Mi máquina arcade... WIP 6

Subforo de los amigos de Va de Arcade

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensaje por flopping »

Yo te puedo pasar algun rele, no te preocupes por eso, pensaba que colocarias algo tipo cartulina o tela, con el hueco del monitor, cuando esta en vertical y otro cuando esta en horizontal, para como te habia comentado tapar esos huecos que se generan en las dos posiciones, pero vamos que si todo el interior es negro y no esta iluminado, probablemente no se apreciara nada de espacio alrededor del monitor.

Por cierto, ahora que lo pienso, si colocar una cartulina negra alrededor del marco del monitor, pegado a este y la cartulina tiene el suficiente diametro como para que puedas girar el monitor en un sentido y en otro, sin que tropece con las paredes interiores, no se veria ningun tipo de hueco, quiza si la cartulina la haces redonda, puedas girar el monitor sin problemas, ¿que te parece?, bueno, quien dice una cartulina, dice una chapa de madera o similar, jejejejeje, es solo una idea que se me ha ocurrido y que no tienes por que hacerla, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1822
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensaje por elfoscuro »

flopping escribió: 09 Oct 2017, 23:12 Yo te puedo pasar algun rele, no te preocupes por eso, pensaba que colocarias algo tipo cartulina o tela, con el hueco del monitor, cuando esta en vertical y otro cuando esta en horizontal, para como te habia comentado tapar esos huecos que se generan en las dos posiciones, pero vamos que si todo el interior es negro y no esta iluminado, probablemente no se apreciara nada de espacio alrededor del monitor.

Por cierto, ahora que lo pienso, si colocar una cartulina negra alrededor del marco del monitor, pegado a este y la cartulina tiene el suficiente diametro como para que puedas girar el monitor en un sentido y en otro, sin que tropece con las paredes interiores, no se veria ningun tipo de hueco, quiza si la cartulina la haces redonda, puedas girar el monitor sin problemas, ¿que te parece?, bueno, quien dice una cartulina, dice una chapa de madera o similar, jejejejeje, es solo una idea que se me ha ocurrido y que no tienes por que hacerla, salu2.
Gracias por el relé ;-) El otro día vi unos en wallapop, que parecían magnetotérmicos, pero como no entiendo las nomenclaturas no me atreví a comprarlo. La idea es ponerlo antes de una base en enchufes donde pondré los altavoces y el monitor, y que el PC al encenderse lo active con 5V o 12V (me da igual, realmente, el PC da las dos), permita que lo que halla enchufado se encienda. Las luces de la marquesina se encienden directamente con 12V del PC, o sea que un alimentador que me ahorro.

Y en cuanto a lo que dices de la cartulina... el problema con ella es que con el calor, y el tiempo, se enrolla sobre si misma, y tocaría ir haciendo chachullos. Había pensado poner clavos de forma que impidiera el efecto, pero me temo que no será suficiente.

Por eso recogí de un contenedor (lo único que me encuentro, no como otros como Goody ;-) ), la trasera de un armario que habían tirado desmontado. La idea es dejar hueco suficiente para que el monitor lo tape, pero me permita girarlo por el mismo. De momento aun no he cogido medidas (a ver si el jueves voy un rato con el monitor y hago ya algo definitivo). Pero, eso si... por detrás del monitor. Por delante, al haber pintado el marco de negro, ya no necesito tapar nada. Es más para que no haya luces molestas por detrás de la pantalla que otra cosa.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1822
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensaje por elfoscuro »

Bueno, microactualización, que creo importante por un par de cosas.

Lo primero: dar las más efusivas gracias a jgilcas, que me ha enviado un regalito: la retrovga. Es una plaquita que le mete scanlines a la imagen, sea cual sea. Puedes tener scanlines hasta en el escritorio de windows XD XD. Aquí la plaquita:

Imagen

La he recibido esta semana, pero tenía un problema. Hacía una especie de ghosting, una duplicación de la imagen bastante fea:
Imagen

Empecé a hacer las pruebas necesarias para ver qué fallaba y al final descubrí que el fallo venía del cable VGA. No se que le pasará, pero como era un cable que tenía por ahí tirado... a saber. He cogido el cable del otro monitor de 19" que tengo por aquí y...

