a “Juegos Actuales”