Dudas IBMs

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Dudas IBMs

Mensaje por GorGo »

La principal diferencia es que los teclados XT tienen 10 teclas de función en vez de 12.
Avatar de Usuario
sowed
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 51
Registrado: 18 May 2016, 18:50

Re: Dudas IBMs

Mensaje por sowed »

los "mini pcs" venían originalmente con sus "mini teclados" pero no encontramos ninguno :_(
apuesto a que tienes razón, porque los bichos han arrancado sin problemas, han cargado el menú de instalación de DR-DOS... pero nos hemos rallado al ver que no nos reconocía ninguna tecla de las que nos pedía el menú.
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Dudas IBMs

Mensaje por Alucard Saeba »

GorGo escribió:La principal diferencia es que los teclados XT tienen 10 teclas de función en vez de 12.
Eso es cierto, pero no es la principal diferencia (tampoco tiene cursores separados, usa los del teclado numérico, por ejemplo). Dicha diferencia principal consiste en que, aunque utilizan el mismo conector DIN que los AT, el protocolo no es el mismo, por lo que un teclado AT no funcionará correctamente en un XT salvo que sea multiprotocolo.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Dudas IBMs

Mensaje por GorGo »

Exacto. Me refería a la referencia visual para identificarlos, lo más fácil es ver si llega hasta F10 o F12, o también los cursores, pero esto canta menos porque en los teclados más antiguos iban tan apretados como el resto de teclas.

Yo tengo un teclado Amstrad con switch para cambiar, y un Tandon con autosensing (lástima de este, le faltan como 8 o 10 teclas y es precioso). También sé que hay esquemas para fabricar un adaptador, pero usan PICs, así que ya habría que entrar en terrenos que no conozco...
Avatar de Usuario
sowed
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 51
Registrado: 18 May 2016, 18:50

Re: Dudas IBMs

Mensaje por sowed »

efectivamente los teclados que tenemos tienen hasta F12 y cursores... aunque bueno, estaba claro que si en el AT van y en éstos no es porque tenéis razon y necesita un teclado XT
tranx
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 12
Registrado: 07 Feb 2017, 19:28

Re: Dudas IBMs

Mensaje por tranx »

cuberos33 escribió:Drivers ? En ese tiempo pocos drivers necesitabas. Como mucho configurar el bat del MS-DOS o si acaso algo de Windows.
Cierto

Y tal como iban saliendo dispositivos nuevos, ratones, etc, se te iban agregando TSRs al autoexec.bat y .SYS en el CONFIG.SYS que, basicamente, eran drivers, pero eso ya fue un pelin mas tarde
Avatar de Usuario
Juanjo2017
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 79
Registrado: 05 Mar 2017, 19:22
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Dudas IBMs

Mensaje por Juanjo2017 »

Que pasada! Hace poco, estuve viviendo en Argentina, e hice un trueque de software a cambio de una IBM 386 SX. Lamentablemente un año después me mudé a Uruguay y no la pude llevar (llevaba 90 kg de sobrepeso)...todavía me arrepiento de no haberla llevado...el teclado era una pasada. Que lujo de ordenadores. Disfrútenlos!!
"HOMO EST DEUS"
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”