Mejor opcion para seguir usando Windows 98

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Lobo solitario
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 90
Registrado: 07 Nov 2017, 20:17

Mejor opcion para seguir usando Windows 98

Mensaje por Lobo solitario »

Hola.

Me sigue apeteciendo entretenerme con programas creados para Windows 95 y 98
Juegos tipo Comandos

He estado barajando la idea de adquirir un PC tipo pentium IV o superior, pero son algo grandes y corro el riesgo de que me echen de casa. :D
Ya son muchas las maquinas que hay por casa y esta es un capricho que de momento puedo prescindir.

¿Qué opciones tengo?

He probado el Virtual BOX en maquinas modernas pero no me termina de convencer, lo veo algo engorroso y me realentiza mucho el ordenador.
Lo he probado en un portatil Core I5.

He hazquirido una Raspberri 3B pero creo que de momento no hay emulador para estos programas basados en windows. :(

Lo mejor sería un mini Pc tipo Berbarone, pero la verdad, que al no estar muy puesto en informática no se que características debería de tener el PC.
O lo mas pequeño posible.

Me gustaría usar los programas hasta la aparición de windows 7
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Mejor opcion para seguir usando Windows 98

Mensaje por flopping »

Puedes usar un portátil, para correr win95-98 no hace falta mucha potencia y un portátil de 10” será pequeño y suficiente y si necesitas más pantalla, lo enchufas a un monitor o a la tele y arreglado, yo tengo uno de esos con winXP y va perfecto, así que con menos S.O. ira más que sobrado.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Mejor opcion para seguir usando Windows 98

Mensaje por tactica »

Yo también me olvidaría de intentar emular Windows para correr juegos, para una aplicación que otra puede valer pero para correr algo que necesite tirar de DirectX y esas cosas, olvídate. Lo del portátil es una buena alternativa a un sobremesa pero mira que sea de la época, no te vayas a meter a uno demasiado moderno que el Win95/98 luego no pueda manejar, porque encima son los Windows más patateros de la historia... Si le puedes pedir al vendedor que lo pruebe con el Windows que vas a instalar y algún juego, te ahorrarás desengaños. Uno con un Pentium IV sería lo suyo, si éso mírate también los requerimientos de los juegos que quieres correr. Y si estás pez, pues busca algún "cuñado" cercano que te mire el asunto :))

PS. En Hard2Mano todos los portátiles que venden son "demasiado modernos", pero en Wallapop tienes varios portátiles entre 20 y 100 euros buscando por "portátil Windows 98".
Última edición por tactica el 04 Ene 2018, 23:19, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Mejor opcion para seguir usando Windows 98

Mensaje por elfoscuro »

El problema con los portátiles es que los drivers son una puñeta. Muchos portátiles con XP no pueden llevar W98 precisamente por eso.

Busca un portatil P2 o como mucho un P3 bajito, y si tiene una licencia de W98 mejor, así te aseguras. Si no, casi seguro que no podrás tener sonido y los gráficos...

Y si lo quieres por el tema MSDOS, yo buscaría una torre Pentium 1 con una soundblaster 16 y una VGA normalita (una S3 o Trident, cualquier cosilla PCI).

Pero lo que no entiendo es porqué te va lento una virtualización... Yo he instalado en equipos dualcore un XP en un virtualbox y funcionaba sin problemas... W98 debería ir sobrado en un i5.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Hynreck
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 162
Registrado: 03 Jul 2014, 11:56
Has thanked: 24 times
Been thanked: 34 times

Re: Mejor opcion para seguir usando Windows 98

Mensaje por Hynreck »

elfoscuro escribió:El problema con los portátiles es que los drivers son una puñeta. Muchos portátiles con XP no pueden llevar W98 precisamente por eso.

Busca un portatil P2 o como mucho un P3 bajito, y si tiene una licencia de W98 mejor, así te aseguras. Si no, casi seguro que no podrás tener sonido y los gráficos...

Y si lo quieres por el tema MSDOS, yo buscaría una torre Pentium 1 con una soundblaster 16 y una VGA normalita (una S3 o Trident, cualquier cosilla PCI).

Pero lo que no entiendo es porqué te va lento una virtualización... Yo he instalado en equipos dualcore un XP en un virtualbox y funcionaba sin problemas... W98 debería ir sobrado en un i5.

