Cable MIDI a Joystick, ¿dónde comprarlo?

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Cable MIDI a Joystick, ¿dónde comprarlo?

Mensaje por Hodor »

Buenas.

Estoy buscando un cable adaptador de MIDI a puerto joystick DB15 que traen múltiples tarjetas de sonido. He investigado un poco y sólo he encontrado un vendedor en Ebay que los tenga:

http://www.ebay.es/itm/4ft-Joystick-DSU ... SwUuFWznQN

Por desgracia se encuentra en USA y si fuera posible me gustaría comprarlo más cerca. ¿Alguien conoce alguna web donde los vendan?

Un saludo.
delgrom
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 79
Registrado: 09 Mar 2017, 01:18

Re: Cable MIDI a Joystick, ¿dónde comprarlo?

Mensaje por delgrom »

Yo me lo compré en amazon por 13,64€, en noviembre.



Actualmente no está disponible, y hay otros bastante más caros. Mi consejo es que esperes mires de vez en cuando a ver si hay alguno a ese precio.

Yo lo quiero para conectar mi pc retro (pentium 150 con ms-dos) a un pc donde tengo instalado el MUNT con un usb-midi chino.
Por ahora no estoy teniendo éxito con el midi chino. Le hice las modificaciones de la página de arvydas (diodo, resistencia, optocoupler). Tendré que revisar las soldaduras cuando tenga tiempo, a ver en qué he fallado.
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: Cable MIDI a Joystick, ¿dónde comprarlo?

Mensaje por Hodor »

delgrom escribió:Yo me lo compré en amazon por 13,64€, en noviembre.



Actualmente no está disponible, y hay otros bastante más caros. Mi consejo es que esperes mires de vez en cuando a ver si hay alguno a ese precio.

Yo lo quiero para conectar mi pc retro (pentium 150 con ms-dos) a un pc donde tengo instalado el MUNT con un usb-midi chino.
Por ahora no estoy teniendo éxito con el midi chino. Le hice las modificaciones de la página de arvydas (diodo, resistencia, optocoupler). Tendré que revisar las soldaduras cuando tenga tiempo, a ver en qué he fallado.
Exacto, para eso mismo lo quiero. El compañero DistWave me puso sobre la pista y me pareció una magnífica idea. No obstante, yo terminaré comprando el USB-MIDI de Roland porque me da mucha más confianza que uno de los chinos y seguro que le doy uso más allá de esto.

También lo había buscado por Amazon, pero sin éxito.

Un saludo.
delgrom
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 79
Registrado: 09 Mar 2017, 01:18

Re: Cable MIDI a Joystick, ¿dónde comprarlo?

Mensaje por delgrom »

Yo también iré por uno de Roland, pero por ahora ya he logrado hacer funcionar el chino para ir probando.

El cable chino traía los conectores DB5 de entrada y salida intercambiados, con la peculiardiad que el cable de midi de salida debe venir mal porque no conduce ;? .
Por eso por mucho que yo cambiase la entrada y salida con el conector desde fuera no le llegaba información al pc del Munt.

De momento estoy impresionado con los resultados en los juegos, pero tengo que ver videos de youtube sonando la roland mt-32 para comparar y ver si mi cable pierde alguna nota (por ahí he leido algo). Anuque creo que si lo uso con linux, el driver de linux solventa el problema de buffer que tienen estos cables chinos y debería ir bien.

Dejo un enlace donde se ve cómo modificar estos cables:
https://karusisemus.wordpress.com/categ ... ectronics/
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3144
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 46 times
Been thanked: 32 times
Contactar:

Re: Cable MIDI a Joystick, ¿dónde comprarlo?

Mensaje por tacha »

hodor, ese cable midi es facil de hacer. ¿por que o lo haces tu mismo?

Salu2
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: Cable MIDI a Joystick, ¿dónde comprarlo?

Mensaje por Hodor »

delgrom escribió:Yo también iré por uno de Roland, pero por ahora ya he logrado hacer funcionar el chino para ir probando.

El cable chino traía los conectores DB5 de entrada y salida intercambiados, con la peculiardiad que el cable de midi de salida debe venir mal porque no conduce ;? .
Por eso por mucho que yo cambiase la entrada y salida con el conector desde fuera no le llegaba información al pc del Munt.

De momento estoy impresionado con los resultados en los juegos, pero tengo que ver videos de youtube sonando la roland mt-32 para comparar y ver si mi cable pierde alguna nota (por ahí he leido algo). Anuque creo que si lo uso con linux, el driver de linux solventa el problema de buffer que tienen estos cables chinos y debería ir bien.

Dejo un enlace donde se ve cómo modificar estos cables:
https://karusisemus.wordpress.com/categ ... ectronics/
He visto igualmente otro de la marca M-Audio que también ofrece buenas referencias:



Algo más barato que la versión de Roland pero la marca tiene bastante peso dentro del hardware musical.
tacha escribió:hodor, ese cable midi es facil de hacer. ¿por que o lo haces tu mismo?

Salu2
Por vagancia, básicamente. Suelo coger el soldador para lo estrictamente necesario, sólo de pensar en conseguir los conectores, pelar cables, soldar y que todo quede bien me sale una urticaria :))
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: Cable MIDI a Joystick, ¿dónde comprarlo?

Mensaje por Hodor »

Curioseando encontré una tienda española donde lo venden, Cablematic:

http://www.cablematic.es/Cable-y-adapta ... J12/?pag=8

Con envío sale por 14€ aprox. ¿Alguien conoce o dispone de referencias sobre esa tienda?

Un saludo.
delgrom
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 79
Registrado: 09 Mar 2017, 01:18

Re: Cable MIDI a Joystick, ¿dónde comprarlo?

Mensaje por delgrom »

Está a buen precio. A mi la tienda me suena, pero nunca he pedido nada.
Lo mismo me animo y pruebo a comprar otro para poner en el ordenador del munt una tarjeta de sonido pci con db15 y prescindir del adaptador midi a usb, aunque me pregunto si eso sería posible.
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: Cable MIDI a Joystick, ¿dónde comprarlo?

Mensaje por Hodor »

carmeloco escribió:
Hodor escribió:Curioseando encontré una tienda española donde lo venden, Cablematic:

http://www.cablematic.es/Cable-y-adapta ... J12/?pag=8

Con envío sale por 14€ aprox. ¿Alguien conoce o dispone de referencias sobre esa tienda?

Un saludo.
Tienen tienda física en Barcelona. Yo les he comprado algunas cosas hace ya tiempo, en la tienda de Barcelona.
Gracias, justo es el tipo de información que estaba buscando.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Cable MIDI a Joystick, ¿dónde comprarlo?

Mensaje por Mikes »

Has probado en aliexpress.com? Yo compré el de jack stereo a dos jack gordos ahí
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”