Idea para máquina arcade

Subforo de los amigos de Va de Arcade

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: Idea para máquina arcade

Mensaje por Fran_melilla »

primy escribió:Me gustaría aportar una idea que estamos construyendo un colega y yo, la cosa es que estamos montando una recre con una raspberry y mandos arcade (esto ultimo estamos en proceso ya que tenemos que ver como metemos los mandos) dentro de un baúl metálico, con baterías. La idea es poder tener todo en un sitio reducido, poder jugar sin necesidad de enchufe, que se transporte cómodamente y si no hay espacio en casa, que al menos sea un elemento decorativo.

Imagen

Dentro del baul, en la tapa entra una pantalla TFT de 15", ocupa casi la totalidad de la tapa, dejando hueco a los lados para poner unos altavoces pequeños.
En el interior entran tanto la batería de 6000mA (si, lo se, nos hemos pasado, pero no queremos quedarnos sin batería en mitad de una partida :D :D ) una fuente de alimentación mini (para transformar 220v a los 5v y 12v que necesitan los componentes) y los mandos (estos últimos estamos probando con varios sistemas de sujeción para poder abatir los mandos y que no golpeen la pantalla en el transporte). Lo único que rompería la estética seria un hueco que tenemos que hacer en la parte posterior para poner el enchufe. Como veis en la foto todo quedaría compacto y en caso de no tener hueco se puede poner de elemento decorativo.
Por supuesto no es un diseño clásico, pero es muy sufrido si se tiene una casa mini o una mujer un poco "especial" :D :D
Primy, deberías abrir un hilo aparte para este proyecto YA :-] :-] :-]
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Idea para máquina arcade

Mensaje por elfoscuro »

primy escribió:Me gustaría aportar una idea que estamos construyendo un colega y yo, la cosa es que estamos montando una recre con una raspberry y mandos arcade (esto ultimo estamos en proceso ya que tenemos que ver como metemos los mandos) dentro de un baúl metálico, con baterías. La idea es poder tener todo en un sitio reducido, poder jugar sin necesidad de enchufe, que se transporte cómodamente y si no hay espacio en casa, que al menos sea un elemento decorativo.

Imagen

Dentro del baul, en la tapa entra una pantalla TFT de 15", ocupa casi la totalidad de la tapa, dejando hueco a los lados para poner unos altavoces pequeños.
En el interior entran tanto la batería de 6000mA (si, lo se, nos hemos pasado, pero no queremos quedarnos sin batería en mitad de una partida :D :D ) una fuente de alimentación mini (para transformar 220v a los 5v y 12v que necesitan los componentes) y los mandos (estos últimos estamos probando con varios sistemas de sujeción para poder abatir los mandos y que no golpeen la pantalla en el transporte). Lo único que rompería la estética seria un hueco que tenemos que hacer en la parte posterior para poner el enchufe. Como veis en la foto todo quedaría compacto y en caso de no tener hueco se puede poner de elemento decorativo.
Por supuesto no es un diseño clásico, pero es muy sufrido si se tiene una casa mini o una mujer un poco "especial" :D :D
¿Habéis calculado el gasto energético del monitor? Lo digo porque un TFT de ese tamaño se debe merendar la batería de 6000 en muy poco tiempo... Si es que consigue encenderse.

Creo que eso de "sin necesidad de enchufe" debería ser una posibilidad, no la única posibilidad. Si no... es posible que en 15 minutos esté ya por los suelos la batería.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Idea para máquina arcade

Mensaje por primy »

Fran_melilla escribió:
primy escribió:Me gustaría aportar una idea que .......
Por supuesto no es un diseño clásico, pero es muy sufrido si se tiene una casa mini o una mujer un poco "especial" :D :D
Primy, deberías abrir un hilo aparte para este proyecto YA :-] :-] :-]
Cuando lo vayamos teniendo claro, lo de los mandos claro, lo mas seguro que abra hilo ;) ;)
elfoscuro escribió:
primy escribió:Me gustaría aportar una idea que.......
Por supuesto no es un diseño clásico, pero es muy sufrido si se tiene una casa mini o una mujer un poco "especial" :D :D
¿Habéis calculado el gasto energético del monitor? Lo digo porque un TFT de ese tamaño se debe merendar la batería de 6000 en muy poco tiempo... Si es que consigue encenderse.

Creo que eso de "sin necesidad de enchufe" debería ser una posibilidad, no la única posibilidad. Si no... es posible que en 15 minutos esté ya por los suelos la batería.

