Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Subforo de los amigos de Va de Arcade

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Mensaje por elfoscuro »

Y aunque sea una obviedad... hay que tener en cuenta que el conector hay que ponerlo correctamente... Si lo pones al revés, sería como conectarle un interface a un Spectrum, pero cabeza a abajo. El currasquito estaría asegurado.

Habitualmente los conectores suelen lleval algún tipo de marca. En la máquina que vendí hace poco (la que no me cabía por ninguna puerta :-( ), ponía "COMPONENTES" en un lado del conector, y ese lado había que ponerlo justo dónde estaban los chips.

Imagino que este punto estaba claro y comprobado, pero... Por si acaso :-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
karras76
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 73
Registrado: 16 Feb 2015, 22:37
Ubicación: Valencia

Re: Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Mensaje por karras76 »

A veces ese "humo" puede ser un condensador que ha muerto de repente, a mi me paso con una placa del tetris, venden cartuchos jamma baratitos, los recomiendo para hacer pruebas, mejor petar eso que una placa... Las máquinas suelen tener más de una placa con potenciometros, una suele ir en el monitor y la otra en el chasis, pero no siempre es así...
Imagen
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Mensaje por MrPedro »

Hola de nuevo, gracias a todos por contestar y dar vuestras opiniones. El caso es que el tecnico no ha podido venir a verla porque no ha venido por mi ciudad,... por lo que tiene que ser un dia que pase por ella si no me cobra el desplazamiento ya que vendria a verla sin compromiso y dar el presupuesto. Otro problema que tengo es que no se como funcionada nada, y no he conseguido encontrar ningun manual de la video sonic deluxe, excepto el monitor.

Creo que lo mejor es convertirlo en una recreativa casera, con una tv, un ordenador compatible con el mame.... pero antes me gustaria haceros varias preguntas.

- ¿hay alguna posibilidad de la placa base de juegos Jamma que tiene probarla externamente a un monitor VGA o RCA?

- ¿Puedo contectar a la Placa base para juegos Jamma un televisor Sony Triniton de 25"? En respuesta positiva, tendria que quitarle la carcasa?


Por otro lado si me decido hacerla en plan casera aprovechando el mueble. Como conectaria el ordenador pentium 4 con grafica geforce mx440 a la TV ? hay algun adaptador o similar? Los Josticks se como van pero ... y el portamoneda? hay algun adaptador usb o similar?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 333
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 1 time
Been thanked: 16 times

Re: Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Mensaje por DistWave »

MrPedro escribió: ¿Puedo contectar a la Placa base para juegos Jamma un televisor Sony Triniton de 25"? En respuesta positiva, tendria que quitarle la carcasa?


Sí se puede, necesitas una forma de adaptar el jamma a euroconector. Si eres mañoso puedes hacerte un cable, pero venden adaptadores como el Super Gun
Imagen
MrPedro escribió: Por otro lado si me decido hacerla en plan casera aprovechando el mueble. Como conectaria el ordenador pentium 4 con grafica geforce mx440 a la TV ? hay algun adaptador o similar? Los Josticks se como van pero ... y el portamoneda? hay algun adaptador usb o similar?
Para esto lo mismo, puedes fabricarte tu los cables o comprar un adaptador. El mejor es el JPAC, pero en aliexpress tienes los PC2JAMMA por unos 12€. Desconozco si la GeForce MX440 puede sacar video a 15 kHz, lo más fácil es comprar una ArcadeVGA o utilizar una Ati Radeon 92X0 con la bios o drivers adecuados.

De todas formas siendo que el monitor enciende no creo que la avería sea muy grave, yo no despedazaría la máquina para hacer un engendro...
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Mensaje por DANI_KICK »

¿Qué tal?