Imagen

Tenedlo en cuenta, por si os pasa. Me he vuelto loco haciendo combinaciones con los interruptores y las resistencias y al final, la placa no tenía la culpa de nada. Usad cables de confianza ;-)

Por otro lado, y ya hablando del mueble, sólo comentar una cosa: aunque en el Leroy merlín os digan que no es necesario poner un barniz, no hagáis ni caso. La pintura se daña, y no sólo eso, si no que el tacto que tiene es muy harinoso. No mola. En mi caso, la pintura es negro mate y el barniz que he usado es incoloro satinado. Le he dado dos manos, y el cambio... espectacular. No os pongo fotos porque al ser negro no se aprecia (en directo si y mucho), pero el barniz le ha dado una textura como granulada que recuerdo perfectamente que tenían las máquinas de los recres. No eran lisas ni mucho menos, y las que son de conglomerado chapado tampoco. Esta textura me encanta, y el mínimo brillo que le ha añadido es muy, pero muy bueno. Lo dicho: pasad mil del Leroy si os dicen que no es necesario. Lo es al 100%

Bueno, espero que la semana que viene ya la pueda traer a casa y pueda empezar con el interior. Me falta darle un poco de barniz en la parte dónde va a ir el teclado y creo que un pequeño ajuste en la parte superior (creo que los tubillones me han quedado largos y no acaba de ajustar, pero... esto ya marcha.

También anda por aquí (en la empresa de transporte) el soporte para colocar el monitor, y que me permitirá girar 360 grados el monitor. Ya tengo ganas de verlo colocado.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 114 times

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensaje por Goody »

Esa plaquita "scanlinera" está muy pero que muy bien...si señor, no sabía ni que existía ;?

Venga Elfo que te queda poco, a esa recre le falta "un pel de mamella" y la tienes terminada :))

Ya mismo te veo dándole al Final figth a cascoporro!!!!

Ánimo y pon fotos colega!!!

Saludos!!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensaje por flopping »

Goody escribió: 22 Oct 2017, 21:30 Esa plaquita "scanlinera" está muy pero que muy bien...si señor, no sabía ni que existía ;?
Pues si, hace un tiempo que se hizo una tirada de placas de esas, en algun sitio estaran los esquemas, es increible que en la epoca en la que estamos, con tecnologias de alta definicion y buscando la "perfeccion", tengamos que poner un circuito que "enguarre" la pantalla, jajajajaja.......lo que hace esa plaquita es meter lineas negras, (o de un color definido por los ajustes), en la imagen original, asi "simulamos" el scanline de los monitores de tubo, a quien se lo digas fuera de este "mundillo", dira que estamos "locos", quitar definicion a una imagen, vamos, impensable, jejejejeje..... ;) ;) ;) ;) ;) :P :P :P :P :P :D :D :D :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensaje por stratotrasto »

Te está quedando de lujo Elfoscuro, plas, plas!

Cómo me gustan esto proyectos de Makas. Yo con la mía, pese a algunos momentos de fustración, disfruté como un enano.

Ánimo que ya te queda poco.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1822
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensaje por elfoscuro »

El problema es que no soy carpintero, y cuando no se desajusta de un lado, lo hace de otro ;-) Ahora mismo se "abre" de la parte superior (un milímetro o así por cada lado), y ya me está cabreando. Tengo pendiente desmontar y recortar un poco los tubillones, a ver si así se ajusta bien pero no se...

Y lo del cpanel abatible, me está mareando cosa mala. Pero caerá, ya te digo que caerá.

En fin... lo había leido en varios sitios, y lo confirmo... Tienes que tener muchas ganas para hacerte una desde cero. Cuesta muuuucho tiempo (meses) y parece que no avances nunca. Eso si, cuando la vea colocada no me lo creeré. Recomiendo si o si hacerse con una ya terminada, ya sea nueva a alguien que las fabrique, o un mueble original para desguazar el interior. La madera da demasiados quebraderos de cabeza. Pero claro, eso si tienes sitio. En mi caso no me ha quedado otra que hacerla de cero, para ganar esos 20-25cm de profundidad que le he quitado. Pero si cabe... una original. Montar una desde cero tampoco va a bajar mucho de 200€, y por ese precio encuentras muebles vacíos a patadas.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 114 times

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensaje por Goody »

flopping escribió: 22 Oct 2017, 23:17
Goody escribió: 22 Oct 2017, 21:30 Esa plaquita "scanlinera" está muy pero que muy bien...si señor, no sabía ni que existía ;?
a quien se lo digas fuera de este "mundillo", dira que estamos "locos", quitar definicion a una imagen, vamos, impensable, jejejejeje..... ;) ;) ;) ;) ;) :P :P :P :P :P :D :D :D :D
Ya te digo :P
A mi personalmente no me desagrada para nada jugar al mame sin scalines de esos, ya no soy tan purista como antes :))
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 114 times

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensaje por Goody »

elfoscuro escribió: 23 Oct 2017, 20:46 Recomiendo si o si hacerse con una ya terminada, ya sea nueva a alguien que las fabrique, o un mueble original para desguazar el interior. La madera da demasiados quebraderos de cabeza.

