Abe's escape Mission version MLD para Dandanator

Espacio y lugar para esos juegos nuevos dignos de mención.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Abe's escape Mission version MLD para Dandanator

Mensaje por Spirax »

Hola.
No se si este es el lugar correcto, si tiene que ir en otra seccion lo reportamos a los moderadores y que muevan el hilo.

al lio, tengo un Dandanator para spectrum desde hace una semana, :twisted: (si lo sé voy con retraso :P )
en primer lugar los agradecimientos.
a Dandare y a todo el equipo detras del Dandanator
en especial a Mad3001 por la ayuda con el codigo y las especificaciones del formato MLD.

Pantalla origen del Dandanator multi-load creada por mad3001, el codigo fuente de las lineas que se mueven tambien son de mad3001,
he usado algunas lineas de codigo de la grabacion de la eprom sacadas de los fuentes de grabacion via kepmston no las he copiado y pegado son una adaptacion con codigo mio revisado por mad3001, pero me sirvieron de mucha ayuda para llegar a grabar, jejeje

Pues eso que tras una semana cacharreando me puse a invesigar como se graban los avances de los juegos y tras consutar con Mad3001 las especificaciones del formato MLD. y con un monton de ayuda por su parte. ya tengo operativo mi primer MLD del Abe's.

he escogido para empezar el Abe's escape mission que ya habia convertido a dsk con grabacion de avance. por lo que tenia el codigo del juego mas o menos estudiado para cargar y grabar. Al igual que en DSK he cojido la version que esta traducida al Ingles, checo y Ruso. he dejado el trainer y los creditos originales.

para grabar la fase durante el juego pulsar las teclas "S+A+V+E" a la vez.
vereis unos parpadeos azules, rojos y magentas en el borde y ya se abra grabado, no hay mensaje, como es casi instantaneo no merece la pena borrar la pantalla para poner un mensaje que no se va a ver si no se hace una pausa para pulsar una tecla :P

cuando cargamos el juego nos permite elegir si empezar una partida nueva o cargar una grabada. (actualmente si se elge la grabada tambien se empieza desde 0) luego ya a medida que se grabe comenzaremos en el inicio de la fase donde se grabó.




Nota: siguiente juego de mi lista el Bobby Carrot que tambien convertí a dsk :)
el disclaimer de turno.
esto es como es.... jajaja
yo lo he probado en un monton de situaciones difentes y no me ha producido ningun error.
como es un mld, este se integra dentro de la lista de juegos que crees con el rom generator del Dandanator (ojo solo lo he probadado con el dandanator mini v7)
a la hora de grabar solo grabo en uno de los sectores de uno de los slots que me ha asignado el generador de rom para el juego.
he echo todas las pruebas posibles para verificar que sea el slot que sea el que se me asigne graba en él y solo en él, pero esto no es una ciencia exacta, jajaja

pero vamos de borrar lo que no debo , bastaria con recargar la eprom del dandanator y ponerme verde en el foro ;)
nota2: si alguno quiere la version dsk esta disponible en el hilo de conversiones a DSK +3 tambien en este foro.
edito:
para cambiar el fichero mld, me he dado cuenta que cometi un error que afectaba si selecionabamos el idioma ruso y no funcionara ;)
lo siento todas las pruebas finaleslas hice en ingles y no me di cuenta de que me habia cargado la parte en ruso, pero ya esta arreglado por si hay alguno que prefiere jugarlo en ruso :P
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Spirax el 22 Ago 2018, 11:34, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Abe's escape Mission version MLD para Dandanator

Mensaje por dandare »

Muy buena aportación, gracias.
La cuelgo en la web dandare.es
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Abe's escape Mission version MLD para Dandanator

Mensaje por Spirax »

dandare escribió: 09 Ago 2018, 20:08 Muy buena aportación, gracias.
La cuelgo en la web dandare.es
por supuesto. gracias.
Responder

Volver a “Juegos Actuales”