Dudas IBMs

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Dudas IBMs

Mensaje por elfoscuro »

Yo si jugaba y mucho en aquella época, y si, confirmo que o te hacías un menú con configuraciones, o no jugabas a la mitad de los juegos. Que asco le cogí a la EMS narices!!!

Yo hacía un memmaker con EMS, y lo guardaba, otro sólo con XMS y lo guardaba, y luego lo unía todo, cambiaba los FILES y demás, y me hacía mis propias configuraciones. Si que era necesario, si...

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
sowed
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 51
Registrado: 18 May 2016, 18:50

Re: Dudas IBMs

Mensaje por sowed »

Chatarrero escribió:Pues no sé, chavales. Tengo una aberración de software para esas máquinas y nunca me he visto en la necesidad de hacer malabares con la memoria para ejecutar nada, si bien es cierto que yo no solía jugar a lo que jugaba todo el mundo (el Veil Of Darkness no lo conozco, por ejemplo, aunque seguro que lo tengo).
algun ms dos en disco de 5,25 no tendrás...? por pasarte algún disco para que me lo copies :D que no sé como hacerme una copia aunque consiga descargar el soft de la web--- =)

hoy hemos encontrado una disquetera de 5,25 externa de IBM con sus cables muy chula... es ENORME :o
Imagen

y un a cosa para proyectar la imagen de un pc a través de un proyector de aquellos que se usaban con transparencias + uno de esos proyectores portatil (de los grandes normales también hay alguno)

y como anecdota un video beta en un maletín gigante metálico que tiene muy buena pinta.

y he desmontado uno de los pequeños, como es normal no lleva fuente, pero son una pasada. 8088 by AMD
a ver si descubro el voltaje al que trabajan.
Imagen
Imagen

Los AT y PS2 son estos modelos:
Imagen
Imagen
Última edición por sowed el 20 May 2016, 15:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Dudas IBMs

Mensaje por GorGo »

Oye, vaya alijo. Mi enhorabuena! Y mantennos al día de todo lo que vayas haciendo.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Dudas IBMs

Mensaje por Goody »

Estoy deseando ver el proceso de restauración/puesta en marcha y dándole al vicio :o :o
Imagen
Avatar de Usuario
sowed
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 51
Registrado: 18 May 2016, 18:50

Re: Dudas IBMs

Mensaje por sowed »

Los 2 IBMs eran intel 286, que tengo entendido no llegaron muchos por aquí y eran realmente caros

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
only8bits
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 24 Jul 2014, 19:14

Re: Dudas IBMs

Mensaje por only8bits »

DistWave escribió:Me encanta el monitor de la estantería inferior, tiene un aspecto retro impresionante :D

Todos IBMs originales llevan la fuente interna y se alimentan con el cable trifasico standard
Perdona que te corrija pero no es trifásico. Seria de 3 cables, fase neutro y tierra.
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Dudas IBMs

Mensaje por Chatarrero »

sowed escribió:algun ms dos en disco de 5,25 no tendrás...? por pasarte algún disco para que me lo copies :D que no sé como hacerme una copia aunque consiga descargar el soft de la web--- =)
Pues sí que tengo, sí.

Mándame un privado y me comentas qué necesitas.

Hacerte una copia es relativamente fácil. "Sólo" tendrías que desmontar la disquetera de 5'25" del equipo viejo y montarla en un equipo más moderno donde puedas descargar o transferir las imágenes descargadas desde internet; basta con que el otro equipo tenga disquetera de 3'5" o puerto USB para poder transferir las imágenes hasta la disquetera de 5'25" (o conexión a internet directamente).
Avatar de Usuario
NWOBHM
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 191
Registrado: 24 Dic 2015, 10:38

Re: Dudas IBMs

Mensaje por NWOBHM »

sowed escribió:Los 2 IBMs eran intel 286, que tengo entendido no llegaron muchos por aquí y eran realmente caros

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

El modelo 50 fue uno de los PS/2 más vendidos junto al 30, son de los más fáciles de conseguir. La diferencia básica entre ambos es que el 30 era ISA y el 50 MC. Caros sí eran un rato.
Avatar de Usuario
sowed
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 51
Registrado: 18 May 2016, 18:50

Re: RE: Re: Dudas IBMs

Mensaje por sowed »

Chatarrero escribió:
sowed escribió:algun ms dos en disco de 5,25 no tendrás...? por pasarte algún disco para que me lo copies :D que no sé como hacerme una copia aunque consiga descargar el soft de la web--- =)
Pues sí que tengo, sí.

Mándame un privado y me comentas qué necesitas.

Hacerte una copia es relativamente fácil. "Sólo" tendrías que desmontar la disquetera de 5'25" del equipo viejo y montarla en un equipo más moderno donde puedas descargar o transferir las imágenes descargadas desde internet; basta con que el otro equipo tenga disquetera de 3'5" o puerto USB para poder transferir las imágenes hasta la disquetera de 5'25" (o conexión a internet directamente).
Tengo también un olivetti philos 20 para ti para agradecerte la ayuda que seguro que me prestas Imagen
Lo hemos enchufado unos minutos y se ha encendido y aparecían letras, pero la pantalla está muy mal, parece como "quemada"

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: RE: Re: Dudas IBMs

Mensaje por Chatarrero »

sowed escribió:Tengo también un olivetti philos 20 para ti para agradecerte la ayuda que seguro que me prestas Imagen
Lo hemos enchufado unos minutos y se ha encendido y aparecían letras, pero la pantalla está muy mal, parece como "quemada"
Imagen

I can't believe it. Me encanta ese trasto!!!

Tengo revistas de la época en las que se anunciaba a bombo y platillo como el portátil más barato del mercado y nunca tuve uno en las manos. Creo que me he meado encima, ahora vuelvo.
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”