Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
PedroReina
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 18
Registrado: 31 May 2015, 11:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por PedroReina »

tactica escribió:admítelo :))
Lo admito, pero no es mi ánimo al comentar. Los pensamientos privados son una cosa y los comentarios públicos otra. Lo que pasa es que tú eres un pillín :))
Avatar de Usuario
PedroReina
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 18
Registrado: 31 May 2015, 11:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por PedroReina »

elfoscuro escribió:ya tienes faena ;-)
El caso es que ya lo he hecho al menos dos veces. La primera en 2003-2004, mira http://pedroreina.net/intedu/ y si tienes ánimo alguna imagen del directorio imagen. Y la segunda en 2007: http://pedroreina.net/pedro/ahtecx31/debianetch.php.

El caso es que ya no tengo ánimo para hacerlo otra vez, principalmente porque creo que no le interesa a nadie.

De hacerlo, usaría VirtualBox, que es libre, y le pondría Debian 7, porque la versión 8 no la tengo dominada. No será la más actual del mundo pero tengo a centenares de alumnos de instituto trabajando con ella, además de familiares y tal. Firefox, LibreOffice y Chome los pongo a la última versión, no la que esté empaquetada.

Como idea básica de la instalación, me salto la elección de paquetes del instalador y luego lo pongo todo a mano. Como lo he hecho tantas veces, tengo una memoria USB con los paquetes preparados y unos scripts que me ayudan.

Me comprometo a enseñárselo a quien quiera en Madrid con este thin client y que luego escriba él el documento ;)
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por elfoscuro »

PedroReina escribió:
elfoscuro escribió:ya tienes faena ;-)
El caso es que ya lo he hecho al menos dos veces. La primera en 2003-2004, mira http://pedroreina.net/intedu/ y si tienes ánimo alguna imagen del directorio imagen. Y la segunda en 2007: http://pedroreina.net/pedro/ahtecx31/debianetch.php.

El caso es que ya no tengo ánimo para hacerlo otra vez, principalmente porque creo que no le interesa a nadie.

De hacerlo, usaría VirtualBox, que es libre, y le pondría Debian 7, porque la versión 8 no la tengo dominada. No será la más actual del mundo pero tengo a centenares de alumnos de instituto trabajando con ella, además de familiares y tal. Firefox, LibreOffice y Chome los pongo a la última versión, no la que esté empaquetada.

Como idea básica de la instalación, me salto la elección de paquetes del instalador y luego lo pongo todo a mano. Como lo he hecho tantas veces, tengo una memoria USB con los paquetes preparados y unos scripts que me ayudan.

Me comprometo a enseñárselo a quien quiera en Madrid con este thin client y que luego escriba él el documento ;)
Voy a pegarle un vistazo a los tutos, porque yo estoy muy interesado en montarlo como server, y no como terminal tonto (ni siquiera como WXP, porque ya está definitivamente kaputt, y no tengo ganas de dejar un hueco de seguridad). Seguramente le haré andar un server minecraft para el crio y algo tipo onedrive o similar para mi.

Como ves, si que hay alguien al que le interesa, hombre ;-) Lo que pasa es que no he podido ni siquiera con la instalación de debian... Cuando empiezan a dar errores, me cago :-(

Lo intenté con un freeBSD, pero ha cambiado mucho desde que monté el último (creo que era un 5 y van por el 9), y se comió el disco duro de 2Gb.

Por cierto... la versión community de VMWare es gratuita como virtualbox, y al menos a mi me está funcionando mejor. Con VirtualBox no he podido hacer andar Windows 10 a la primera (aunque esta última build 10162 no se que tendrá, que se apodera del ordenador completamente, al punto de dejarlo en negro y con la pantalla del portatil apagada, no sin imagen, apagada), y las versiones de android x86... ni te cuento, los problemas.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por sinclair200 »

Joder, y todavía yo no he empezado.....jajajaja
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
PedroReina
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 18
Registrado: 31 May 2015, 11:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por PedroReina »

elfoscuro escribió:Voy a pegarle un vistazo a los tutos
Recuerda que son antiguos, quizá haya por ahí algo más moderno. Recuerda que la clave es no instalar más que lo indispensable y luego añadir cosas a mano.
elfoscuro escribió:estoy muy interesado en montarlo como server
Cuando vi el hilo en el que calatrava ponía a la venta estos aparatos, le hice ojitos. Conseguí dominar la tentación porque ya tengo muchos cacharros y mi casa es pequeña y no tiene trastero. Pero para mí era obvio que este cacharrito podría funcionar aceptablemente como servidor, siempre que no tenga que soportar mucha carga de trabajo. En su momento, instalé servidores con menos hardware: http://pedroreina.net/docencia/sleser/
elfoscuro escribió:si que hay alguien al que le interesa
Te agradezco los ánimos, de verdad, pero es mucho trabajo escribir correctamente un tutorial y creo que luego (en general) la gente no tiene suficiente interés, destreza o paciencia para trabajarlo hasta el final. No me quejo de nada: el mundo está así y así lo tomo. Simplemente, intento aprovechar mi tiempo.
elfoscuro escribió:Cuando empiezan a dar errores, me cago
Es normal, a nadie le gustan los errores. Pero he aprendido en casi veinte años usando Debian que hay una comunidad de gente muy amplia que acaba por resolver los problemas, incluso desinteresadamente. El software libre suele llevar eso.
elfoscuro escribió:la versión community de VMWare es gratuita como virtualbox
Yo distingo entre gratuito y libre. Para mí es importante.

