Remake Shadow of the Beast

Espacio y lugar para esos juegos nuevos dignos de mención.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1755
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Remake Shadow of the Beast

Mensaje por jordigahan »

Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: Shadow of the beast "remake"

Mensaje por Hodor »

elfoscuro escribió:¿Soy yo o este juego siempre ha estado un poco sobrevalorado?

No lo he jugado, porque yo tenía Spectrum, no Amiga, pero siempre me pareció una "miss"... bonita por fuera, tonta por dentro. Vamos, un juego del montón, con unas caracterísiticas técnicas únicas (vamos, como cualquier FPS de hoy día).

¿Era tan bueno como leo siempre? Es que a mi me parece poco más que un Cauldron, pero con scrolles por todas partes y una buena música. Vamos, un juego para quedarse mirando, no para jugarlo...

No me matéis, pero es que siempre he tenido esa sensación... Y ahora ya no puedo ver los juegos de aquella época poniéndolos en contexto, acostumbrado a los juegos de hoy.

Un saludo.
elfoscuro escribió:Ya, eso lo se... pero... yo me refiero al juego en si.

No se... quiero decir, que si al tres en raya le pones gráficos 3D, las piezas las pones como tios mazaos contra rubias despampanantes, con una música que ya quisiera la filarmónica... seguiría siendo el tres en raya.

¿Qué tipo de juego es? ¿Divertido o tan repetitivo como me parece a mi?

Un saludo.
Es un juego harto complicado y frustrante. ¿Divierte? Sí, pero también te cabrea a partes iguales cuando por culpa de una puñetera décima de segundo no golpeas al enemigo que viene contra ti. Personalmente me parece una demo técnica hecha con tanta maestría que ha dejado huella durante décadas más allá de otros aspectos claves y mucho menos favorables como su jugabilidad. Hoy en día sigo echando una partida de vez en cuando y me sigue fascinando como antaño, pero admito sus defectos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Remake Shadow of the Beast

Mensaje por Gabi »

Vaya pues me perdí el hilo original, sorry, me fustigo y podéis borrar este :-p
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Shadow of the beast "remake"

Mensaje por Gabi »

Perdón por el duplicado, se me pasó el hilo :-o

Elfoscuro, el juego yo lo recuerdo porque técnicamente era la ostia, así de simple, además salió en épocas "tempranas" del Amiga, yo lo recuerdo por ser el segundo juego que cargué en mi recién comprado A500 tras el Blood Money y me quedé de piedra...

Scroll parallax de 12 niveles ¿dónde se había visto algo parecido antes? yo al menos no, muy rápido, música y ambiente increibles... por eso se recuerda.

Si que coincido contigo en que el juego en sí no me llamó la atención, lo puse muchas veces para "flipar con el movimiento, escenarios, scroll..." pero no me llamó para nada jugar, jugué muy poco a este.

Así que supongo que se convirtió en un clásico porque era un muestrario de las capacidades de una máquina reciente que se llamaba Amiga, más que por el juego en sí.
Pero es sólo una opinión.
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Remake Shadow of the Beast

Mensaje por javu61 »

Ya se han unido ambos hilos, quizá quede un poco mal ordenado
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Remake Shadow of the Beast

Mensaje por Gabi »

Gracias Javu, jajaja, queda un poco raro un post diciendo "puedes borrarlo" en este pero bueno, no pensaba que se iban a unir :-p

Elfoscuro, luego hubieron muchos desarrolladores, por ejemplo me gustaban mucho los Bitmap Brothers que también sacaban juegos que técnicamente eran muy buenos pero que además eran un vicio (Xenon, Xenon 2, SpeedBall, Chaos Engine...) o Team17 que eran la repera, Alien Breed, Worms, Project-X, Apidya...)

(Igual con algún título me he colado, pero si que recuerdo a esos dos grupos de desarrolladores como de los mejores en cuanto a calidad/entretenimiento, aparte de otros como Cinemaware o Lucasfilm, pero me he centrado más en tipo arcade...)
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Remake Shadow of the Beast

Mensaje por tactica »

El Blood Money era curioso porque era un matamarcianos "sobre raíles", el scroll iba avanzando sin que pudieras retrasarlo de ningún modo y tenías que encargarte de matar a los bichos como pudieras y si te daba tiempo coger las monedas que soltaban, acceder a la tienda, etc. procurando no quedarte atrapado en ningún lado, siempre abriéndote camino. Yo también creo recordar tener a la vez Blood Money y Shadow of the Beast, el segundo no lo terminé, el primero sí aunque me costó lo mío, y no veas qué forma de pegar botes por toda la casa con la alegría :P

La presentación era de quitar el hipo, marca de la casa por supuesto.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Remake Shadow of the Beast

Mensaje por elfoscuro »

Es que somos de la vieja escuela, y los gráficos no nos encandilan ;-)

Yo, que me pasaba horas jugando al Hungry Horace, nunca le he dado importancia a los gráficos. Si, no voy a decir que me trague cualquier cosa, pero tampoco necesito que sean de Goya. Los gráficos te llaman al principio, pero luego... si te pasas el rato voy de aquí para allá matando bichos, ya me da igual lo bonito que sea... Lo consideraré un truño, con sus 16 niveles de parallax.

Como habéis dicho, los Bitmap o Team17 hacían gráficos bonitos, no al nivel técnico del este, claro, pero todos eran divertidos. Si este juego es bonito, pero aburrido y repetitivo, quizá se le debería pegar una "bajada de nivel". Lo peor que pueden decir de tu juego es que parece una "demo técnica". Y más, de un juego de este calibre.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
carlosblansa
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 37
Registrado: 25 Ago 2014, 22:51

Re: Remake Shadow of the Beast

Mensaje por carlosblansa »

He leído un poco por encima a todos. Cuando salió yo opinaba lo mismo que vosotros. Muy bueno técnicamente pero por su dificultad no me gustaba. Y si jugabas con trucos era aburridisimo
Pero hace unos meses me puse en serio con el Shadow of the Beast de Amiga y me parece un juegazo. Conseguí pasarmelo aquí esta el vídeo.
Es variado, con armas, puedes volar. Multitud de enemigos. Fases muy diferentes. Es difícil pero no tanto.
También tengo subido en el mismo canal el Beast 2 y el Beast 3.
Darle una oportunidad y veréis que tiene muy buena jugabilidad.
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Remake Shadow of the Beast

Mensaje por Gabi »

carlosblansa escribió:He leído un poco por encima a todos. Cuando salió yo opinaba lo mismo que vosotros. Muy bueno técnicamente pero por su dificultad no me gustaba...
Pero hace unos meses me puse en serio con el Shadow of the Beast de Amiga y me parece un juegazo...
Darle una oportunidad y veréis que tiene muy buena jugabilidad.
Pues quizás tengas razón y aparte de brillante técnicamente sea bueno, en mi caso el nivel de dificultad era alto para un torpón como yo y eso me paraba, pero por ejemplo me pasaba igual con casi todos los juegos de Dinamic en spectrum.
¿Era el Game Over un truño de juego? Seguramente no, pero no pasaba ni 4 pantallas, ¿Era el army moves un truño? pues lo mismo...

Si los juegos tienen ese puntito de más de dificultad a mi me paran, me aburro antes de ser competente o quizás nunca pudiera ser tan competente, jajaja

Claro que el extremo opuesto es hoy en día que algunos juegos son más un paseo para ver los gráficos que un juego de verdad, el concepto desafío ajustado a tu nivel no está muy logrado hoy en día en general...
Responder

Volver a “Juegos Actuales”