Abadia del crimen extensum

Espacio y lugar para esos juegos nuevos dignos de mención.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Abadia del crimen extensum

Mensaje por Gabi »

Hace tiempo lo vi en facebook, lo sacaron este fin de semana pasado, por si alguno no lo conoce, es la Abadia del crimen ampliada, más fácil que el original y pudiendo grabar la partida, con un gran trabajo por detrás. A más de uno le voy a alegrar la semana si no lo conocía!!!

https://www.facebook.com/abadiaextensum
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: Abadia del crimen extensum

Mensaje por javier2112 »

Gabi escribió:Hace tiempo lo vi en facebook, lo sacaron este fin de semana pasado, por si alguno no lo conoce, es la Abadia del crimen ampliada, más fácil que el original y pudiendo grabar la partida, con un gran trabajo por detrás. A más de uno le voy a alegrar la semana si no lo conocía!!!

https://www.facebook.com/abadiaextensum
Me parece una gran noticia, pero te digo una cosa: en la Abadía del Crímen original de Spectrum, se podían grabar varias situaciones del juego.

Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Abadia del crimen extensum

Mensaje por Gabi »

No me acuerdo hace mucho de ello, ¿pero en la versión de cinta se podía? se que en la de disco si pero yo lo tenía en cinta (spectrum 128kb)... no recuerdo si se podía "grabar" la partida no me suena pero hace muuuucho de ello...

De todas formas es mucho más fácil no es tan tiquismiquis el abad que si no estás en tu sitio al pixel casi exacto se cabrea, si te pilla fuera de donde debes te tira como siempre pero es más sencillo y se agradece...

Lo han hecho en Java, un currazo la verdad y funciona en Windows, MAC y Linux...
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Abadia del crimen extensum

Mensaje por Pablibiris »

Yo me lo pasé el fin de semana pasado en una quedada y es brutal. La banda sonora te mete por completo en el juego. Salen mas personajes que en el original no salian. Nuevas situaciones de la pelicula. Nuevos graficos en un nuevo mapeado que resulta muy familiar si ya te conoces el original. Un regalito de Juan Delcan al final del juego... en fin,una verdadera pasada con la que me lo pasé como hacia mucho que no lo hacia con un juego.
Ayer sacaron una nueva version con un final mas elaborado.

Enviado desde mi MSX Sony HB20P
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
briefer
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 68
Registrado: 04 Ene 2016, 12:40

Re: Abadia del crimen extensum

Mensaje por briefer »

Soy muy torpe, estoy atascado en el día 1.

¿alguien que me dé una pista, please?

gracias!
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Abadia del crimen extensum

Mensaje por zx81 »

Bruthal, acabo de tener de la inmensa suerte de haber podido conocer en persona a Manuel Pazos, Daniel Celemín y, oh sorpresa, a Antonio Giner. Grandes tipos e interesantísima charla con los tres, mano a mano, acompañado ni más ni menos que de nuestro amigo Wilco. Da gusto que existan personas de tal calidad humana. Y la charla que han dado Pazos y Celemín, muy chula. Sorprende mucho enterarse de que no solo se curraron un remake de quitarse el sombrero, se tuvieron que currar hasta una herramienta para crear el mapeado que, por lo que he podido ver, no tiene nada de trivial. Ha sido una hora muy corta, de no más de 35 minutos, por lo deprisa que se me ha pasado.

Ahora solo me falta encontrar un buen hueco de tiempo libre para jugar una partida como se merece. :)
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Abadia del crimen extensum

Mensaje por wilco2009 »

zx81 escribió:Bruthal, acabo de tener de la inmensa suerte de haber podido conocer en persona a Manuel Pazos, Daniel Celemín y, oh sorpresa, a Antonio Giner. Grandes tipos e interesantísima charla con los tres, mano a mano, acompañado ni más ni menos que de nuestro amigo Wilco. Da gusto que existan personas de tal calidad humana. Y la charla que han dado Pazos y Celemín, muy chula. Sorprende mucho enterarse de que no solo se curraron un remake de quitarse el sombrero, se tuvieron que currar hasta una herramienta para crear el mapeado que, por lo que he podido ver, no tiene nada de trivial. Ha sido una hora muy corta, de no más de 35 minutos, por lo deprisa que se me ha pasado.

Ahora solo me falta encontrar un buen hueco de tiempo libre para jugar una partida como se merece. :)
Un auténtico placer haber compartido esta jornada contigo, con Manuel, Daniel y Antonio y con todos los amigos que han pasado por allí.

Un lujo.

Muchas gracias a la organización del evento por hacerlo posible.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Abadia del crimen extensum

Mensaje por pepilloelgrillo »

Pues tal y como comentaron en el asco de evento ese, ya han publicado La Abadía Extensum en greenlight, así que... ¡A VOTAR INSENSATOS!!!
Imagen

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =677783831
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Abadia del crimen extensum

Mensaje por skywalky »

Pues yo ya he votado. A ver si hay suerte
Responder

Volver a “Juegos Actuales”