Dudas IBMs

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sowed
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 51
Registrado: 18 May 2016, 18:50

Re: Dudas IBMs

Mensaje por sowed »

Estoy al 99% seguro que es ese modelo. Se me ha pasado mirar las pegatinas, pero por las fotos que he visto por internet tiene que ser ese.
Lástima de la pantalla que está muy perjudicada, se usaban para dar clase y tenían mucho tute.
Dice mi tío que se quedarían unos 20 de esos y otros tantos msx 738 en la última mudanza
Es una academia con más de 30 años de historia, en su momento eran partners de IBM y vendían sus productos... imagínate lo que ha pasado por allí.
Lástima que por espacio se han perdido verdaderas joyas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Dudas IBMs

Mensaje por Chatarrero »

Sí, es que esas pantallas STN sufrían bastante con el uso, como las de fósforo verde y similares de la época. Una lástima.

Dime qué necesitas en disquete de 5'25". ¿Alguna versión del DOS en concreto? ¿Te vale un disco de arranque con lo básico o necesitas el sistema operativo completo para instalarlo? ¿Disquetes de 360KB ó de 1'2MB?

Me va a llevar tiempo, tengo que investigar entre todo el cerro de disquetes que tengo y si no tengo lo que buscas lo tendré que descargar y transferir. Tiene rollo.
Avatar de Usuario
sowed
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 51
Registrado: 18 May 2016, 18:50

Re: Dudas IBMs

Mensaje por sowed »

Chatarrero escribió:Sí, es que esas pantallas STN sufrían bastante con el uso, como las de fósforo verde y similares de la época. Una lástima.

Dime qué necesitas en disquete de 5'25". ¿Alguna versión del DOS en concreto? ¿Te vale un disco de arranque con lo básico o necesitas el sistema operativo completo para instalarlo? ¿Disquetes de 360KB ó de 1'2MB?

Me va a llevar tiempo, tengo que investigar entre todo el cerro de disquetes que tengo y si no tengo lo que buscas lo tendré que descargar y transferir. Tiene rollo.

pues la verdad es que depende del estado de las máquinas... si diese la casualidad de que funciona todo en todas no habría muchos problemas.

Los IBM llevan disco duro, que es lo que es más dificil que siga funcionando, si funcionasen en principio llevarán el SO instalado y deberían arrancar... si no, el AT creo que usa discos de 1,2Mb y el PS2 de 1,44 (3,5') y para este en principio tengo discos. Si el disco duro del AT no va es cuando necesitaré tu ayuda, porque estará mas jodido preparar un disco de arranque.

lo que no sé es ni que tipo de corriente ni disqueteras montan los pcs pequeños, y esos no llevan disco duro así que hay que tirar de disquets si o si, son de 3,5 y montan un AMD8088, imagino que con la copia de ms-dos 3.0 que tengo deberían arrancar, lo que no se si son de 1,44mb o de 720kb.
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Dudas IBMs

Mensaje por Chatarrero »

sowed escribió:pues la verdad es que depende del estado de las máquinas... si diese la casualidad de que funciona todo en todas no habría muchos problemas.

Los IBM llevan disco duro, que es lo que es más dificil que siga funcionando, si funcionasen en principio llevarán el SO instalado y deberían arrancar... si no, el AT creo que usa discos de 1,2Mb y el PS2 de 1,44 (3,5') y para este en principio tengo discos. Si el disco duro del AT no va es cuando necesitaré tu ayuda, porque estará mas jodido preparar un disco de arranque.

lo que no sé es ni que tipo de corriente ni disqueteras montan los pcs pequeños, y esos no llevan disco duro así que hay que tirar de disquets si o si, son de 3,5 y montan un AMD8088, imagino que con la copia de ms-dos 3.0 que tengo deberían arrancar, lo que no se si son de 1,44mb o de 720kb.
Normalmente los 8088/8086 solían llevar disqueteras de doble densidad (720KB) aunque no es imposible que sea de alta densidad porque yo tengo uno así, pero sería raro de cojones.

Entonces no hago nada de momento, ¿no?. Ya me dirás algo pues.
Avatar de Usuario
sowed
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 51
Registrado: 18 May 2016, 18:50

Re: Dudas IBMs

Mensaje por sowed »

Chatarrero escribió:
sowed escribió:pues la verdad es que depende del estado de las máquinas... si diese la casualidad de que funciona todo en todas no habría muchos problemas.