No me importaría ayudarte en persona a poner Debian 7 en este cacharrito. He estado viendo la documentación para poner un servidor de Minecraft y parece sencillo. Pero está escrito en Java y tengo mis dudas respecto al rendimiento que se puede obtener. Pero es cuestión de verlo. Quizá para solo dos jugadores pueda ir bien. Me parece divertido intentarlo ;)
Avatar de Usuario
TREViZE
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 29 Oct 2014, 10:28
Has thanked: 1 time
Been thanked: 2 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por TREViZE »

Esta unidad no tiene mala pinta, 16 gb por algo más de 20 euros con el envío:

http://es.aliexpress.com/item/44-pin-ID ... 22425.html
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por elfoscuro »

PedroReina escribió:
elfoscuro escribió:Voy a pegarle un vistazo a los tutos
Recuerda que son antiguos, quizá haya por ahí algo más moderno. Recuerda que la clave es no instalar más que lo indispensable y luego añadir cosas a mano.
elfoscuro escribió:estoy muy interesado en montarlo como server
Cuando vi el hilo en el que calatrava ponía a la venta estos aparatos, le hice ojitos. Conseguí dominar la tentación porque ya tengo muchos cacharros y mi casa es pequeña y no tiene trastero. Pero para mí era obvio que este cacharrito podría funcionar aceptablemente como servidor, siempre que no tenga que soportar mucha carga de trabajo. En su momento, instalé servidores con menos hardware: http://pedroreina.net/docencia/sleser/
elfoscuro escribió:si que hay alguien al que le interesa
Te agradezco los ánimos, de verdad, pero es mucho trabajo escribir correctamente un tutorial y creo que luego (en general) la gente no tiene suficiente interés, destreza o paciencia para trabajarlo hasta el final. No me quejo de nada: el mundo está así y así lo tomo. Simplemente, intento aprovechar mi tiempo.
elfoscuro escribió:Cuando empiezan a dar errores, me cago
Es normal, a nadie le gustan los errores. Pero he aprendido en casi veinte años usando Debian que hay una comunidad de gente muy amplia que acaba por resolver los problemas, incluso desinteresadamente. El software libre suele llevar eso.
elfoscuro escribió:la versión community de VMWare es gratuita como virtualbox
Yo distingo entre gratuito y libre. Para mí es importante.

No me importaría ayudarte en persona a poner Debian 7 en este cacharrito. He estado viendo la documentación para poner un servidor de Minecraft y parece sencillo. Pero está escrito en Java y tengo mis dudas respecto al rendimiento que se puede obtener. Pero es cuestión de verlo. Quizá para solo dos jugadores pueda ir bien. Me parece divertido intentarlo ;)
Yo suelo hacer las cosas "para mi" ;-) Si luego le sirven a alguien, perfecto, pero en este mundillo todos tenemos los mismos problemas (más o menos) y sabes que lo que escribes hoy, seguramente le importará poco o nada a los demás, pero mañana (cuando alguien tenga tiempo) si que es posible que se tenga en cuenta. Nosotros si que somos "diferidos" ;-)

En cuanto al software libre, si, conozco la diferencia, pero para mi no queda en mucho más allá de gratis o no. En general, me preocupo poco sobre si me van a espiar o no, aunque si que tengo cuidado con las fuentes. Pero, por ejemplo Microsoft, creo que es una empresa lo suficientemente vigilada como para que haga algo raro. Me espero más de Oracle que de ellos, por ejemplo.

Y el echo de ser libre o no, no garantiza la calidad del software. Todos podemos instalar un XP o un ubuntu en VirtualBox, pero se ha demostrado al menos en mi experiencia, que si le pides algo complicado (mis pruebas han sido Windows 10 y Android X86, 4.4 y 5.01, pero en versiones anteriores tube verdadores problemas con los ubuntu 14, que daban problemas gráficos por todos lados). VMWare se ha tragado todo lo que le he puesto, por lo que no voy a usar un software a mitad de hacer como virtualbox, cuando no es funcional. La privacidad cae a favor de la usabilidad en este caso.

El servidor de minecraft es una tontería... lanzar un java -jar y arreando. Pero si que es cierto que problemas de rendimiento tiene (como todo lo que está hecho en java). El mismo minecraft peca de lo mismo, por ejemplo. Es un software muy portable, pero java es un lastre demasiado grande (en el sentido de gasto inútil y desproporcionado de recursos al no ser compilado). Estos dias estoy montando un W10 preview en un equipo que me han dado con un Athlon X2 3600, e imagino que andará mejor cuando lo lance que en el anterior Athlon 64. Y desde Windows 10, porque Xubuntu no me reconoce Windows 10 como sistema operativo y aun no me he puesto a resolverlo.

Y, por cierto, gracias de nuevo por los tutos. A ver si me meto ya en serio. He "captado" por otro lado un software llamado Easy BCD o algo así, que permite incluso arrancar desde un disco duro virtual (flipao me he quedao ;-) ). Seguimos con las pruebas.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por skywalky »

El arranque desde un disco duro virtual no lo hace EasyBCD, lo hace el arranque BCD de Windows. El EasyBCD te ayuda a añadirlo al arranque de una forma más fácil que por comandos. Yo lo he hecho con un Windows 7 "virtual" que estaba instalado en un fichero de imagen de disco. Así lo usamos para un examen en la universidad, para no tener que modificar el sistema operativo de los equipos.
Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por petracus »

Yo lo tengo funcionando con Windows 8.1 desde un disco duro usb que he preparado con la aplicación wintousb.

28815 Bytes free
Ok
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por calatrava »

petracus escribió:Yo lo tengo funcionando con Windows 8.1 desde un disco duro usb que he preparado con la aplicación wintousb.

28815 Bytes free
Ok
Y ya puede con eso??

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”