2027 Rescate en Berlín de Amiga Wave

Espacio y lugar para esos juegos nuevos dignos de mención.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
kikems
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 227
Registrado: 03 Ago 2016, 11:46

2027 Rescate en Berlín de Amiga Wave

Mensaje por kikems »

Jajj, parece que estamos haciendo muchas cosas a la vez, pero no es así, lo que pasa que como no lo había posteado aquí en su momento, parece mucho de golpe :D.

Este proyecto surge de una colaboración con la revista Amiga Future, está previsto su lanzamiento en exclusiva para la revista en el siguiente número 124.

Como siempre, funcionará en Amigas con 1 MB de memoria ( 512 Kb chip + 512 Kb fast ).

Los créditos de este desarrollo son :

Gráficos por Jojo073
Música por Rod Mérida y Estrayk
Desarrollo por Kikems
Web por Edu Arana

Aquí la web del proyecto.

http://www.arananet.net/2027

Aquí el prólogo del hilo argumental del juego.

"En 2027 Commodore ha resurgido copando el mercado de ordenadores. Los peceros se revelaron con ataques a toda la red de ordenadores. Los gobiernos acordaron recluirlos en la prisión más grande jamás construida, para ello se eligió la ciudad de Berlín. Rodeada de un gran muro y custodiada por guardias.
En esta ciudad se ha perdido un disco con la última edición de Amiga Future. Encuéntralo!!!."

Aquí unas imágenes del juego.
00.jpg
03.png
04.png
Aquí un video del canal de Amiga Wave donde se presenta el proyecto.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: 2027 Restate en Berlín de Amiga Wave

Mensaje por flopping »

Jajajaja, a ver si cambiamos un poco de personajes, pero esto ya es narcisismo puro, bueno pues lo mismo de siempre, a ver si lo catamos pronto que tiene buena pinta.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
kikems
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 227
Registrado: 03 Ago 2016, 11:46

Re: 2027 Restate en Berlín de Amiga Wave

Mensaje por kikems »

flopping escribió:Jajajaja, a ver si cambiamos un poco de personajes, pero esto ya es narcisismo puro, bueno pues lo mismo de siempre, a ver si lo catamos pronto que tiene buena pinta.
Personajes? son todos diferentes, el estilo es el mismo, pero los personajes diferentes.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: 2027 Restate en Berlín de Amiga Wave

Mensaje por flopping »

kikems escribió:
flopping escribió:Jajajaja, a ver si cambiamos un poco de personajes, pero esto ya es narcisismo puro, bueno pues lo mismo de siempre, a ver si lo catamos pronto que tiene buena pinta.
Personajes? son todos diferentes, el estilo es el mismo, pero los personajes diferentes.
Perdón entonces, por algún nombre que he visto creía que algunos personajes eran los mismos que en el otro juego, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: 2027 Restate en Berlín de Amiga Wave

Mensaje por Gabi »

Vaya música por Estrayk, dadle recuerdos de parte de Gabi, el amigo de Kustom ;-)

Veo que estáis muy activos sacando juegos para Amiga, me parece cojonudo, mis felicitaciones!!!

Por curiosidad ¿que plataformas/frameworks usáis? Hoy en día desarrollar por ejemplo para un spectrum, desde PC con los emualdores y aplicaciones como La Churrera parece "coser y cantar" (que no signiifca que sacar un buen juego siga suponiendo bastante trabajo) pero facilita mucho las cosas. Para un desarrollo actual en Amiga, ¿que utilizáis? AMOS o similar? desarrollo desde un Amiga o desde PC + emuladores? Los gráficos y demás desde PC? Por lo que se desprende de tu post tienes buenos equipos Amiga (un A4000) por eso quizás todo el desarrollo lo tengas ahí...

P.D: Dices en tu mensaje "Como siempre, funcionará en Amigas con 1 MB de memoria ( 512 Kb chip + 512 Kb fast )" y en la web pone que es compatible con cualquier Amiga con 1Mb de chip, te lo digo por si está mal en la web para que puedas corregirlo. Un saludo!
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: 2027 Rescate en Berlín de Amiga Wave

Mensaje por sinclair200 »

kikems, me he tomado la libertad de cambiarte el titulo del hilo, porque lo de "restate" como que no lo acababa de ver...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
kikems
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 227
Registrado: 03 Ago 2016, 11:46

Re: 2027 Restate en Berlín de Amiga Wave

Mensaje por kikems »

Gabi escribió:Vaya música por Estrayk, dadle recuerdos de parte de Gabi, el amigo de Kustom ;-)

Veo que estáis muy activos sacando juegos para Amiga, me parece cojonudo, mis felicitaciones!!!

