Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Subforo de los amigos de Va de Arcade

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Mensaje por MrPedro »

jordigahan escribió:prueva a encender la maquina sin juego, haber si hace lo mismo.
es posible que simplemente el juego este jodido y por tanto la maquina no arranca.

la mia no enciende el monitor si el juego no funciona.
Hola hace el mismo pitido con los 2 juegos que tengo. Y sin juego tambien lo hace. Para mi que es la fuente. Creo que voy a comprsr una de 2 mano.
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Mensaje por MrPedro »

flopping escribió:Repasa todas las soldaduras por si tuvieras alguna fría o en mal estado.

Lo hare esta noche. Que opinas del componente que esta un poco chamuscado?

Un saludo
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Mensaje por flopping »

MrPedro escribió:
flopping escribió:Repasa todas las soldaduras por si tuvieras alguna fría o en mal estado.

Lo hare esta noche. Que opinas del componente que esta un poco chamuscado?

Un saludo
No parece estar mal, las reparaciones de fuentes conmutadas, son bastante dificiles de realizar, ya que no hay esquemas y tienen realimentaciones y demas cosas, con lo que si una parte no va, la fuente no arranca y se protege, y es bastante dificil medir cosas, si no genera tensiones.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Mensaje por MrPedro »

Al final he optado por comprar una fuente igual de 2* mano. Mañana la recibo.

Espero tener suerte.
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Mensaje por MrPedro »

Bueno pues siguen las malas noticias con la maquinita..... Como sabeis busque una fuuente de 2º mano igual que la que traia y ahora enciende pero se ve esto en pantalla.
Imagen

Y para colmo se ha cargado un juego... Empezo a salir humo de un componente y la ranura en una parte esta quedama en una parte.

Imagen

Me gustaria a ver si me podeis decir el tema del potenciometro que tiene la fuente ya que va de 5V a 12V ? Luego en el monitor Hantarex tiene un interruptor en la placa (en la esquina en la parte de atras). No se para que sirve ...

Puse Otro juego pero hace exactamente lo mismo, aunque ya no se si es que ha quemado la placa base de los juegos o es que tiene otro problema.

Por ultimo mi amigo ha encontrado un técnico de recreativas que va a venir sin compromiso a mirarla a ver que le pasa y nos va a dar presupuesto.

¿que opinais del error?

Thenkiu !
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 333
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 1 time
Been thanked: 16 times

Re: Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Mensaje por DistWave »

MrPedro escribió:Bueno pues siguen las malas noticias con la maquinita..... Como sabeis busque una fuuente de 2º mano igual que la que traia y ahora enciende pero se ve esto en pantalla.
Imagen
La imagen que se aprecia está claramente fuera de sincronía. ¿Has ajustado los controles correspondientes a V-HOLD y H-HOLD?
MrPedro escribió: Y para colmo se ha cargado un juego... Empezo a salir humo de un componente y la ranura en una parte esta quedama en una parte.
Cuando se quema el conector de la placa suele ser por pinchar mal el conector Jamma, muchas máquinas lo tienen "modificado" para que entren bien todas las placas, ya que algunas tenían el conector un pelín más ancho (cuestión de milímetros) y no encajaban bien. Si los contactos del conector y de la placa no están bien alineados, se produce un cortocircuito entre los contactos de la parte derecha del conector (mirando la placa de forma que el conector está hacia arriba en el lado de los componentes) que son los de alimentación. Evidentemente la placa puede sufrir daños y que algún integrado se queme si se cortocircuita.
MrPedro escribió: Me gustaria a ver si me podeis decir el tema del potenciometro que tiene la fuente ya que va de 5V a 12V ?

Lo normal es que ese potenciometro ajuste la línea de 5v y suele tener un rango de 4v a 6v .
MrPedro escribió:Luego en el monitor Hantarex tiene un interruptor en la placa (en la esquina en la parte de atras). No se para que sirve ...
Seguramente te refieras al interruptor que deshabilita la deflexión vertical. Si se activa, toda la imagen se comprime en una línea en la parte central del monitor, así que según la foto que pones el interruptor está en la posición correcta.
MrPedro escribió:Puse Otro juego pero hace exactamente lo mismo, aunque ya no se si es que ha quemado la placa base de los juegos o es que tiene otro problema.
Pues depende... ¿se escuchan los sonidos de los juegos? ¿sabes si las placas funcionan correctamente en otras máquinas?
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Mensaje por MrPedro »

DistWave escribió:
MrPedro escribió:Bueno pues siguen las malas noticias con la maquinita..... Como sabeis busque una fuuente de 2º mano igual que la que traia y ahora enciende pero se ve esto en pantalla.
Imagen

La imagen que se aprecia está claramente fuera de sincronía. ¿Has ajustado los controles correspondientes a V-HOLD y H-HOLD?
Si te refieres a los potenciometros de atras de la TV en la placa base ... si, los he girado pero no consigo sincronizar nada.


