Pc se enciende con tan solo conectarlo a la corriente eléctrica

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Pc se enciende con tan solo conectarlo a la corriente eléctrica

Mensaje por Onlyfordj »

Hola, pues he comprado una placa base de segunda mano y con tan solo conectarla a la corriente electrica, sin ningun cable conectado a ella se enciende el ventilador del cpu.
Si conecto los cables de corriente que van a la disquetera, disco duro y lectores de cd a éstos se le enciende el led verde de que reciben corriente.
Cabe decir que conectando los power led, atx sw... hace los mismo y el ordenador no funciona.
Fijaros en el video que no hay ningún tipo de cable conectado a la placa base, solamente el del ventilador.
He usado otra fuente de alimentación y hace lo mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=GFH9iHnRJg4
drivers
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 74
Registrado: 05 Oct 2015, 11:59
Has thanked: 5 times
Been thanked: 5 times

Re: Pc se enciende con tan solo conectarlo a la corriente eléctrica

Mensaje por drivers »

Hola Onlyfordj,

Normalmente esto es una opción de la bios, por ejemplo yo la tengo conectada para poderlo encender remotamente con tan solo activar el enchufe.

Prueba a puentear los jumpers de power button si se apaga y no se enciende más hasta que vuelvas a quitarle la corriente será la bios.

Puedes probar a resetearla o montarle teclado y vga y modificar la opcion, suele estar en energia.

Saludos
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Pc se enciende con tan solo conectarlo a la corriente eléctrica

Mensaje por Onlyfordj »

Pero es que una vez montado todo, no muestra nada por pantalla, ni hace ningún pitido si le quito la ram o la gráfica.
He puenteado como dices los jumpers... pero ni caso.
Pero voy a volver a hacerlo ya que el vendedor me asegura que funciona.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Pc se enciende con tan solo conectarlo a la corriente eléctrica

Mensaje por flopping »

Mal asunto, el microprocesador ya venía o lo has puesto tú?, lo digo por qué podría estar mal, es más, no es buena cosa conectar la placa sin que el micro tenga disipador, ya que dependiendo del micro, se queman instantáneamente, así que cuidado con eso, más cosas que podrías comprobar, quita la pila y resetea la bios, si es que tiene opción de ello, suele ser cerrar o abrir un jumper, y poco más se puede hacer, como te digo, cambiar micro, resetear bios y comprobar circuito de alimentación, pero sin esquemas es bastante complicado, puedes medir con el polimetro componentes cercanos a la alimentación por si vieras alguno mal, revisa visualmente la placa, por si vieras algo quemado o roto, a veces se rompe algún componente SMD al quitar algún conector o manipular la placa, bueno pues eso es lo que te puedo comentar, prueba también como te han dicho a intentar apagar la placa con el pulsador, pero si el micro está mal, no podras hacerlo, ya nos cuentas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Pc se enciende con tan solo conectarlo a la corriente eléctrica

Mensaje por flopping »

Mira lo que te decía de la importancia del disipador.

https://youtu.be/VKbhuU2VQck

Así que ya sabes por donde mirar.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Pc se enciende con tan solo conectarlo a la corriente eléctrica

Mensaje por duca750 »

Siento decirte y puedo asegurarte, que si has conectado el ordenador sin didipador te has cepillado el procesador.

Esto se podía hacer antiguamente en los primeros pentium, hasta los 200-300 Mhz y tenerlo unos minutos sin disipador, pero a partir de esos micros se queman en el acto o según el tipo de placa, no hace nada porque esta en modo protección, monta el disipador y prueba por si acaso, pero pinta mal.
Vi una vez un procesador a 1000Mhz conectarse y achicharrarse literalmente en 2-3 segundos.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Pc se enciende con tan solo conectarlo a la corriente eléctrica

Mensaje por elfoscuro »

flopping escribió: 29 Sep 2017, 09:53 Mira lo que te decía de la importancia del disipador.

https://youtu.be/VKbhuU2VQck

Así que ya sabes por donde mirar.
Esos AMD... Eran puñeteros hornos, los joios. Y no sólo eso, si no tenías cuidado con el disipador les rompías la zona que hecha humo en el video y ya no funcionaban bien. Y como el disipador era dificil de poner... Anda que no me trajeron CPU que se habían cargado al intentar montarla el cliente.

Para mi son los peores procesadores que ha habido en la historia. Aparte de que consumían como bestias, necesitabas ventiladores industriales (mira los que salen el video). Muchísimo calor, muchísimo ruido... Y tampoco daban una diferencia de potencia que lo justificara.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
mrbyte
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 08 Sep 2017, 21:56
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Pc se enciende con tan solo conectarlo a la corriente eléctrica

Mensaje por mrbyte »

tener en cuenta q al inicio no esta funcionando la CPU a pleno rendimiento.

obviamente no es bueno dejarlafuncionar sin su disipador, pero tampoco se quema en unos segundos. en el video de flopping hemos podido ver que ocurre cuando el micro esta trabajando, q es cuando realmente requiere de esa disipacion forzada, sin embargo al inicio en el post no es tan critico.

El error que encienda directamente si me ha ocurrido alguna vez, por un corto o por un problema del bios. por lo general, si despues de mantener el power no apaga mala solucion tiene.

salu2
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1755
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Pc se enciende con tan solo conectarlo a la corriente eléctrica

Mensaje por jordigahan »

pues yo justamente busco lo contrario, una opcion que haga que cuando le doy corriente, arranque automaticamente.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Pc se enciende con tan solo conectarlo a la corriente eléctrica

Mensaje por flopping »

jordigahan escribió: 29 Sep 2017, 18:48 pues yo justamente busco lo contrario, una opcion que haga que cuando le doy corriente, arranque automaticamente.
Eso es fácil, pones un pequeño temporizador hecho con un NE555 y al darle corriente, este habilita el botón de encendido, como si lo pulsaras y así enciendes el ordenador sin problemas, el temporizador es necesario ya que hay que pulsar y despulsar, de lo contrario se apagaría el equipo, por eso no puedes usar algo tan sencillo como por ejemplo un rele, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”