Remake Shadow of the Beast

Espacio y lugar para esos juegos nuevos dignos de mención.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Remake Shadow of the Beast

Mensaje por elfoscuro »

Gabi escribió:
carlosblansa escribió:He leído un poco por encima a todos. Cuando salió yo opinaba lo mismo que vosotros. Muy bueno técnicamente pero por su dificultad no me gustaba...
Pero hace unos meses me puse en serio con el Shadow of the Beast de Amiga y me parece un juegazo...
Darle una oportunidad y veréis que tiene muy buena jugabilidad.
Pues quizás tengas razón y aparte de brillante técnicamente sea bueno, en mi caso el nivel de dificultad era alto para un torpón como yo y eso me paraba, pero por ejemplo me pasaba igual con casi todos los juegos de Dinamic en spectrum.
¿Era el Game Over un truño de juego? Seguramente no, pero no pasaba ni 4 pantallas, ¿Era el army moves un truño? pues lo mismo...

Si los juegos tienen ese puntito de más de dificultad a mi me paran, me aburro antes de ser competente o quizás nunca pudiera ser tan competente, jajaja

Claro que el extremo opuesto es hoy en día que algunos juegos son más un paseo para ver los gráficos que un juego de verdad, el concepto desafío ajustado a tu nivel no está muy logrado hoy en día en general...
Pues de echo, he visto un poco del video que has puesto (debo haberlo visto en algún momento, porque estoy suscrito a tu canal desde hace tiempo) y me reafirmo en que tampoco es tan bueno:

- Las animaciones de los enemigos... mediocres. Y como mueren, cayendo hacia abajo, si ningún tipo de sprite intermedio que muestre que ha recibido el golpe... Y que deben tener máximo dos frames cuando andan...

- La animación del personaje... más de lo mismo. Algo más trabajada, pero... ¿por qué al caer de una plataforma cae "a plomo", sin ningún tipo de animación ni parábola?

- Enemigos estáticos (he visto uno que tiene una bolita azul en la mano y tira fuego por la boca), lo mismo: fuego con dos frames.

Lo único que veo bueno es el scroll, y la música (aunque aquí hablo de "oídas", no entiendo mucho). En cuanto al juego en si... no me parece gran cosa. Voy a ver el video completo, pero de primeras, me parece un juego mediocre, eso si, bonito. Igual en sus continuaciones lo arreglaron, pero este primero... olvidable.

En cuanto a los juegos de Dinamic, ellos decían que los hacían tan difíciles porque ellos mismos eran los betatesters, y claro, de tanto probar y probar, se los pasaban con el forro. Yo creo que la realidad era mucho más simple: los juegos de 48k, pensando friamente, eran más simples que los juegos java de mi Nokia 5110. Si les metías pokes, te los pasabas en 3-4 minutos, por lo que había que elevar la dificultad al infinito para que el jugador no se quedara con cara de tonto. Había que hacerlos durar, para atraer al público. De hecho, durante mucho tiempo, en la MicroHobby, cuando se analizaban juegos, la barra de dificultad y adicción tenían la misma altura, como si la trataran como una sola cosa. Si tú comprabas un juego, y en una tarde te lo pasabas... el siguiente sería pirateado. Creo que ellos mismos lo hacían imposible a propósito, para que el jugador tuviera la sensación de que valía la pena comprarlo.

Hay muchos speedrun de juegos de 8 bits que demuestran que, sabiendo jugar bien, te los pasas en 5-6 minutos. El "saber jugar bien" es lo que costaba tanto, ese era el truco.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Remake Shadow of the Beast

Mensaje por tactica »

Si te vas a poner exquisito con las animaciones, entonces el 95% de los juegos retro son una birria y sólo se salva el Dragon's Lair, que por tu razonamiento sería un juegazo :))
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Remake Shadow of the Beast

Mensaje por elfoscuro »

No hombre, no es eso...

Pero si miras, por ejemplo, el SoB3, verás como ya sí que los enemigos explotan, mueren con animación... En este, símplemente "caen" hacia el fondo de la pantalla... Si hasta algunos juegos de 8 bits tenían esas animaciones... Veo que queda un poco artificial, la verdad... Parece que metieron toda la chicha en los escenarios, y el resto, parece hecho con más prisa.