Solo las ati sacan los 15Hz, aunque igualmente, te descargas un programa para forzar estas. Las demás hay que hacerles pirulas.
Lo mejor es el Jpac, las demás hay que recablearlo todo, es mucho follón.
El monitor sabía que no era, la fuente tuya veo que tiene el regulador sin disipador y una pata desoldada, de ahí la mancha de quemado. Has de cambialo y repasa soldaduras o ayudaté con una lupa para ver posibles grietas.
No estoy de acuerdo con que son fuentes malas, son conmutadas pero esto hace que no quemen nada. Mira si llevan años... como ya te dije, tienes que darles flujo de aire.
Las pantallas son muy duras, el dia que se te averíe, lo sabras. Normalmente fallan del transformador de líneas (pantalla blanquilla/amarilla y bandas horizontales blancas (sun potencia) o fuga del mismo, petardazos, zumbido o chispa que llega alcanzar la parte de atras del tubo. Como digo, son duras. La pantalla funciona.
No regules en la pantalla los potenciometros, ya que no saldrá nada igualmente si se ha escoñado el juego.
Sé que tocastes los potenciometros, antes de volver a conectar algo, un tester y verifica que saque los 5v o 5.5v en la fuente nueva. Luego testea el conector jamma:
https://www.google.es/search?q=Esquema+ ... btOobeM%3A
La fuente vieja tiene facil reparación. No la tires ni de coña.
Si la pantalla como vemos va, una vez testees las salidas del slot jamma, mira antes de conectar nada que el conector su numeración. Se pueden ver las numeraciones como el que yo te he puesto en el link de arriba y luego (chips), es la parte que coincide con los chips del juego/placa, oseasé, parte de arriba. Si por error lo colocas al revés o la colocaste al revés, la quemastes o quemarás otras.
Fijaté en el esquema y a partir del 3er botón tienes 2huecos (botón 4 y 5), así lo situas dejando estos huecos hacia la derecha.
Es muy sencilla tu avería, que más que avería, es un "desajuste".
RECUERDA: No toques aún las posiciones vertical y horizontal hasta no solventar las alimentaciones, ya que aunque juegues con ellos, no veras nada hasta que pueda emitir el juego en pantalla, una vez que oigas música, el volumen lo tienes al lado de la pantallita interior del monedero, al lado del voltaje, que te lo muestra en la misma su voltaje, pero testealó igualmente.
Sin placa no se enciende, por lo que has de usar el tester si o si.
Espero que mi explicación te ayude.
Si vivieses en Valencia te ayudaba in situ.
Imagen
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Mensaje por MrPedro »

DANI_KICK escribió:¿Qué tal?

Solo las ati sacan los 15Hz, aunque igualmente, te descargas un programa para forzar estas. Las demás hay que hacerles pirulas.
Lo mejor es el Jpac, las demás hay que recablearlo todo, es mucho follón.
El monitor sabía que no era, la fuente tuya veo que tiene el regulador sin disipador y una pata desoldada, de ahí la mancha de quemado. Has de cambialo y repasa soldaduras o ayudaté con una lupa para ver posibles grietas.
No estoy de acuerdo con que son fuentes malas, son conmutadas pero esto hace que no quemen nada. Mira si llevan años... como ya te dije, tienes que darles flujo de aire.
Las pantallas son muy duras, el dia que se te averíe, lo sabras. Normalmente fallan del transformador de líneas (pantalla blanquilla/amarilla y bandas horizontales blancas (sun potencia) o fuga del mismo, petardazos, zumbido o chispa que llega alcanzar la parte de atras del tubo. Como digo, son duras. La pantalla funciona.
No regules en la pantalla los potenciometros, ya que no saldrá nada igualmente si se ha escoñado el juego.
Sé que tocastes los potenciometros, antes de volver a conectar algo, un tester y verifica que saque los 5v o 5.5v en la fuente nueva. Luego testea el conector jamma:
https://www.google.es/search?q=Esquema+ ... btOobeM%3A
La fuente vieja tiene facil reparación. No la tires ni de coña.
Si la pantalla como vemos va, una vez testees las salidas del slot jamma, mira antes de conectar nada que el conector su numeración. Se pueden ver las numeraciones como el que yo te he puesto en el link de arriba y luego (chips), es la parte que coincide con los chips del juego/placa, oseasé, parte de arriba. Si por error lo colocas al revés o la colocaste al revés, la quemastes o quemarás otras.
Fijaté en el esquema y a partir del 3er botón tienes 2huecos (botón 4 y 5), así lo situas dejando estos huecos hacia la derecha.
Es muy sencilla tu avería, que más que avería, es un "desajuste".
RECUERDA: No toques aún las posiciones vertical y horizontal hasta no solventar las alimentaciones, ya que aunque juegues con ellos, no veras nada hasta que pueda emitir el juego en pantalla, una vez que oigas música, el volumen lo tienes al lado de la pantallita interior del monedero, al lado del voltaje, que te lo muestra en la misma su voltaje, pero testealó igualmente.
Sin placa no se enciende, por lo que has de usar el tester si o si.
Espero que mi explicación te ayude.
Si vivieses en Valencia te ayudaba in situ.
Gracias DANI_KICK , voy a comprobar con un polimetro lo que comentas del connector de la placa jamma y de la fuente Hantarex US 250 el tema de los voltajes.

