8086 después de 30 años

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Radason
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 257
Registrado: 03 Oct 2016, 14:50

8086 después de 30 años

Mensaje por Radason »

Hola chic@s. Hace 4 días me encontré en una troje del pueblo donde vivo una cpu aparentemente destrozada de lo que parecía ser un Tandon. Tenía una unidad de 5.25 con el frontal partido y sin patilla, una unidad de 3.5 que no era suya y un disco duro que vete tú a saber... :? El caso es que como yo tengo un Amstrad PC1512 sd cm desde hace 30 años me lo traje a casa. Al abrir la cpu, que tuve que destrozar para conseguir tal fin :o, me encontré con una tarjeta controladora de disco duro, una tarjeta de vídeo Ati (creo será una Ega) y una tarjeta controladora de unidad de disco. La cosa pintaba bien. Bueno pues de mucho trastear el resultado es este
DSC_0037.JPG
DSC_0046.JPG
El disco funcionando a la perfección en mi Amstrad!!! :o

Y lo más alucinante es esto
DSC_0045.JPG
La unidad 5.25 funcionando con este Pentium D y MSdos. Leyendo y grabando! (la tengo que abrir y cerrar con unos mini alicates :)))

No he conseguido hacer funcionar en el Amstrad la unidad 3.5. Creo la tarjeta controladora no es compatible porque cuando la conecto el Pc se vuelve loco. Y lo mismo con la tarjeta de video.

Hasta la placa y la fuente de alimentación funciona!!!
Ya sabía que los aparatos de antes eran de más calidad, pero esto se sale.

En el post de Cambios colgaré fotos de lo que me ha sobrado y funciona. Aquí no contestaré a nada relativo al cambio.
Espero disfrutéis las fotos los que saben como me siento al poner un disco duro a mi ordenador y hasta tener juegos nuevos para él (si, ya sé que hay emuladores...) que como habréis supuesto bien me grabo con la unidad 5.25 y el Pentium :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Everything under the sun is in tune but the sun is eclipsed by the moon :-X
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: 8086 después de 30 años

Mensaje por TirantLoNegre »

A eso en mi pueblo lo llaman allanamiento con fuerza, jajajajaj
Avatar de Usuario
Radason
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 257
Registrado: 03 Oct 2016, 14:50

Re: 8086 después de 30 años

Mensaje por Radason »

TirantLoNegre escribió:A eso en mi pueblo lo llaman allanamiento con fuerza, jajajajaj
No, no, no, que quede claro que el dueño de la troje me lo dio. No sabía ni que era eso :))
Everything under the sun is in tune but the sun is eclipsed by the moon :-X
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: 8086 después de 30 años

Mensaje por sinclair200 »

Para aclararme:
Has podido poner la controladora y el disco duro en el Amstrad y funciona bien, no?
La disquetera de 5,25 del Amstrad ya te funcionaba antes?
La disquetera de 5,25 del donante, te funciona en el PC pero en el Amstard no?
La tarjeta de video es la que no te funciona en el Amstrad, y en el PC si?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Radason
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 257
Registrado: 03 Oct 2016, 14:50

Re: 8086 después de 30 años

Mensaje por Radason »

sinclair200 escribió:Para aclararme:
Has podido poner la controladora y el disco duro en el Amstrad y funciona bien, no?
La disquetera de 5,25 del Amstrad ya te funcionaba antes?
La disquetera de 5,25 del donante, te funciona en el PC pero en el Amstard no?
La tarjeta de video es la que no te funciona en el Amstrad, y en el PC si?
Te explico. La disketera del Amstrad siempre ha funcionado a la perfección. La del donante funciona también en el Amstrad directamente, sin controlador añadido. La que no funciona en el Amstrad es la de 3.5 con controladora.

El disco duro con su controladora funciona perfectamente en el Amstrad, ahí se queda.

La tarjeta de video no me funciona en el Amstrad. He estado mirando por ahí y el Amstrad era un poco especial para el hardware, y encima con 512K...

Y lo que he hecho con la 5.25 del donante ha sido instalarla en el PC Pentium D para copiar juegos a diskete y correrlos o instalarlos en el Amstrad. Casi lo dí por imposible, la detectaba y no me leía. Cuando conseguí que leyera no grababa. Y ahora lee y graba estupendamente. Lo bueno es que para que grabe el diskete tiene que tener la pegatina de protección!! Y esto último lo averigué de casualidad al intentar grabar habiendo olvidado quitar la pegatina. :D
Everything under the sun is in tune but the sun is eclipsed by the moon :-X
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: 8086 después de 30 años

Mensaje por sinclair200 »

Radason escribió:
sinclair200 escribió:Para aclararme:
Has podido poner la controladora y el disco duro en el Amstrad y funciona bien, no?
La disquetera de 5,25 del Amstrad ya te funcionaba antes?
La disquetera de 5,25 del donante, te funciona en el PC pero en el Amstard no?
La tarjeta de video es la que no te funciona en el Amstrad, y en el PC si?
Te explico. La disketera del Amstrad siempre ha funcionado a la perfección. La del donante funciona también en el Amstrad directamente, sin controlador añadido. La que no funciona en el Amstrad es la de 3.5 con controladora.

El disco duro con su controladora funciona perfectamente en el Amstrad, ahí se queda.

La tarjeta de video no me funciona en el Amstrad. He estado mirando por ahí y el Amstrad era un poco especial para el hardware, y encima con 512K...

Y lo que he hecho con la 5.25 del donante ha sido instalarla en el PC Pentium D para copiar juegos a diskete y correrlos o instalarlos en el Amstrad. Casi lo dí por imposible, la detectaba y no me leía. Cuando conseguí que leyera no grababa. Y ahora lee y graba estupendamente. Lo bueno es que para que grabe el diskete tiene que tener la pegatina de protección!! Y esto último lo averigué de casualidad al intentar grabar habiendo olvidado quitar la pegatina. :D
OK
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”