sobre comprobacion de lectura de eproms

Subforo de los amigos de Va de Arcade

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1755
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

sobre comprobacion de lectura de eproms

Mensaje por jordigahan »

pues estoy dumpeando algunas placas que tengo por aqui que no parecen estar emuladas en mame y le he mandado las lecturas al equipo mame para su emulación, pero en algunas me dicen que la lectura no es correcta. como puedo saber si he realizado correctamente la lectura de una eprom ?
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: sobre comprobacion de lectura de eproms

Mensaje por wilco2009 »

Me temo que en este caso no puede pasar un verify, porque el contenido original no lo tiene. Lo que tiene jordi son los chips originales, de los cuales ha leido la información para enviar al equipo de MAME.

En este caso, me temo que la única manera de saber si el contenido es correcto es interpretar el programa, a no ser que tengas el archivo original, en cuyo caso ya no tiene sentido leer nada del chip.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: sobre comprobacion de lectura de eproms

Mensaje por Kyp »

¿Cómo pueden saber si la lectura es correcta o no si son ROMs que no había antes? Lo único que se me ocurre es que estén borradas (todo a FF).
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: sobre comprobacion de lectura de eproms

Mensaje por flopping »

Kyp escribió: 14 May 2018, 12:26 ¿Cómo pueden saber si la lectura es correcta o no si son ROMs que no había antes? Lo único que se me ocurre es que estén borradas (todo a FF).
O que al implementarlas en el emulador, no salga el juego correctamente, no tiene por que estar todo a FF, pueden haber datos, pero no ser los correctos.

Jordi, de todas formas, lo mas normal en estos casos es que o bien los chips esten mal, uno o varios, o que la lectura no sea correcta por que algun pin hace mal contacto con el zocalo del lector, en estos casos suele dar error, pero eso depende del lector, quiza el tuyo no se queja y deja leer los chips, aun faltando alguna señal, por lo que lo primero es limpiar bien los contactos de los chips y volver a leerlos y de hecho leelos varias veces, a ver si da siempre lo mismo y en cada lectura, saca y vuelve a meter el chip en el zocalo de esta forma te aseguras que no hay falsos contactos, si da siempre la misma lectura, deberia de estar bien y si no es correcto el contenido es que ese chip esta corrupto, para la limpieza de los pines puedes usar una goma de borrar, alcohol, limpiametales, etc...salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: sobre comprobacion de lectura de eproms

Mensaje por Kyp »

También puede ser que estén usando los pines de los buses desordenados (es muy habitual para simplificar el ruteado de la placa, el DivIDE lo hace por ejemplo) y aunque se lea bien el chip el emulador no 'entienda' el contenido.
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1755
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: sobre comprobacion de lectura de eproms

Mensaje por jordigahan »

he leido los 12 chips y los he enviado al equipo mame, pero me han dicho que la mitad estan mal leidos, la pregunta es:
como saben ellos que estan mal si el juego original lo tengo yo y no esta emulado ?

lo que si es cierto es que esta segunda lectura he comparado los CRC y SHA de las diferentes roms y esta vez los resultados son diferentes.
http://romident.coinopflorida.com/
VeS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 16 Ene 2016, 10:48

Re: sobre comprobacion de lectura de eproms

Mensaje por VeS »

Una vez leída la ROM has verificado con el programador y tu propia eprom que es igual ?
Que tipo de eprom son y que programador/software usas ?
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1755
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: sobre comprobacion de lectura de eproms

Mensaje por jordigahan »

eso como lo hago ?
tengo un G540
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: sobre comprobacion de lectura de eproms

Mensaje por wilco2009 »

jordigahan escribió: 14 May 2018, 21:03 eso como lo hago ?
tengo un G540
Una vez leido haz un "Verify", pero eso dudo que de ninguna diferencia.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
tobisham
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 73
Registrado: 25 Ene 2018, 13:32
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: sobre comprobacion de lectura de eproms

Mensaje por tobisham »

A los consejos de arriba añadiría, yo siempre leo las memorias al menos dos veces para asegurar un MD5 o CRC correcto, y abrir el archivo en el ordenador, supongo que con el propio programa de lectura puedes. Si una fila es siempre FF sería indicativo de alguna pata que no hace buen contacto.

Otra cosa es que hay que tener claro qué tipo de ROM es, para configurar adecuadamente el lector, igual piensas que es de un tipo y es otro (no todos los chips tienen la entrada de +5v en la última patilla)
Responder

Volver a “VA DE ARCADES”