He visto el video (las tres partes, en el canal de Carlosblansa... por cierto, buen nivel de inglés en la tercera parte ;-) ), y veo que es tipo Magician Lord de Neogeo. Salieron muchos de ese estilo, como el Gods y cada uno tenía lo suyo. Como ejemplo de juego que no me gustan (por su temática) pero que si reconozco que es muy, muy bueno, sería la saga Turrican. Juegos técnicamente muy, muy buenos, y jugablemente mejores.

A eso es a lo que me refería desde el principio. No digo que sea un mal juego. Digo que siempre me ha dado la sensación (como se ha dicho por aquí) de que era una demo técnica que fue a más y se convirtió en un juego. Pero sin esos 16 niveles de parallax, seguramente habría vendido lo justo, y no habría habido tres partes.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Remake Shadow of the Beast

Mensaje por Alucard Saeba »

Pues para mí es uno de mis juegos favoritos de siempre. Me encantaban los gráficos, la ambientación, el que era muy jugable a pesar de ser difícil...

Eso sí, para mí la mejor versión sigue siendo, junto con la original de Amiga, la de SEGA Master System. Si podéis, echadle un ojo. Sigue teniendo unos gráficos y movimientos buenísimos, es mucho más jugable que el resto de versiones y tiene más componente de aventuras, con una pantalla de inventario y todo. Impresionante para ser una versión de 8 bits.

Como también es impresionante la versión de Spectrum. Cuando me pillé el PicoDivSD la pude jugar directamente en mi +2 y es una pasada: gráficos buenos, scroll muy suave, la música del juego... Está todo el juego en un Spectrum.

Aún no tengo la versión de PS4, pero tengo claro que es uno de los imprescindibles :-], sobre todo si ha sabido captar la esencia del antiguo SOTB, como me parece a mí.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
Xion
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 278
Registrado: 01 Feb 2016, 13:21
Ubicación: Valencia

Re: Remake Shadow of the Beast

Mensaje por Xion »

Creo que estan incluidas para desbloqueo las anteriores partes,eso es un puntazo,tanto como lienzos y la musica,solo por eso se merece mi compra en fisico
Avatar de Usuario
ZAR
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 129
Registrado: 27 Ago 2015, 16:49
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 3 times

Re: Remake Shadow of the Beast

Mensaje por ZAR »

Lo he probado en PS4 y este juego no se merece llamarse Shadow of the Beast la verdad, jamas superara al original y al estar en 3D pasa como con la saga Metal Slug que perdio toda su esencia y calidad en esa version que salio para PS2.

Este es el puto amo y punto :D




Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Xion
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 278
Registrado: 01 Feb 2016, 13:21
Ubicación: Valencia

Re: Remake Shadow of the Beast

Mensaje por Xion »

ZAR escribió:Lo he probado en PS4 y este juego no se merece llamarse Shadow of the Beast la verdad, jamas superara al original y al estar en 3D pasa como con la saga Metal Slug que perdio toda su esencia y calidad en esa version que salio para PS2.

Este es el puto amo y punto :D




Saludos.
Si, cierto que es el puto amo,pero que se acuerden de este juego despues de un porron de años y hagan una version,dentro de lo que cabe bastante similar al antiguo,ademas de añadir la banda sonora,los juegos antiguos y fondos de pantalla en desbloqueo,creo que es de agradecer,por lo menos por mi parte.Y si me dices encima que hay formato fisico,ya ni te cuento
Esperando que baje en play asia para comprarlo :)
Avatar de Usuario
carlosblansa
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 37
Registrado: 25 Ago 2014, 22:51

Re: Remake Shadow of the Beast

Mensaje por carlosblansa »



Bueno el del video anterior será el puto amo pero...
Yo también me lo he pasado. Aquí lo podéis ver. También me he pasado el 2 y el 3 en Amiga.
También hay que pensar todo lo que han metido en dos disquetes. Estoy seguro que están a tope y no caben más animaciones de muerte ni del protagonista no de lis enemigos.
Y compararlo con el 3 no vale. El tres salió varios años después. Salydis
Responder

Volver a “Juegos Actuales”