Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por elfoscuro »

Sinclair escribió:
elfoscuro escribió:No se, pero yo le metí uno al portatil pensando que así bajaría la temperatura y lo mismo le ha dado. La zona donde está el SSD está igual de caliente que antes.
Es probable que zona del disco duro de tu portátil esté muy próxima a la CPU o la GPU y provenga de ahí realmente el calor porque un SSD se calienta bastante menos que un HDD, te lo digo por experiencia... y esto es lógico, porque carecen por completo de mecánica que es por lo que por ficción se genera el ruido y más calor que en una memoria flash que es lo al fin y al cabo es un SSD.
Ya, algo de eso me temo, pero claro, si el diseño es así...

Uno de los motivos del cambio fue también que era el tercer HD que tenía puesto ya. Los dos anteriores (Toshiba para más señas) habían petado y tenía miedo que el Samsung también siguiera el mismo camino, así que entre eso, y que el SSD sería mejorar en velocidad... me tiré al ruedo.

Espero que aguante el calor. De todos modos, no te extrañe que me empiece a plantear cambiar de portatil. Ya tiene sus años, y aunque va bien aun, empiezo a notar que se engancha en firefox, los juegos empiezan a sobrepasarlo (nada de grandes juegos, pero por ejemplo PSCSX2 no va nada fino, o sea que...).

La lástima que tengo es que tiene una pantalla de 17" que no quiero cambiar por una de 15. Y los portátiles de 17" están ahora mismo fuera de lo que me quiero gastar.

En fin, veremos si con W10 mejora algo el tema. Total, para lo que lo uso, no debería calentarse tanto tampoco.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Heckler
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 442
Registrado: 19 May 2014, 17:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 5 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por Heckler »

Ayer instale el windows xp por fin! El rollo es que ahora no tengo drivers ni para la tarjeta de red, de video y de sonido. A alguien mas le ha pasado? Alguien sabe donde descargarlos?
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por calatrava »

Heckler escribió:Ayer instale el windows xp por fin! El rollo es que ahora no tengo drivers ni para la tarjeta de red, de video y de sonido. A alguien mas le ha pasado? Alguien sabe donde descargarlos?
Yo tengo los originales. Me baje unos drivers genericos para XP que tambien valen y hay en google. Los subo a Mega y cuelgo el link entre hoy y mañana.

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Avatar de Usuario
Heckler
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 442
Registrado: 19 May 2014, 17:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 5 times

Mensaje por Heckler »

calatrava escribió:
Heckler escribió:Ayer instale el windows xp por fin! El rollo es que ahora no tengo drivers ni para la tarjeta de red, de video y de sonido. A alguien mas le ha pasado? Alguien sabe donde descargarlos?
Yo tengo los originales. Me baje unos drivers genericos para XP que tambien valen y hay en google. Los subo a Mega y cuelgo el link entre hoy y mañana.

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Gracias mil! Quedo a la espera.
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re:

Mensaje por calatrava »

Heckler escribió:
calatrava escribió:
Heckler escribió:Ayer instale el windows xp por fin! El rollo es que ahora no tengo drivers ni para la tarjeta de red, de video y de sonido. A alguien mas le ha pasado? Alguien sabe donde descargarlos?
Yo tengo los originales. Me baje unos drivers genericos para XP que tambien valen y hay en google. Los subo a Mega y cuelgo el link entre hoy y mañana.

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Gracias mil! Quedo a la espera.

https://mega.nz/#F!E5cQ3aoa!AHmXxOyjrEQayWLE81SuAQ

confirmame que lo hice bien y estan los archivos.
Avatar de Usuario
Heckler
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 442
Registrado: 19 May 2014, 17:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 5 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por Heckler »

Los enlaces estan correctos, pero la carpeta de los drivers de audio esta vacia. La que mas falta me hace. XD
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por calatrava »

Heckler escribió:Los enlaces estan correctos, pero la carpeta de los drivers de audio esta vacia. La que mas falta me hace. XD
Esta tarde lo reviso.

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por calatrava »

Modificado

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Avatar de Usuario
Haplo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 253
Registrado: 21 Oct 2014, 12:14

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por Haplo »

Perdonad el reflote, pero lo que son las cosas, tenía este cacharrete olvidado en un armario y hoy mirando cómo meterle un disco duro a la rpi3 me he acordado de él.

El caso es que me he liado la manta a la cabeza y he estado investigando sus posibilidades. No es muy potente que digamos, pero para descargas de torrents me sobra, lo único es que el tema de almacenamiento estaba limitado a la flash interna y a unidades USB. Por suerte este modelo tiene puerto SATA en placa aunque no tiene soldado el conector, así que mirando esquemas y demás, he podido soldar cables a los pines de datos y a la alimentación. Ahora mismo tengo el pequeñín funcionando sin problemas con un disco SATA de 750Gb y 2,5" alojado dentro de la carcasa. También le he puesto 2GB de DDR2 e instalado un XP normalito. Los drivers son los que hay indicados en el hilo. Creo que admitiría un Windows 7, pero como no lo tenía a mano y tampoco tengo necesidad de él, así se ha quedado.

Si alguien está interesado, puedo subir un esquema de las conexiones del puerto en placa por si quiere hacer el invento.

Gasta algo más de energía que una rpi3 con un disco duro usb, pero debe ser bien poco. Por cierto, le basta con un transformador de 12v y 2A, aunque el que trae es de 4.15A.
Imagino que si se le pone un disco de 3,5" sí habría que ponerle un transformador algo más potente.

Saludos!
Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por petracus »

Hola.
Pues no estaría mal que pusieras alguna foto o esquema de como hay que soldar y sobre todo de como has podido meter el disco duro dentro.
La verdad es que es una máquina de apoyo ideal.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”