Valencia va de Retro 2016

Noticias de la organización de esta edición

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Valencia va de Retro 2016

Mensaje por javu61 »

Comenzamos ya la preparación de la nueva edición, ya que queremos introducir cambios y necesitamos empezar ya. Necesitamos colaboradores para la organización del evento, por lo que si quieres animarte serás bien recibido/a.

Estos son los objetivos para "Valencia va de Retro 2016":
  • OBJETIVO PRIMARIO: Consolidarse. Con el nivel que tenemos de recursos no podemos aspirar mas que a mantener el nivel de visitantes del pasado evento, por tanto espero que consigamos entre 1.000 y 1.500 visitantes en esta edición.
  • OBJETIVO SECUNDARIO: Innovar, no podemos hacer lo mismo todos los años, aunque la base sea la misma, debemos buscar ideas que aporten algo nuevo en cada edición.
  • UBICACION: Estoy buscando una ubicación. Ya he hablado con el ayuntamiento y están interesados en colaborar, por lo que espero poder disponer de una ubicación con 900m2
  • FECHA: La fecha sería para Abril o Mayo, hacerla con el buen tiempo.
  • LEMA: Hay que ir alternando ordenadores, consolas, recreativas, etc. El anterior evento hicimos la exposicion y varias charlas sobre el Amiga en su treinta aniversario, este año queremos hacer un evento mas consolero, propongo un lema como "Japón y la cultura del videojuego" y hacer girar las exposiciones y charlas mayoritariamente sobre ese tema. Eso no quita que el resto de cosas tienen cabida y no vamos a dejar de hablar de ordenadores o recreativas. Por tanto os pedimos que colaboreis con otros lemas, aunque no sean de consolas, ya que siempre podemos cambiar de opinión.
  • CARTEL: Está abierto a propuestas, pero tenemos un plazo muy ajustado, por tanto hay que empezar ya.
  • LA ESCENA: Queremos dar mayor impulso a la escena en este evento.
  • PROMOCION: Este evento debemos promocionarlo mejor, si queremos mantenernos no podemos dejar de promocionarnos, espero que con la nueva ubicación se pueda incluir en mas programas oficiales de eventos y eso nos ayude a ser mas conocidos.
  • PLAN DE TRABAJO: De esta edición hay una documentación que se ha completado, por tanto hay que revisarla, asignar tareas y empezar a trabajar ya en la organización del próximo evento, tendríamos seis meses para prepararlo.
  • ESTRUCTURA ORGANIZATIVA: Como en las ediciones anteriores, hay muchas áreas que cubrir y mas de uno deberá tomar la responsabilidad de dos áreas del evento, una organizativa y otra de trabajo durante el evento. Las decisiones estratégicas sobre el evento las tomaré yo, pero la coordinación de todas las áreas se hará de forma consensuada, todo está abierto a debate, solo pido que se acepten las decisiones finales que se adopten ya que hay una visión global del evento que hay que respetar siempre.
Todo está abierto a debate, por tanto en este momento se os pide a todos que deis opiniones e ideas, y los que deseen participar como organziadores que lo digan.

Saludos
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Valencia va de Retro 2016

Mensaje por Gabi »

Me parece muy bien como lo propones, alguna preguntas/comentarios:
LEMA: Imagino que simplemente te refieres a que se destacará un apartado en cada edición, al igual que esta fue el 30 aniversario del Amiga lo cual no significó que hubieran charlas de todo tipo, simplemente que se destacó un poco más, pero que seguirá siendo de cualquier aspecto "retro" la VDR
ESCENA: Me parece cojonudo, creo que todo el mundo le gustaría algo más de la escena y de desarrollos actuales, gente usando por ejemplo La Churrera, algún tutorial de como usarlo o de herramientas para facilitar trabajar desde PC mas emuladores para el desarrollo con cualquier máquina retro, etc...


Comentarios:
No es retro, pero ¿hay hueco para desarrollos inspirados o de aspecto old-school? Estoy pensando en desarrolladores que hacen juegos para PC por ejemplo pero que tienen un aspecto e inspiración retro, por ejemplo el desarrollador de Maldita Castilla, el de Unepic, etc... podría escribirles para ver si les gustaría presentar algo en el evento o tener una charlilla, etc...
El año pasado si había algún huequecillo, recuerdo unos que presentaban un juego de navecitas como los viejos tiempos solo que con gafas 3d... yo mismo igual algún día me animo y saco algo sería para PC imagino pero si hago algo seguro seguro que será tipo old-school como hace locomalito (autor de Maldita Castilla)

Un saludo 2.0
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Valencia va de Retro 2016

Mensaje por javu61 »

Cualquier desarrollador será bien recibido, aunque no sea estrictamente retro, habla con ellos y proponles acudir, no tenemos mucho presupuesto pero un billete del metro a la playa tienen asegurado :|
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Valencia va de Retro 2016

Mensaje por Goody »

Yo me apunto este año también B-)
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3340
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: Valencia va de Retro 2016

Mensaje por Izaro »

Me apunto :)
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Valencia va de Retro 2016

Mensaje por Barbe »

Me apunto.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Valencia va de Retro 2016

Mensaje por Mikes »

Yo me apunto también! ;)
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Häck
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 20
Registrado: 06 Oct 2014, 00:46

Re: Valencia va de Retro 2016

Mensaje por Häck »

A tope B-)
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Valencia va de Retro 2016

Mensaje por sinclair200 »

Yo para el 2016, me apunto, aunque viviendo en Madrid, muy poco puedo hacer, pero por lo menos podeis contar conmigo, para hacer guardias de pasillo o atender en la entrada.
Mientras si podemos conseguir vitrinas, puedo llevar equipos para exponer con sus carteles hechos con las características y año de fabricación de cada equipo, pero sinceramente, llevarlos a pelo, pues no me seduce nada en absoluto.
Si al final llevo equipos, no me importaría ir a Valencia el dia anterior al evento, Para empezar desde por la mañana a colocar lo mio y cosas en general...
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Tromax
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
Ubicación: Calella / Barcelona
Has thanked: 9 times
Been thanked: 34 times
Contactar:

Re: Valencia va de Retro 2016

Mensaje por Tromax »

Hola amigos diablillos

Cuando aun estava de camino de vuelta Tunay y yo concidimos con lo mismo, queremos repetir, asi que en nombre de el y el mio propio, contar
con nosotros, lei japon, bien si eche de menos algo fue tema MSX, si lleve mi Dragon MSX pero aun asi fue pobre, me comprometo desde hoy
en dos cosas, primero preparar mejor y con Powerpoint la confierencia del Dragon MSX, esta vez con tiempo, reconozco fue todo muy rapido, 
si os parece bien, por mi parte sin problema y ya os puedo comunicar quiero llevar mis MSX son mas de 33, en marzo o abril, seguro ya
tendre 40 o mas, desde el MSX1 al Turbo R GT, Tunay llevaria su MSX2 + con la MegaScsiRom, ambos con monitores para los visitantes,

Tunay esta en la asociacion de Arcade Cat, yo en los proximos meses tambien, podriamos llevar cosas de Arcade y casi seguro algunos
compis se nos unen de la asociacion :)


Seguro me dejo cosas, pero ganas hay repetir y volver a estar con vosotros.

Atentamente Tunay y Tromax
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios

David F. Gisbert (Tromax)

Fundas del pasado: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
Responder

Volver a “Valencia va de Retro 2017”