Un saludo.
Por temas de arquitectura es más fácil emular Windows XP que Windows 98... Parece ser que el segundo se apropia de toda la CPU por lo que el rendimiento al emularlo baja considerablemente...
Ya probé con varias máquinas virtuales y al final me he dado cuenta de que ninguna funciona a las mil maravillas, pero al menos hay una que ofrece un resultado aceptable... PCEM

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Mejor opcion para seguir usando Windows 98

Mensaje por elfoscuro »

Hynreck escribió: 05 Ene 2018, 12:00
elfoscuro escribió:El problema con los portátiles es que los drivers son una puñeta. Muchos portátiles con XP no pueden llevar W98 precisamente por eso.

Busca un portatil P2 o como mucho un P3 bajito, y si tiene una licencia de W98 mejor, así te aseguras. Si no, casi seguro que no podrás tener sonido y los gráficos...

Y si lo quieres por el tema MSDOS, yo buscaría una torre Pentium 1 con una soundblaster 16 y una VGA normalita (una S3 o Trident, cualquier cosilla PCI).

Pero lo que no entiendo es porqué te va lento una virtualización... Yo he instalado en equipos dualcore un XP en un virtualbox y funcionaba sin problemas... W98 debería ir sobrado en un i5.

Un saludo.
Por temas de arquitectura es más fácil emular Windows XP que Windows 98... Parece ser que el segundo se apropia de toda la CPU por lo que el rendimiento al emularlo baja considerablemente...
Ya probé con varias máquinas virtuales y al final me he dado cuenta de que ninguna funciona a las mil maravillas, pero al menos hay una que ofrece un resultado aceptable... PCEM

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
A ver... mi mujer hace años usaba un software educativo que sólo funcionaba en W98, y en su equipo con XP no funcionaba, por lo que le puse un VirtualPC (creo que antes de que lo comprara Microsoft) con W98, y funcionaba sin problemas. Y aquel equipo era un AMD Duron (el hermano pobre de aquellos Athlon XP de la época de Pentium 4). Por eso digo que me parece raro que "mate" el rendimiento del PC, habiéndolo emulado yo en PC tan reducidos.

Quizá sea cosa del VirtualBox. Igual probando con el de Microsoft (hay una versión "community" que es 100% gratuita), consigue que deje de pasar eso.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Mejor opcion para seguir usando Windows 98

Mensaje por alvaroalea »

Hay dos razones para que la virtualizacion vaya mal, que estemos intentado usar mas de la mitad de la memoria RAM real, o que el procesador sea muy antiguo y no soporte virtualizacion por Hardware.
y pasa con la de microsoft, con VmWare y con VirtualBox.

Aunque soy fan de VirtualBox, he de confesar que VmWare me ha dado mejores resultados con juegos que necesitan DIrectX y demas.
mannycalavera
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 54
Registrado: 27 Mar 2016, 12:28

Re: Mejor opcion para seguir usando Windows 98

Mensaje por mannycalavera »

En los portátiles Dell D600 se puede instalar Windows 98, con algo de trabajo, pero dejando operativo todo lo importante (video, sonido, lector cd/dvd, usb). Hasta red y todo. Además la pantalla es formato 4:3 así que para juegos windows de esa época va perfecto.

Una muy buena solución.
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: Mejor opcion para seguir usando Windows 98

Mensaje por KaosOverride »

Con los Win98 cuidado con la ram. Mas de un giga TOTAL se le atraganta y pantallazo... y por TOTAL me refiero a ram real + swap pagefile.

Si tienes mas de 700 megas de ram, hay que arrancar a modo de prueba de fallos y deshabilitar la memoria virtual. Reiniciar y a disfrutar de tu win98 que no sobrepase el giga de ram....
Avatar de Usuario
amaragatas !IBM 2
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 27 Abr 2018, 20:13
Has thanked: 10 times
Been thanked: 7 times

Re: Mejor opcion para seguir usando Windows 98

Mensaje por amaragatas »

Hola Lobo,

Como te va el tema de los 'juegos tipo comandos' en WIn98?
Yo lo intenté emular bajo VirtualBox y se veía pero no sonido del juego: cero (el sonido del Win sí iba)
Has intentado emular otros juegos?
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”