Un saludo.
:D :D ¡¡¡¡¡ALAAAAA!!!!! no seas bruto que es un monitor plano, no un crt :D :D Ya esta probado y mirado, un día estuvimos haciendo una prueba con la batería cargada y después de 5 horas se quedo al 10% ;) ;)
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: Idea para máquina arcade

Mensaje por Fran_melilla »

Una pantalla de 15" gasta unos 1.000-1.200 miliamperios, así es que si la batería en realidad tiene una capacidad de 6.000 miliamperios/hora, sólo hay que dividir y te sale eso, unas 5 horas de funcionamiento. Eso sí, tienes que sumarle el consumo de la Raspi, altavoces, etc, que consumen menos que la pantalla, pero algo se llevan.

No has pensado en ponerle una batería de plomo? Yo lo hice y la verdad es que no hay color, dura muchíiiiiiiiiisimo! :))
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Idea para máquina arcade

Mensaje por primy »

Fran_melilla escribió:Una pantalla de 15" gasta unos 1.000-1.200 miliamperios, así es que si la batería en realidad tiene una capacidad de 6.000 miliamperios/hora, sólo hay que dividir y te sale eso, unas 5 horas de funcionamiento. Eso sí, tienes que sumarle el consumo de la Raspi, altavoces, etc, que consumen menos que la pantalla, pero algo se llevan.

No has pensado en ponerle una batería de plomo? Yo lo hice y la verdad es que no hay color, dura muchíiiiiiiiiisimo! :))
No te engaño, estamos barajando muchas cosas, ya que lo de la batería se nos esta complicando, ya que queríamos tener una pantalla que nos dijera la carga de la bateria, y lo hemos conseguido, pero al conectar la corriente los valores se ponen al 100% y no somos capaces de averiguar la manera que la pantalla solo marque el % de la carag de la bateria, incluso cuando esta este cargando. Así que incluso lo de la batería esta un poco en el aire, por eso no he abierto ningún hilo del asunto. Pero en cuanto tengamos algo claro y listo os iré contando.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Idea para máquina arcade

Mensaje por dandare »

primy escribió:
Fran_melilla escribió:Una pantalla de 15" gasta unos 1.000-1.200 miliamperios, así es que si la batería en realidad tiene una capacidad de 6.000 miliamperios/hora, sólo hay que dividir y te sale eso, unas 5 horas de funcionamiento. Eso sí, tienes que sumarle el consumo de la Raspi, altavoces, etc, que consumen menos que la pantalla, pero algo se llevan.

No has pensado en ponerle una batería de plomo? Yo lo hice y la verdad es que no hay color, dura muchíiiiiiiiiisimo! :))
No te engaño, estamos barajando muchas cosas, ya que lo de la batería se nos esta complicando, ya que queríamos tener una pantalla que nos dijera la carga de la bateria, y lo hemos conseguido, pero al conectar la corriente los valores se ponen al 100% y no somos capaces de averiguar la manera que la pantalla solo marque el % de la carag de la bateria, incluso cuando esta este cargando. Así que incluso lo de la batería esta un poco en el aire, por eso no he abierto ningún hilo del asunto. Pero en cuanto tengamos algo claro y listo os iré contando.
Hola Primy, supongo que tenéis un A/D conectado a los bornes de la batería y detectáis la carga con el voltaje. Para hacer lo que quieres puedes detectar la tensión de carga y no actualizar el display, normalmente una batería, si es de plomo como las que estáis hablando, se carga con un voltaje superior al nominal. También puedes calcular razonablemente el proceso de carga y descarga de la batería con un shunt que te informe del amperaje cargado/consumido.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Idea para máquina arcade

Mensaje por Barbe »

elfoscuro escribió:
primy escribió:Me gustaría aportar una idea que estamos construyendo un colega y yo, la cosa es que estamos montando una recre con una raspberry y mandos arcade (esto ultimo estamos en proceso ya que tenemos que ver como metemos los mandos) dentro de un baúl metálico, con baterías. La idea es poder tener todo en un sitio reducido, poder jugar sin necesidad de enchufe, que se transporte cómodamente y si no hay espacio en casa, que al menos sea un elemento decorativo.

