Mi máquina arcade... WIP 6

Subforo de los amigos de Va de Arcade

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Mi máquina arcade... WIP 5

Mensaje por MrPedro »

elfoscuro escribió: 22 Sep 2017, 21:09 Gracias.

Hoy estoy un poco cabreado porque el cpanel se me está resistiendo... Pero saldrá, al final saldrá.

Un saludo.
animo, ya veras que si...
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Mi máquina arcade... WIP 5

Mensaje por elfoscuro »

MrPedro escribió: 02 Oct 2017, 10:49
elfoscuro escribió: 22 Sep 2017, 21:09 Gracias.

Hoy estoy un poco cabreado porque el cpanel se me está resistiendo... Pero saldrá, al final saldrá.

Un saludo.
animo, ya veras que si...
Bueno, ahora va a estar la cosa más parada, pero... espero tenerla pronto en casa y ya meterle caña a "las tripas".

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Mi máquina arcade... WIP 5

Mensaje por Goody »

Joder macho, pues para no controlar de carpintería te está quedando de puta madre tío :o :o :o :o :o :o
Enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Mi máquina arcade... WIP 5

Mensaje por alvaroalea »

Goody escribió:Joder macho, pues para no controlar de carpintería te está quedando de puta madre tío :o :o :o :o :o :o
Enhorabuena!!!
Estoy de acuerdo, a su lado la que yo me hice es bazofia total... Me encanta el detalle de los agujeros de ventilación.

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Mi máquina arcade... WIP 5

Mensaje por elfoscuro »

Bueno, es que lo que se pasa la caladora, lo intento arreglar con la lijadora ;-) Imagino que un carpintero se apañaría directamente con una caladora y los cortes saldrían bien. Hay muchas "mentiras" que espero ir escondiendo ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensaje por elfoscuro »

Bueno, hoy he podido hacer algo más con la recre...

Lo primero, algo que me ha estado rondando por la cabeza... El caso es que algunas arcades tenían pantalla horizontal, y otras vertical. Eso hace que las verticales en pantalla horizontal quede diminuto. Y teniendo en cuenta que el MAME es capaz de girar el juego en pantalla de forma que puedas jugar en vertical, estuve buscando como hacerlo, y gracias a un compañero del grupo de Telegram de Javi Ortiz y Juanje compré esto:

https://es.aliexpress.com/item/360-Degr ... 35221.html

Se monta por VESA en la parte de atrás del monitor, y permite giros de 360 grados, más que suficiente para lo que necesito (90 grados). Es muy barato, pero los gastos de envío son más del doble que el cacharro :-( Pero bueno, 18€, ya metido en faena, no van a ninguna parte.

Y también, para la marquesina, he pillado una tira de leds blanco cálido:

https://es.aliexpress.com/item/Hello-Fi ... 40731.html

Por 4-5€, me ahorro tener que poner una luz de tubo, menos calor, y menos historias. Y además, al ir a 12V, se alimentan de la fuente del PC que voy a meter dentro.

Y bueno, por último, las fotos de hoy. Espero poder meterle mañana una buena paliza al cpanel (que es lo que me está tocando más las narices, por culpa del U-modding). Hoy me he centrado en retrasar el soporte del monitor, porque lo tenía para atornillar directamente el monitor a la madera, y ahora le tengo que dejar 4cm más para el 360º.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pronto más.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensaje por Goody »

Me mola el trasto que has pillado para rotar el monitor, bien pensado, cuando me anime igual le cambio el monitor crt a la mía y le chuto un tft barato para hacer lo mismo que tu y jugar al Twin cobra y Finalizer a pantalla completa vertical.

Está quedándote muy guapa!!
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensaje por elfoscuro »

Goody escribió: 09 Oct 2017, 20:27 Me mola el trasto que has pillado para rotar el monitor, bien pensado, cuando me anime igual le cambio el monitor crt a la mía y le chuto un tft barato para hacer lo mismo que tu y jugar al Twin cobra y Finalizer a pantalla completa vertical.

Está quedándote muy guapa!!
Gracias, gracias... Yo creo que si que ha sido buena idea poder girar el monitor. He probado poniendo el 19" girado sobre la mesa (en formato 3:4 en lugar de 4:3, vamos) y los juegos como Pacman y demás ganan una barbaridad. Y como algunas de mis recres favoritas son en ese formato... mejor así.

Por cierto, hoy he vuelto a currar en ella. Ya va quedando menos. El cpanel, ya funciona más o menos como toca.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensaje por flopping »

Y como solucionas los espacios que se van a ver cuando gires la pantalla?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensaje por elfoscuro »

flopping escribió: 09 Oct 2017, 22:08 Y como solucionas los espacios que se van a ver cuando gires la pantalla?
Por detrás del monitor voy a poner un trozo de "fondo de armario", ya sabes, ese cartón que se pone en el fondo, cortado para poder acceder al monitor, pero que tapen el "culo" de la máquina. En cuanto a la visibilidad, como el cristal hace un cuadrado para un monitor más grande que el que tengo, se verá bien lo ponga como lo ponga.

El cartón piedra ese que voy a poner tenía el primer uso de tapar las luces no deseadas (las que entran por los agujeros de fantasma y marcianito) y las que puedan subir del PC o de la puerta inferior (donde irá el teclado y el ratón). Pero también me vendrá bien para girar el monitor. Por cierto, el monitor lo he desmontado y he pintado el marco gris a negro también.

Por cierto... ya que te pillo :-) Necesito un relé que se active a 5V o 12V (tengo las dos) y que deje pasar 220V. La idea es que el PC active el relé al encenderse, y le de corriente a los altavoces y el monitor. Tengo uno que compré, pero me da miedo que no tenga caña suficiente... ¿Sabes dónde podría comprar uno serio, por poca pasta?

Un saludo.
Fin de impresión
Responder

Volver a “VA DE ARCADES”