Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por elfoscuro »

Buenas!!!

Pues nada, que ya me ha llegado el thin. Voy a ir mostrando cositas, conforme las vaya poniendo. Si podéis aportar, mejor ;-)

Pues nada, lo primero, la página del bicho:

http://h20566.www2.hp.com/portal/site/h ... 43#manuals

Ahí explica como abrirlo.

Una vez hecho, cosas buenas, y cosas malas.

Lo primero, es que dentro de la carcasa tiene dos USB "seguros". Imagino que son seguros porque la tapa está atornillada ;-) Se supone que ahí puedes poner cosas que no se vean, y sobre todo, que no se puedan llevar. Un buen sitio para meter un pendrive dónde guardar cosas, y que no esté molestando.

Lo malo, que sólo tiene un zócalo para RAM (pensaba que estaría en placa y con hueco para otro módulo), lo que te deja sin poder ampliar a no ser que uses un módulo nuevo. En mi caso tenía uno de 2 Gb DDR2 que le he metido.

También malo, que el "disco duro" es una flash de 44 pines como esta:

Imagen

Lo que te impide usar una CF en su lugar. Habría que buscar un adaptador, además acodado, porque si no, no se podría cerrar la tapa.

El equipo está bien, tamaño enano y sin ruido.

En cuanto a software, de momento, poco. Acabo de recibirlo, y sólo he podido probar:

- Linux Mint. Arranca la live, pero no se puede instalar porque necesita 5Gb.
- Android x86 r2 4.4: se instala sin problemas, pero cuando le das a reiniciar, ahí se queda.

No me preocupa mucho porque la idea es meter un freebsd, pero no habría estado mal que android hubiera arrancado.

Seguiremos informando.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por sinclair200 »

Pues yo acabo de recibir tambien el mio.
Con windows XP va muy bien.
Y coño, he podido probar mi HP 340 con el modulo de inflarrojos, y a la primera la ha detectado el cacharrin, me a acojonao porque a la mitad de la instalación me pedia el cd de windows XP y....joer, sino tiene CD, ah si, tengo por ahí uno externo USB, lo pincho, lo reconoce, le meto el cd de XP, termina de cargar el driver que buscaba y sale en la barra de abajo el simbolo IRD, enciendo la impresora, que la tengo con su bateria, osea, cables cero, se activa el simbolo de IRD y he imprimido la pagina de prueba perfectamente.......
Ha sido casualidad, pero el monitor que le he conectado, tambien es HP (el que tenia destinado a nuestros retrocacharros), la impresora HP también, el teclado también, lo unico el CD que es samsung, pero no parece que le haya importado al equipo....jajajaja
Gracias calatrava por vendernos estos equipillos......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por sinclair200 »

Elfo, entonces si le pongo una adaptador IDE CF de 44 pines, acodado y hembra, le puedo meter una compac flash de 4 gigas o de mas?....... :o
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por elfoscuro »

Debería, porque la CF se suele reconocer como IDE fácilmente.

¿El tuyo venía con XP? Es que el mio no arrancaba y he dado por hecho que estaba vacío. Por eso me he puesto a meterle cosas a saco. Me pasa una cosa, y es que cada vez que reinicio, tengo que hacer CTRL+ALT+SUPR para que arranque bien. No se si será normal. Voy a meterle a la BIOS por defecto, a ver que hace.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por skywalky »

Y si el adaptador es para SD todavia mejor, ¿no? Hay que probar porque los DiskOnModule están un poco caros.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por elfoscuro »

skywalky escribió:Y si el adaptador es para SD todavia mejor, ¿no? Hay que probar porque los DiskOnModule están un poco caros.
Bueno, las SD son más lentas, no se si servirá o será por un estilo que un penrive. Las CF se suelen usar porque son tarjetas "sin intermediarios", van directas al bus, mientras que la SD necesitan adaptadores.

Pero bueno, todo es probar. Yo ahora voy a intentar instalar W10 en un pendrive, será por hacer el chorra... XD XD (Na, no va, necesita 7Gb y no reconoce el pendrive como unidad válida).

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por calatrava »

elfoscuro escribió:Debería, porque la CF se suele reconocer como IDE fácilmente.

¿El tuyo venía con XP? Es que el mio no arrancaba y he dado por hecho que estaba vacío. Por eso me he puesto a meterle cosas a saco. Me pasa una cosa, y es que cada vez que reinicio, tengo que hacer CTRL+ALT+SUPR para que arranque bien. No se si será normal. Voy a meterle a la BIOS por defecto, a ver que hace.

Un saludo.
Primeramemte me alegro que ya los esteis toqueteando, a ver si entre todos podemos darle un uso aceptable.
Lo del crl+alt+sup es pq no tiene SO a sinclair200 le meti yo el XP Sp3. Por defecto va la bios oculta tenerlo en cuenta.

Hace meses lei que se puede ya meter un SO a un pendrive y arrancar el PC desde ahi sin HD. Seria la ostia mirar algo asi y meterle win7.

Yo le he metido QBitorrent y me baja a tope de la linea de los trackers. A parte le he metido el mame portable por usb y un mando de Xbox360 wireles con su adaptador, eso si para que detecte el driver hay que hacerlo editando un archivo.

Si os puedo ayudar en algo ya me direis.
Saludos.

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por elfoscuro »

Bueno, tengo que trastear más, pero creo que se puede usar un disco duro de portatil antiguo, peeeero:

- Se necesita un cable IDE 44, como el que se usa con el Amiga 600 o 1200
- No se puede ponder dentro, que se achicharra el invento ;-)

Peeeeero again, si se puede poner un adaptador de CF a ide 44 (tengo uno que compré en dealextreme) con una tarjeta CF de 8 o 16 Gb, lo que ya permitiría poner un SO más moderno, o un linux completo.

He descargado de por ahí un XP embedded, pero ni con eso se ha podido instalar. Ahora mismo tengo una pantalla con un error de espacio en disco :-( Voy a tener que meter un puppy linux en C:, o empezar a mirar el tema de instalar un ubuntu en un pendrive.

Ahora mismo tengo tarjetas CF de sobra, algunas sacadas (creo) de ipods, que realmente no son tarjetas, son como pequeños discos duros (son de seagate, modelo ST1 Drive) que podría usar, pero no tengo el dichoso cable :-( A ver que puedo hacer. Con esos 4Gb ya podría hacer algo. Lo que me ha llamado la atención es que W10 ha empezado a instalarse sin problemas, hasta que ha mirado el espacio en disco, y la jodimos.

¿Quizá si le meto un disco duro USB en lugar de un pendrive? Siguiente paso ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por elfoscuro »

Bueno, pues resulta que en la página que he puesto al principio, tienen el Windows XP para descargar :-)

Hay dos versiones, yo he cogido la segunda (porque tiene el número más alto ;-) ). Ahora se está extrayendo todo, imagino que no pondrá problemas porque en la web dice que es para sistemas de 1Gb de RAM y de flash, y yo tengo 2 de RAM y de Flash ;-)

A ver cuando termine como está el patio, y me meto a intentar hacerle actualizaciones por Wupdate. En el anterior Windows embedded piratilla ponía que estas ediciones tienen soporte hasta 2016. Veremos. No me creo ná.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por sinclair200 »

Elfo, a ver si me puedes mandar los manuales de la pagina que has puesto, yo no he conseguido ni siquiera descargarlos, solo veo que hay tres, y cuando le doy a descargar, se queda alelao el ordenador y yo mas......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”