Los IBM llevan disco duro, que es lo que es más dificil que siga funcionando, si funcionasen en principio llevarán el SO instalado y deberían arrancar... si no, el AT creo que usa discos de 1,2Mb y el PS2 de 1,44 (3,5') y para este en principio tengo discos. Si el disco duro del AT no va es cuando necesitaré tu ayuda, porque estará mas jodido preparar un disco de arranque.

lo que no sé es ni que tipo de corriente ni disqueteras montan los pcs pequeños, y esos no llevan disco duro así que hay que tirar de disquets si o si, son de 3,5 y montan un AMD8088, imagino que con la copia de ms-dos 3.0 que tengo deberían arrancar, lo que no se si son de 1,44mb o de 720kb.
Normalmente los 8088/8086 solían llevar disqueteras de doble densidad (720KB) aunque no es imposible que sea de alta densidad porque yo tengo uno así, pero sería raro de cojones.

Entonces no hago nada de momento, ¿no?. Ya me dirás algo pues.
de momento ve pensando donde tienes las cosas por si acaso :D
si no haces falta... tendrás que pagarte una birra por el portatil :P
ah! y darme la dirección del bar de Elche del arroz con costra barato y de calidad :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Dudas IBMs

Mensaje por Chatarrero »

sowed escribió:de momento ve pensando donde tienes las cosas por si acaso :D
si no haces falta... tendrás que pagarte una birra por el portatil :P
ah! y darme la dirección del bar de Elche del arroz con costra barato y de calidad :mrgreen:
Me pago una y tres y las que sean precisas. Otro modelo me daría más igual, pero ése concretamente siempre lo he querido tener por la tontería de verlo en las revistas viejas.

Los disquetes los tengo localizados, lo que pasa es que son muchos y tengo las cosas repetidas, así que seguramente habrá bastantes a los que no les funcione el arranque o que estén defectuosos, por eso los tengo que probar, aunque casi va a ser más fácil bajarme imágenes y transferir directamente lo que necesites.

El bar de Elche se llama 'Tapa-Caña' y está en C/Empedrat, Nº8. Es una callecita estrecha justo al lado de la Pza de la Glorieta, en todo el centro. El arroz con costra lo hacen sólo los Domingos a las 14h y algunos festivos, y creo que es imposible encontrar nada parecido (ni de lejos) por los 2'90€ que cuesta el plato. Tienes las tapillas a 0'90€, las cañas a 0'60€ (pequeñitas) y si vas el Martes las cañas son a 0'30€. Es un bar sencillo con terraza en el que van sacando tapas sobre la marcha y ofreciéndolas por las mesas al estilo andaluz; no es para tirar cohetes, pero se come muy barato. Hay otro igual en el paseo marítimo de Santa Pola.

Imagen
Avatar de Usuario
sowed
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 51
Registrado: 18 May 2016, 18:50

Re: Dudas IBMs

Mensaje por sowed »

Jajaja.
Muy grande.
Ahora no tengo excusa para no ir.
Gracias.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sowed
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 51
Registrado: 18 May 2016, 18:50

Re: Dudas IBMs

Mensaje por sowed »

Imagen
El despliegue de medios.

Imagen

Las tripas del ps/2 8550. En perfecto estado.

Imagen

El ps/2 funcionando. Hemos probado el prince of persia y el xenon.
3mb de ram y disco duro de 60mb

Imagen

Uno de los pequeños 8088. Arrancan y cargan dr-dos.. pero el teclado no lo reconocen bien o algo porque cuando pide instalar o saltar a dr-dos sin instalar en vez de desplazarte con las flechas como indica hace caso a los números y luego no hay manera de darle "aceptar" que teóricamente es con intro.
No sabemos si es problema de soft o de los teclados que disponemos.
Ideas?
Las cpus funcionan las 4. Monitores por ahora 2.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Dudas IBMs

Mensaje por GorGo »

Seguramente si es un 8088 sea tipo XT, así que necesitarás un teclado XT para eso. El que se ve en la foto es tipo AT (a menos que veas un conmutador en el teclado que cambie a los dos modos).
Avatar de Usuario
sowed
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 51
Registrado: 18 May 2016, 18:50

Re: RE: Re: Dudas IBMs

Mensaje por sowed »

GorGo escribió:Seguramente si es un 8088 sea tipo XT, así que necesitarás un teclado XT para eso. El que se ve en la foto es tipo AT (a menos que veas un conmutador en el teclado que cambie a los dos modos).
Pues creo que estos teclados no tienen conmutador.
Será eso que dices casi seguro.
A ver si encontramos uno por algún lado Imagen

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”