Por curiosidad ¿que plataformas/frameworks usáis? Hoy en día desarrollar por ejemplo para un spectrum, desde PC con los emualdores y aplicaciones como La Churrera parece "coser y cantar" (que no signiifca que sacar un buen juego siga suponiendo bastante trabajo) pero facilita mucho las cosas. Para un desarrollo actual en Amiga, ¿que utilizáis? AMOS o similar? desarrollo desde un Amiga o desde PC + emuladores? Los gráficos y demás desde PC? Por lo que se desprende de tu post tienes buenos equipos Amiga (un A4000) por eso quizás todo el desarrollo lo tengas ahí...

P.D: Dices en tu mensaje "Como siempre, funcionará en Amigas con 1 MB de memoria ( 512 Kb chip + 512 Kb fast )" y en la web pone que es compatible con cualquier Amiga con 1Mb de chip, te lo digo por si está mal en la web para que puedas corregirlo. Un saludo!
Se hace todos desde programas de Amiga, bien sea en el emulador o bien en máquina real, si se dibuja se hace en deluxepaint , si se hace música se realiza en protracker. El desarrollo es sobre AMOS, con complementos comerciales o shareware como Gac, Throme etc... , de estos complementos disponemos de los código fuente, por tanto los modificamos y adaptamos a nuestras necesidades, facilitándonos la tarea de desarrollo.
Hay que tener muy presente que muchos de nosotros ni somos programadores de carrera , ni profesionales del desarrollo de videojuegos, ni nada similar, solo somos usuarios como vosotros que con los años hemos desarrollado un poco de habilidad de forma autodidacta y a base de prueba y error y ni el coco ni nuestros conocimientos, ni nuestro tiempo y paciencia dan para tanto como ponernos a desarrollar todo esto a bajo nivel .

Parte de la gracia está en hacer los desarrollos con las herramientas de la época y revivir aquello. En el caso del Amiga eso es fácil ya que existía el AMOS y otras muchas herramientas de alto nivel que facilitaban la tarea, para 8 bits la cosa era más dura y oscura o controlas de CM o ensamblador o apenas puedes hacer nada decente, por eso herramientas como la churrera son fundamentales para no morir en el intento.
Si algún día hacemos algo para máquinas de 8 bit, descartado el CM o ensamblador, además de que no llegamos a tanto, creo que el proceso de prueba y error terminaría con nuestras energías para completar el desarrollo.

En este caso siempre nos gusta evaluar mucho el proyecto e intentar abordar labores de la forma más sencilla posible para no perecer en el intento y dejar de desarrollo del juego sin terminar.

Respecto a lo de máquina real o emulador, va a medias, casi siempre se hace todo en máquina real, pero confieso que en ocasiones se vuelca todo al emular y se continúa con el trabajo. Lo que si te aseguro es que la fase final de desarrollo y test se completa siempre en máquina real, ya nos hemos encontrado muchas veces con rutinas y cosas que el emulador funcionan bien y luego en la máquina real falla.
Última edición por kikems el 17 Nov 2016, 16:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kikems
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 227
Registrado: 03 Ago 2016, 11:46

Re: 2027 Rescate en Berlín de Amiga Wave

Mensaje por kikems »

sinclair200 escribió:kikems, me he tomado la libertad de cambiarte el titulo del hilo, porque lo de "restate" como que no lo acababa de ver...... :D
Gracias , el aporrear el teclado es lo que tiene :D
Avatar de Usuario
kikems
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 227
Registrado: 03 Ago 2016, 11:46

Re: 2027 Restate en Berlín de Amiga Wave

Mensaje por kikems »

Gabi escribió:
P.D: Dices en tu mensaje "Como siempre, funcionará en Amigas con 1 MB de memoria ( 512 Kb chip + 512 Kb fast )" y en la web pone que es compatible con cualquier Amiga con 1Mb de chip, te lo digo por si está mal en la web para que puedas corregirlo. Un saludo!
Efectivamente es un error en la web, pero como aún lo estamos terminando, cuando esté listo veremos cuales son las especificaciones necesarias y lo actualizaré en la web. Gracias por el aviso.
Responder

Volver a “Juegos Actuales”