M4 primeras impresiones

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por merlinkv »

Lo dicho ... últimamente tenemos el Infierno pelín revolucionado ... todos con el tridente afilado y listo para usar ... :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
fireb0y
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 02 Abr 2013, 23:55

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por fireb0y »

wilco2009 escribió:
sinclair200 escribió:
wilco2009 escribió:Ya te digo si mola. Casi que le veo mas posibilidades que al divide.
Eso son palabras mayores no?
Si en el divide, tengo, es un suponer, 500 o 600 juegos grabados y que cómodamente cuando necesito nuevos los grabo en el PC en la misma tarjeta que lee el divide directamente y sin historias, que ventaja tiene esta tarjetita.....?

Pues ya te digo que hasta ahora siempre había pensado que no había nada comparable para CPC a lo que es un divIDE, a un precio razonable, pero esto me ha hecho cambiar completamente de idea.

Puedes copiar cualquier juego desde el PC, como haces con el divIDE, pero es que soporta DSK, o trrabajar con archivos sueltos en carpetas como si trabajaras con un floppy, por lo que no hay que limitarse a juegos monocarga.

Puedes controlar la tarjeta por wifi, sin necesidad de sacarla de su ranura, he incluso puedes resetear el CPC o poner una pausa en un juego desde el PC.

Además sirve también de ROMBOX, y puedes cargar las ROMs tanto desde el CPC com desde el PC por Wifi. Es una pasada.

Incluso, si te gusta trastear, puedes usar un emulador de terminal desde el CPC, o bajarte archivos de internet directamente desde el CPC.

Y lo que queda por llegar......

Y lo mejor de todo, todo ello por unos 40€ ya montado.

Eso si, para disfrutarlo bien necesitas un 6128, porque la mayoría de los juegos de disco no funcionan en un 464
Yo he estado este fin de semana trasteando con ella en la quedada que hicimos, y puedo dar fe de que es una pasada:

-Permite actualizacion de firmware online y desde la misma M4(comprobado, lo he hecho este fin de semana).
-Puedes tener varias tarjetas SD, cada una con su configuración de red, ya que se guarda en un fichero de texto plano, editable desde PC.
-Tambien se guardan en un fichero de 512K las configuraciones de las 32 roms, por lo que puedes tener distintas configs al uso(una para Symbos, otra con juegos, otra con utilidades...).
-El interfaz web es una pasada, permite controlar remotamente el Amstrad(Resetearlo, ejecutar un programa... Todo desde remoto), lo cual la hace ideal para exposiciones, ya que puedes cambiar los juegos sin siquiera necesidad de tocar el Amstrad, por ejemplo desde el navegador del movil.
-Ahora mismo está en constante desarrollo, de hecho ayer sacaron la beta del YANCC(Yet Another Norton Commander Clone), especifica para M4, al igual que hay versiones beta de SymbOS ya funcionando y hasta descargando ficheros de internet desde el mismo Amstrad, e incluso chateando por IRC!
-El creador ademas ofrece un soporte muy bueno, y el producto se ve muy bien acabado y fiable. Un 11 sobre 10.

Saludos!
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por merlinkv »

Una pregunta .... se pueden sustituir las "Lower ROMs" por las que queramos ... ¿la 0 y la 7?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por wilco2009 »

merlinkv escribió:Una pregunta .... se pueden sustituir las "Lower ROMs" por las que queramos ... ¿la 0 y la 7?
La LowerROM, en singular. LowerROM solo puede haber una funcionando de manera simultánea.

Sí se puede sustituir, por la que quieras. Tienes que cargar la LowerROM que quieras en uno de los 32 huecos, y luego desde el servidor web le dices el hueco que contiene la lowerROM.

En cuando a la 0 y la 7...

- La ROM 0 sí se puede sustituir sin problemas.
- La ROM 7 dependerá de tu CPC, ya que hay algunos (la mayoría de los 6128) que no lo permiten porque no desactivan la ROM7 interna cuando activas la señal de deshabilitar la ROM interna. Los 6128+ tengo entendido que sí lo permiten.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por merlinkv »

OK, wilco, entendido, gracias :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por sinclair200 »

wilco2009 escribió:
sinclair200 escribió:
wilco2009 escribió:
Es muy sencillo, pero si hace falta te dictamos paso a paso lo que tienes que hacer para hacer la primera configuración.

Una vez configurada la tarjeta, es igual de sencillo que el divIDE. De hecho ya ha salido un gestor de archivos compatible llamdo YANCC (Yet another Norton Commander) que te permite hacer todo desde menus, como el Norton Comander o el PCTools del PC.
Con eso ya tienes la misma facilidad que con el divIDE, pero muchas más posibilidades.
Ala, pues ya me has liado....y donde se pide el cacharro?
Enviandole un email a Duke.
Te envío privado con el email.
Ya le he mandado el email, le he dicho que quería un M4, con eso valdrá? o me mandará un fusil del mismo nombre....? :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió:Ya le he mandado el email, le he dicho que quería un M4, con eso valdrá? o me mandará un fusil del mismo nombre....? :D :D
Hombre, es una carabina más que un fusil de asalto, pero para combate urbano no está nada mal y por 40 euros sería un chollo ... aunque en España te pondrían entre rejas, en USA te regalarían 10 cajas de munición .... :)) :)) :))
Última edición por merlinkv el 13 Feb 2017, 11:05, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por wilco2009 »

No creo que Duke se dedique al contrabando de armas, por lo que, aunque no se lo aclares, creo que sabrá a lo que te refieres. :D
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por Mikes »

Tienes que elegir conector o edge o el otro, seguramente te lo preguntará
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por sinclair200 »

Mikes escribió:Tienes que elegir conector o edge o el otro, seguramente te lo preguntará
Ya me lo ha preguntado...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Amstrad”