Un saludo.
Amén! Yo hice mi primera lowboy desde cero y casi me da un telele, no terminaba nunca y siempre había algo que retocar, me tiré casi un año a ratos libres ;?
Y sale mas cara que un mueble original.
Al final pillé el mueble de la Videosonic que tengo actualmente por 75€, lo vacié y arreando. Y estoy mas feliz que el Guerra :)
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1822
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensaje por elfoscuro »

Bueno, pues ya está terminada la maca!!!

Lo primero, un resumen rápido:

- Compré una maca destrozada para usarla de plantilla, porque quería que cosas como el cristal quedaran bien de medidas. Aproveché que la máquina comprada venía con los dos cristales, lo que me ha venido de perlas.

- La plantilla la "rebajé" en profundidad, porque no quería una maca muy bestia, que no me permitiera ponerla en casa. Al poner un monitor 19" TFT, he podido quitarle unos 20cm de profundo, lo que le ha quitado algo de estabilidad, pero ha ganado en "decoración" (la mayoría de los muebles dan entre 30-50cm de profundo, quería quedarme ahí).

- Tras mil peripecias, quedó un mueble apañao. Para no ser carpintero, el resultado me ha sorprendido incluso a mi. Tiene sus fallos, pero "para quien es y como se llama"... Consejos: usad tubillones en las uniones, y sujetadla con tornillos, lo que os permitirá desmontarla completamente. No useis cola. Y en cuanto a la pintura, ni mate ni satinada. Hay un tono intermedio que queda muy resultón. Y ya sabéis, imprimación (un par de manos, que es DM de 19mm), dos manos de pintura, y dos de barniz transparente. Queda como una reina :-)

- Para el interior, puse un PC, con un relé conectado a la línea de 12V, y una tira de leds chinorris conectados al mismo sitio. Por lo que fuera (quizá machaqué la línea de la fuente) el PC murió. Pero, al tercer día resucitó ;-) Resultado: ahora mismo no tengo los leds conectados, y he comprado una fuente de 12V para ellos, y que ni se acerquen al PC. Tampoco he vuelto a conectar el relé. De momento, funciona otra vez sin problemas. Menudo susto me dio, porque el PC es un HP con todo propietario, por lo que ni podía cambiar la fuente (los conectores no los había visto nunca).

- Por esto, he perdido algo que quería hacer desde el principio: que al apagar el PC, el relé se cortara, y se apagaran a la vez altavoces, monitor y leds. Ahora lo apago con un interruptor general, que se le va a hacer. Paso de arriesgar la vida del PC de nuevo, que no tengo otro. Ah! parece que en el proceso de los leds asesinos, la tarjeta wifi murió. Por suerte, sólo eso.

- El PC tiene W7, con emulation station. Los botones de la maca que se pueden ver arriba son el rojo para "Esc" y el que no se ve, que está dentro del orificio redondo a la izquierda, va conectado al power switch del PC, por lo que al pulsarlo, el PC se apaga correctamente. El W7 lo he "aligerado" y como no se conecta a internet, no tiene antivirus ni Wupdate en marcha, con lo que va como un tiro (puñeteros procesos en segundo plano relacionados con internet!!!).


Estas líneas, resumen un proceso de unos 8-10 meses... Consejo: comprad el mueble hecho. Os ahorrará muchos meses, muchas complicaciones y muchas tonterías compradas que no volveréis a usar (como, por ejemplo, la caladora :-( ). Lo bueno, es que os la hacéis al gusto. En mi caso tenía claro que le tenía que quitar profundidad si o si, por lo que no me tocó otra. Pero si no tenéis problemas con el espacio... compradla hecha.

Bueno, las fotos. Creo que me ha quedado bastante bien :-)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.
Fin de impresión
Responder

Volver a “VA DE ARCADES”