¿Hacer gameplays de juegos de PC en Windows 10?

Espacio y lugar para esos juegos nuevos dignos de mención.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

¿Hacer gameplays de juegos de PC en Windows 10?

Mensaje por Goody »

Hola :)

¿Alguien lo ha llegado a probar?

¿Se necesita tarjeta gráfica potente?

¿Es fácil grabarlo?

¿O es preferible otro tipo de programa especifico para ello?

Saludos!
javivi-2007
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 105
Registrado: 09 Oct 2017, 13:36

Re: ¿Hacer gameplays de juegos de PC en Windows 10?

Mensaje por javivi-2007 »

Hola
Yo no he probado el de windows 10, si es que lo tiene. Lo que si que te puedo decir es que ahora esta disponible por muchos sitios: si juegas en steam o gog tienen su propio sistema de grabacion, e incluso los programas de drivers de las tarjetas ya llevan sistema de grabacion incorporado. Solo pulsas un par de teclas y ya te aparece el programilla, ya no tienes que buscar e instalar nada aparte.
No te puedo decir cual es mejor o peor, probablemente el mejor sea el de la tarjeta grafica. Con las geforce es el geforce experience que ademas de buscarte drivers actualizados todos los dias, te optimiza los juegos para tu sistema y te permite hacer grabaciones.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: ¿Hacer gameplays de juegos de PC en Windows 10?

Mensaje por elfoscuro »

Aun así, necesitas un equipo medio alto. Una cosa es querer grabar un emulador de Spectrum, y otra un juego de PC completo.

Por ejemplo, mi hijo ha intentado grabar Minecraft o subnautica, y con su I3 y 8Gb de RAM no ha podido. Imagino que necesita comprar una VGA medio buena (ahora tira con la integrada) para poder hacer las dos cosas. Puede jugar sin tirones a los juegos, pero si pone la capturadora... ni en modo ventana va bien.

Y, por supuesto, necesitas un disco duro sólo para eso, para evitar los saltos de frames. Esto ha sido así siempre (en la época en la que trabajaba vendiendo PC montaba máquinas con SCSI(, pero hoy día no creo que sea ya necesario montar nada bestia, al menos a nivel doméstico, pero usando un segundo disco duro, eliminas mucha fragmentación. Hay que tener en cuenta que los videos que se generan son muy grandes (pasar de 2Gb es bastante normal), y los discos duros de 1 o 2 Tb están baratos.

Y luego están las capturadoras como Elgato y cosas así, que creo que es lo que usan muchos youtubers. Pero ahí... pasta.

Un saludo.
Fin de impresión
javivi-2007
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 105
Registrado: 09 Oct 2017, 13:36

Re: ¿Hacer gameplays de juegos de PC en Windows 10?

Mensaje por javivi-2007 »

Mi hijo tiene un sobremesa i5 4590, 8 gb y 1tb de hd y con una 960 de 2 gb grababa perfectamente con software mientras jugaba al CSGO sin lag ni nada. La verdad es que se juego no es muy exigente. Aunque evidentemente lo ideal para descargar disco, ram y grafica es tener una capturadora externa que pille la señal del hdmi por ejemplo, porque las de componentes ya no te valen para nada. Calcula unos 60 pavos mas de algo usado pero casi nuevo, incluso unos 50 por una lpg lite hdmi.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Hacer gameplays de juegos de PC en Windows 10?

Mensaje por Goody »

Muchísimas gracias chicos!!

Es para mi hijo, que también quiere hacer gameplays... ;? a ver si con el portátil que le pille los puede grabar.
Pensaba que no haría ralentizarse el juego y tal, cagüen...al final tanta modernidad solo hace que tengamos que gastarnos los cuartos y calentarnos la cabeza mas de la cuenta :)) :P

Saludos!!
javivi-2007
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 105
Registrado: 09 Oct 2017, 13:36

Re: ¿Hacer gameplays de juegos de PC en Windows 10?

Mensaje por javivi-2007 »

Dependera del juego.
Si es un minecraft, CSgo, Lol o similares no tendra problemas pero si quiere grabar un juego de los ultimos y exigentes pues me temo que hara falta una capturadora externa.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Hacer gameplays de juegos de PC en Windows 10?

Mensaje por Goody »

Tendremos que probarlo a ver :P
Gracias javivi!!
Responder

Volver a “Juegos Actuales”