Te / os comento que lo he puesto a 5.5V en la placa jamma usando el regulador de la fuente.

· He realizado las siguientes comprobaciones (a falta de medir voltajes)
- Sin ningun juego de la placa jamma, la maquina enciende pero la pantalla se queda en negra.
- Con los 2 juegos que tengo (sin probar oficialmente) la pantalla se ve como en los post anteriores y a veces parpadea como si estuviera cambiando de pantalla.
- No hace ningun sonido ni con juego ni sin juego.
- Me comentasteis que el altavoz tenia un volumen en el portamoneda? No lo veo ...
- La luz del portamonedas no enciende ni el del foco de arriba....

He comprado en ebay un juego de futbol Jamma que si funciona ( lo he visto en la foto que pone en el anuncio con el supergun) asi que espero salir tambien de dudas.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Mensaje por DANI_KICK »

La pantalla sin juego se ve negra, es normal. Esa especie de parpadeo lo hace porque está desajustada... no te preocupes, cuando salga el juego entonces los ajustas. Eso es buena señal, de que funciona.
Así es mi panel. No recuerdo si el potenciometro grande de la derecha del panel era el volumen. El de al lado de la pantallita digital era el de voltios.
https://www.dropbox.com/s/jcftsar3suu2t ... 7.jpg?dl=0
Y las guías esas es para hacer un panel que se desliza hacía adentro para poder abrir el tablero de joysticks.
https://www.dropbox.com/s/vp79ssxxnurpy ... 9.jpg?dl=0
Encendido general, el botón cuadrado blanco (se enciende al encender el PC: Power PC led del mismo bajo termómetros, led acces, Termómetro junto a pantalla y fuente y el otro para abajo del ordenador. USB, CD ROM, lector tarjetas y 3 1/2.
https://www.dropbox.com/s/jsqfib015f821 ... 6.jpg?dl=0
Imagen
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1754
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Mensaje por jordigahan »

para el tema del audio, olvidate de todo ese royo, y busca el amplificador de audio directamente en la placa jamma.
Imagen

es el tornillo ese blanco grande que se ve, que generalmente suele estar (conector de la placa mirando hacia abajo) a la izquierda, abajo del todo en una esquina.

si el volumen esta bajo en el maplificador de audio de la placa, aunque pongas el volumen a tope en el frontal no se escuchara nada.
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Mensaje por DANI_KICK »

No es ningún "royo" Jordi, ayudo a buscar posibles problemas.
Si quemó algunos juegos, el audio no le saldrá por la placa como es evidente.
Imagen
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1754
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Mensaje por jordigahan »

me referia al tema del audio.
si ha quemado varios juegos, lo primero es mirar el conector jamma y comprobar que los voltages son correctos

Imagen
si hay voltage en algun pin que NO sean los que estan marcados con voltage, hay tienes el problema.
Responder

Volver a “VA DE ARCADES”