Sistema operativo para recreativa con Linux PC

Subforo de los amigos de Va de Arcade

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
manuxbmc
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 63
Registrado: 14 Feb 2016, 17:50

Re: Sistema operativo para recreativa con Linux PC

Mensaje por manuxbmc »

Yo opino igual que karras76. Tengo una recre trabajando mas de 12 horas al dia con win7 de 32, y sin ningun problema. Ademas, despues de probar varios frontend, me quedo con MALA, ya que he podido comprobar que es mas ligero y menos engorroso para poder modificar cualquier cosa.

La ventaja de una instalacion de este tipo, aparte de ser mas facil de trabajar, es que te ahorras de añadir plugins para el tema de visionado y arranque, ya que es algo que puedes modificar desde los servicios de win7. Solo tendrias que cambiar el logo de arranque de win7 y poner uno a tu gusto.
Lo mas importante de todo, es configurar win7 para que no tengas ningun tipo de problemas. Cancelar los ahorros de energia, anular servicios innecesarios como el wifi, fax, servicios que no necesitas que estan en segundo plano, etc.

Despues de hacer muchas pruebas con diferentes S.O. Diferentes Frontend, comprobando rendimiento, visionados y demas, me quedo con este tipo de instalacion, para mi es lo mas facil, me cuesta menos configurarlo y es lo que mejor me trabaja. Un saludo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Sistema operativo para recreativa con Linux PC

Mensaje por alvaroalea »

DistWave escribió:Aquí está la ISO de GroovyArcade 2016 que decía en el post anterior: https://drive.google.com/drive/folders/ ... WJfbHpzUlE
La verdad es que no habia investigado mucho, google solo me llevaba a una web de google code, que lleva sin tocar desde ese año, (supongo que desde que cerro google code) y no ponía que continuasen el proyecto en ningún sitio... pero veo que sigue, habra que darle una oportunidad...
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Sistema operativo para recreativa con Linux PC

Mensaje por elfoscuro »

alvaroalea escribió:
DistWave escribió:Aquí está la ISO de GroovyArcade 2016 que decía en el post anterior: https://drive.google.com/drive/folders/ ... WJfbHpzUlE
La verdad es que no habia investigado mucho, google solo me llevaba a una web de google code, que lleva sin tocar desde ese año, (supongo que desde que cerro google code) y no ponía que continuasen el proyecto en ningún sitio... pero veo que sigue, habra que darle una oportunidad...
Anda... a mi me pasaba lo mismo... Pero viendo que la última es de febrero, la montaré en un pendrive, a ver que tal funciona.

Y gracias a los demás por el consejo del MALA. Lo probaré también en la partición de W10, a ver que tal se mueve el tema.

Y, Primy... gracias por la parte técnica. También la voy a investigar, no lo dudes. Prefiero un linux, me da la sensación de que los procesos en segundo plano serán menos "tocapelotas" que con Windows. Le meteré caña también, eso si, sobre otro disco duro, para no darle por saco a lo que tiene ahora.

Ale, ya tengo faena mientras me llaman del Leroy con las maderas. Hoy he ido y no tenían DM de 19 :-(

Por cierto... he encontrado unos papeles vinílicos autoadhesivos por 10€ el rollo, que creo que me van a permitir ahorrarme el pintado. Veremos como quedan. Son un poco brillosos, pero...

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
cpcbegin !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 233
Registrado: 12 May 2016, 19:44
Ubicación: Málaga
Has thanked: 43 times
Been thanked: 28 times
Contactar:

Re: Sistema operativo para recreativa con Linux PC

Mensaje por cpcbegin »

Has comentado que también quieres ejecutar juegos para GNU/Linux nativos, aquí tienes los que he ido probando yo.
Puede que alguno solo funcionen con teclado, no es problema gracias a joy2key que puedes instalar con el comando

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install joy2key
¡Ah! para no encontrar tantos artículos obsoletos en google ve a Herramientas y cambia cualquier fecha por un año.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Sistema operativo para recreativa con Linux PC

Mensaje por elfoscuro »

cpcbegin escribió:Has comentado que también quieres ejecutar juegos para GNU/Linux nativos, aquí tienes los que he ido probando yo.
Puede que alguno solo funcionen con teclado, no es problema gracias a joy2key que puedes instalar con el comando

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install joy2key
¡Ah! para no encontrar tantos artículos obsoletos en google ve a Herramientas y cambia cualquier fecha por un año.
Buen punto... Recuerdo que el Maldita Castilla no me funcionaba bien con el mando clónico de PS3, y le pregunté a Locomalito por twetter y el problema era que el juego estaba programado para mando de recre, y el de PS3 (el clónico, el original es otro tema) es DirectImput. Tube que poner el joy2key para redefinir el teclado para usar el mando.

Y me miro eso de google. Es un coñazo ver artículos de 2008 en según que búsquedas.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
LeT España - Com. Valenciana
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 180
Registrado: 05 Nov 2013, 22:56
Ubicación: Valencia
Has thanked: 1 time
Been thanked: 4 times

Re: Sistema operativo para recreativa con Linux PC

Mensaje por LeT »

Si el ordenador es viejuno y quieres linux también puedas probar Puppy Arcade 11 (yo no lo he hecho):
http://scottjarvis.com/page105.htm
http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=92414

Código: Seleccionar todo

Plays games from the following systems:

Amiga (500, 1000, 2000, CD32, CDTV), Apple (68k, 128k, 512k, SE, MacOS, Plus), Atari (400, 400 XL, 800, 800XL, 130XE, 5200, Falcon, Lynx, ST, others), Amstrad (CPC, Plus, VEB, others), Arcades (many), Colecovision, Commodore (64, 128, VIC20, PET, others), Doom, GameBoys (GB, GBC, GBA), GameGear, Genesis/MegaDrive, Intellivision, Master System, MS DOS, MSX, MSX2, N64, NDS, NeoGeo, NeoGeo Pocket, NeoGeo CD, NES/Famicom, PC Engine/TurboGrafix, PC-FX, PlayStation, PSP, ScummVM, SNES, Wonderswan, Virtual Boy, ZX Spectrum (16k, 48k, 128k, +2, +2A, +3) and more!
Imagen
Avatar de Usuario
cpcbegin !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 233
Registrado: 12 May 2016, 19:44
Ubicación: Málaga
Has thanked: 43 times
Been thanked: 28 times
Contactar:

Re: Sistema operativo para recreativa con Linux PC

Mensaje por cpcbegin »

elfoscuro escribió: 13 Nov 2016, 12:42
cpcbegin escribió:Has comentado que también quieres ejecutar juegos para GNU/Linux nativos, aquí tienes los que he ido probando yo.
Puede que alguno solo funcionen con teclado, no es problema gracias a joy2key que puedes instalar con el comando

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install joy2key
¡Ah! para no encontrar tantos artículos obsoletos en google ve a Herramientas y cambia cualquier fecha por un año.
Buen punto... Recuerdo que el Maldita Castilla no me funcionaba bien con el mando clónico de PS3, y le pregunté a Locomalito por twetter y el problema era que el juego estaba programado para mando de recre, y el de PS3 (el clónico, el original es otro tema) es DirectImput. Tube que poner el joy2key para redefinir el teclado para usar el mando....
Precisamente estos días he estado jugando al Maldita Castilla en Ubuntu Mate con un mando de juegos chinorris sin ningún problema, ahora uso AntiMicro, que te mapea perfectamente teclas a las funciones del mando y hasta te permite tener diferentes perfiles de configuración para cada juego.
Una pasada.
Responder

Volver a “VA DE ARCADES”