Imagen

Dentro del baul, en la tapa entra una pantalla TFT de 15", ocupa casi la totalidad de la tapa, dejando hueco a los lados para poner unos altavoces pequeños.
En el interior entran tanto la batería de 6000mA (si, lo se, nos hemos pasado, pero no queremos quedarnos sin batería en mitad de una partida :D :D ) una fuente de alimentación mini (para transformar 220v a los 5v y 12v que necesitan los componentes) y los mandos (estos últimos estamos probando con varios sistemas de sujeción para poder abatir los mandos y que no golpeen la pantalla en el transporte). Lo único que rompería la estética seria un hueco que tenemos que hacer en la parte posterior para poner el enchufe. Como veis en la foto todo quedaría compacto y en caso de no tener hueco se puede poner de elemento decorativo.
Por supuesto no es un diseño clásico, pero es muy sufrido si se tiene una casa mini o una mujer un poco "especial" :D :D
¿Habéis calculado el gasto energético del monitor? Lo digo porque un TFT de ese tamaño se debe merendar la batería de 6000 en muy poco tiempo... Si es que consigue encenderse.

Creo que eso de "sin necesidad de enchufe" debería ser una posibilidad, no la única posibilidad. Si no... es posible que en 15 minutos esté ya por los suelos la batería.

Un saludo.
Para qué quieres cajas habiendo tuppers? :))

Imagen
Avatar de Usuario
Uto
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 131
Registrado: 28 Mar 2014, 23:48

Re: Idea para máquina arcade

Mensaje por Uto »

LeT escribió:Yo hace años hice algunos diseños "experimentales", sencillos y economicos, a la vez de cutres (todos con pantallas giratorias):
¿Como conseguiste que la parienta te dejara poner el suelo retro? Llevo años diciendole a la mía que tengo que poner el suelo de la zona retro con sintasol, pero nada que no hay manera :)) :))

Fuera coñas, mola la la "maca" con aspecto de terminator descarnao :-)
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Idea para máquina arcade

Mensaje por primy »

dandare escribió:
primy escribió:
Fran_melilla escribió:Una pantalla de 15" gasta unos 1.000-1.200 miliamperios, así es que si la batería en realidad tiene una capacidad de 6.000 miliamperios/hora, sólo hay que dividir y te sale eso, unas 5 horas de funcionamiento. Eso sí, tienes que sumarle el consumo de la Raspi, altavoces, etc, que consumen menos que la pantalla, pero algo se llevan.

No has pensado en ponerle una batería de plomo? Yo lo hice y la verdad es que no hay color, dura muchíiiiiiiiiisimo! :))
No te engaño, estamos barajando muchas cosas, ya que lo de la batería se nos esta complicando, ya que queríamos tener una pantalla que nos dijera la carga de la bateria, y lo hemos conseguido, pero al conectar la corriente los valores se ponen al 100% y no somos capaces de averiguar la manera que la pantalla solo marque el % de la carag de la bateria, incluso cuando esta este cargando. Así que incluso lo de la batería esta un poco en el aire, por eso no he abierto ningún hilo del asunto. Pero en cuanto tengamos algo claro y listo os iré contando.
Hola Primy, supongo que tenéis un A/D conectado a los bornes de la batería y detectáis la carga con el voltaje. Para hacer lo que quieres puedes detectar la tensión de carga y no actualizar el display, normalmente una batería, si es de plomo como las que estáis hablando, se carga con un voltaje superior al nominal. También puedes calcular razonablemente el proceso de carga y descarga de la batería con un shunt que te informe del amperaje cargado/consumido.
Dandare te lo agradezco pero al final descartamos la batería, por peso, espacio y mogollones varios, teníamos un prototipo de circuito echo con relés y demás cosas (como ves yo no soy el que lleva la electrónica XD) que nos mostraba al presionar un botón la carga de la batería en ese momento, pero nos quedábamos sin espacio interior. con el consiguiente aumento de temperatura (es una raspberry con disipadores, y una mini fuente de las de luces led, pero al destapar todo notaba mas concentración de calor que antes) así que quitando la bateria ganamos un huevo de espacio.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Idea para máquina arcade

Mensaje por primy »

Barbe escribió:
elfoscuro escribió:
primy escribió:Me gustaría aportar una idea que estamos construyendo un colega y yo.......
¿Habéis calculado el gasto energético del monitor? Lo digo porque un TFT de ese tamaño se debe merendar la batería de 6000 en muy poco tiempo... Si es que consigue encenderse.

Creo que eso de "sin necesidad de enchufe" debería ser una posibilidad, no la única posibilidad. Si no... es posible que en 15 minutos esté ya por los suelos la batería.

Un saludo.
Para qué quieres cajas habiendo tuppers? :))

[img=]http://img.photobucket.com/albums/v162/ ... stickk.jpg[/img]
:D :D osti que bueno!!!
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Responder

Volver a “VA DE ARCADES”