Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Subforo de los amigos de Va de Arcade

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Mensaje por MrPedro »

Hola a todos, he adquirido una recreativa "video sonic deluxe. El mueble esta en buen estado, aunque hay que reparar los filos, los embellecedores. La maquina tiene el sistema original "jamma" con 2 juegos que se quita y pone. Uno creo que es el tetris segun me dijo el anterior dueño. La maquina esta que os presento en la siguiente foto. Y tiene el problema de que hace un sonido y no enciende. La maquina en sí me ha costado 180€ "sin probar" y lleva parada minimo 2 años.

Mas datos:
hantarex
mtc 9110
25" full

Imagen
Disculpad la calidad de la imagen, y es que hice fotos menos de la parte frontal. (el mueble es el alto)

Los datos del monitor es este:

Imagen

Otra mas:

Imagen

He limpiado algunas las placas con CRC Cleaner y las he vuelto a conectar pero sigue igual.

Imagen Imagen

-------------
PROBLEMA
-------------

A la maquina al darle corriente y encenderla hace lo que se ve en este video: pero sin tanto chasquido y a un nivel mas flojo

https://www.youtube.com/watch?v=R4PrxpIcssg

Comentan en el video que puede ser el voltaje del transformador situado en la parte delantera (por dentro) que hay un voltimetro/potenciometro que pone de 5V a 15V

He conseguido el manual de la TV: http://www.vernimark.com/arcade/archive ... tc9110.pdf


Tengo que limpiar todavia el mueble por dentro y algunas placas mas por ejemplo la de la TV y el transformador.

Alguien sabe que le puede estar pasando? y si es el voltaje que comentan en el video que voltaje tengo que poner ?


Un saludo !!!
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Mensaje por DANI_KICK »

Qué tal Mr Pedro?

Yo tuve el mismo problema y es fácil reparar.
El problema está en la fuente de alimentación, la de la "caja metálica" de abajo.
Resulta que ésta se calienta cosa mala y tienes soldadura fría. Esto al calentarse tantísimo, las antiguas soldaduras se despegan y no pasa la corriente bien, de ahí ese ruido tipo "chirrido". No es la pantalla ni voltaje de placa. Te pongo unas fotos si aún las tengo.
Desmontalá, limpialá bien, obserba los condensadores por debajo, que más de uno está suelto. Si no los descargas, o bien porque no sabes, trabaja con cuidado con guantes engomados (no latex ni de limpieza doméstica) son unos de tela ajustados y tienen una cubierta de pintura plástica.
Retira con soldador y cinta de sudar el estaño viejo y suelda con buen estaño sus componentes de nuevo. Todas aquellas grietas en los componentes o pistas, repasalás.
El fácil y en 30 min lo tendrás solucionado, eso sí, esta fuente tiene una salida de 220v o 125v libre (en la zona de fusibles en un extremo), busca un ventilador en una tienda de electrónica de las que en su día llevaba esa máquina. Es como las de la fuente de PC pero en grande y haces un mod para ventilar la fuente o la quemarás. Si ya tiene una detrás y se alimenta de la fuente, tendrás que usar otra para la fuente en si.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Mensaje por MrPedro »

Gracias DANI_KICK mañana desarmaré la fuente y mirare lo que comentas. Aunque he visto una en wallapop por 50€ que dice que funciona. No obstante antes voy a intentar reparar esta antes de comprar nada. Me gustaria preguntarte lo del potenciometro ese de voltaje, ¿cual tendría que poner.?

Gracias
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Mensaje por DANI_KICK »

Los voltajes no los toques. Estas suelen sacar 5v, pero con un tester podrás comprobar lo que sale.
La pantallita de detrás del monedero con rueda de potenciometro y otro para el volumen solo se activa (se enciende los núm digitales) si es por placa jamma, que creo que es tu caso. La mía no porque es un Jpack con un PC. :|
Mira en la página web: Zona Arcade.

http://zonaarcade.forumcommunity.net
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Mensaje por flopping »

Pues si, tiene pinta de ser la fuente de alimentacion, has lo que te comentan a ver que tal.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Mensaje por antoniovillena »

Todo lo que sea manipulación del CRT y chasis (todo excepto la placa jamma) requiere previa descarga del alto voltaje del chupón. Mira videos por youtube, no es difícil. Una descarga de ese voltaje puede ser letal, sobre todo si manipulas la placa con las 2 manos a la vez, ya que la corriente pasa por el corazón.
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Mensaje por MrPedro »

antoniovillena escribió:Todo lo que sea manipulación del CRT y chasis (todo excepto la placa jamma) requiere previa descarga del alto voltaje del chupón. Mira videos por youtube, no es difícil. Una descarga de ese voltaje puede ser letal, sobre todo si manipulas la placa con las 2 manos a la vez, ya que la corriente pasa por el corazón.
El tubo CRT es bastante peligroso no voy a tocarlo y creo que la placa que hay debajo del tubo voy a soplarlo con spray comprimido. La fuente voy a buscarme los guantes que ha dicho DANI_KICK.
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Mensaje por MrPedro »

Hola de nuevo, he abierto la fuente de alimentacion para ver en que estado se encontraba , os pongo las siguientes fotos:

Aparentemente esta todo normal .... (creo)
Imagen

Pero si le damos la vuelta podemos ver en la parte izquierda un poco de "quemado" de un componente ....
Imagen

Mas de cerca.... ZOOM 10x
Imagen

Le damos la vuelta a la placa ....
Imagen

Estado del transformado .... ¿que opinais?
Imagen

Un pin sin soldar o sin estaño. No se si es asi ...
Imagen


Ando un poco perdido en este tema, no se si se podrá reemplazar este componente ...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Mensaje por flopping »

Repasa todas las soldaduras por si tuvieras alguna fría o en mal estado.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1755
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Mensaje por jordigahan »

prueva a encender la maquina sin juego, haber si hace lo mismo.
es posible que simplemente el juego este jodido y por tanto la maquina no arranca.

la mia no enciende el monitor si el juego no funciona.
Responder

Volver a “VA DE ARCADES”