MrPedro escribió: Y para colmo se ha cargado un juego... Empezo a salir humo de un componente y la ranura en una parte esta quedama en una parte.
Cuando se quema el conector de la placa suele ser por pinchar mal el conector Jamma, muchas máquinas lo tienen "modificado" para que entren bien todas las placas, ya que algunas tenían el conector un pelín más ancho (cuestión de milímetros) y no encajaban bien. Si los contactos del conector y de la placa no están bien alineados, se produce un cortocircuito entre los contactos de la parte derecha del conector (mirando la placa de forma que el conector está hacia arriba en el lado de los componentes) que son los de alimentación. Evidentemente la placa puede sufrir daños y que algún integrado se queme si se cortocircuita.
Con otro juego que tengo ni hizo ningun chispazo, lo que si tengo 2 corectores del zocalo de la jamma, un poco chamuscados, voy a intentar limarlo a ver si puedo limpiarlo.

MrPedro escribió: Me gustaria a ver si me podeis decir el tema del potenciometro que tiene la fuente ya que va de 5V a 12V ?
Lo normal es que ese potenciometro ajuste la línea de 5v y suele tener un rango de 4v a 6v .


Ok, voy a mirar de nuevo y voy a intentarlo ponerlo en 5V
MrPedro escribió:Luego en el monitor Hantarex tiene un interruptor en la placa (en la esquina en la parte de atras). No se para que sirve ...
Seguramente te refieras al interruptor que deshabilita la deflexión vertical. Si se activa, toda la imagen se comprime en una línea en la parte central del monitor, así que según la foto que pones el interruptor está en la posición correcta.
De acuerdo, entendido...
MrPedro escribió:Puse Otro juego pero hace exactamente lo mismo, aunque ya no se si es que ha quemado la placa base de los juegos o es que tiene otro problema.
Pues depende... ¿se escuchan los sonidos de los juegos? ¿sabes si las placas funcionan correctamente en otras máquinas?
No se escucha nada, hay algun potenciometro para subir y bajar volumen?

He buscado en google pero no he encontrado ningun manual de la video sonic deluxe . "Ando mas perdido que el barco del arroz "

Gracias por comentar el post.
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1754
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Mensaje por jordigahan »

el sonido es independiente, cada placa suele llevar un potenciometro desde donde se regula el sonido.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Mensaje por flopping »

No se, pero todo eso pinta muy mal, si una fuente de alimentación se estropea es por algo, y si ha sido la placa base la que ha originado un exceso de consumo, pues tenemos 2 problemas, placa y fuente, tambien es posible que la fuente original halla originado el problema de la placa base, en cualquier caso, hay que realizar algunas pruebas básicas, que serian desconectar la placa base de todo, coger el polimetro y medir entre masa y cada una de las alienaciones, a ver que resistencia da, si es muy baja en alguna rama, habría que ver que es lo que esta provocando ese corto, quizá un condensador o algún otro componente, tambien habría que medir los voltajes de la fuente, para ver si entregan los voltios que tocan y si todo esta bien, enchufarlo todo y volver a medir las alimentaciones para ver si la fuente aguanta los consumos, de esta forma, podríamos intentar deducir donde podría estar el problema, si en placa base o fuente de alimentacion.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Heckler
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 442
Registrado: 19 May 2014, 17:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 5 times

Re: Problema con Video Sonic Deluxe 25"

Mensaje por Heckler »

Por experiencia te digo que esas fuentes hantarex son pura mierda... Se mueren con suma facilidad, (sobre todo y esto lo podra aclarar un experto porque yo no tengo ni idea, solo hablo por experiencia, cuando trabajan en vacio). Pero bueno, lo principal es ver si saca los voltajes correctos, desenchufa todos los conectores que salen de ella y quedate solo con el que la alimenta y mide a ver si los voltajes que saca son correctos...

El de 5v tiene que estar entre 5 y 5,50v para que la placa funcione y no sea peligroso para los componenetes... Las bootleg mas gordas a veces necesitan casi 6v, pero con un rango un poco superior a 5 deberian funcionar. Los 12v son menos importantes, esos solo suelen emplearse para alimentar el amplificador de audio y la placa deberia funcionar sin ellos, aunque obviamente no se va a oir.

Lo de que te haya salido humo de un componente de la placa es casi seguro que te ha metido los 5v o los 12v por un pin que no debia y te ha ido a cualquier lado de la placa. Eso puede ser porque tu cableado no sea standar jamma o la placa no sea standard jamma y los pines estan cambiados... Si tienes suerte solo habra frito algun chip de los controles de los mandos o botones, si tienes mala suerte te habras cargado algo que haga que no funcione.
Responder

Volver a “VA DE ARCADES”