Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Rokana
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 76
Registrado: 25 Nov 2014, 13:53

Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Mensaje por Rokana »

Buenos días, ayer estaba hablando con un amigo. Y me asalto una duda, que la verdad no consigo recordar como lo hacían mis amigos.

Yo dispongo de un Amstrad CPC 6128 con discos originales y una disquetara de 3 1/5 externa. Por lo que los juegos copiados los cargo a traves de esta. Pero hablando con el no recordamos como se duplicaba un disco original 3" en un Amstrad cpc6128.

Recuerdo que mis amigos tenían copias de juegos, pero no recuerdo que ninguno tuviera dos disqueteras para poder copiarlos. ¿ se podía copiar en una sola disquetera (disquetera original del amstrad)?. ¿Como se tiene que proceder, programa, comandos, etc.?. O siempre se requiere de una segunda disquetera externa para copiar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Mensaje por skywalky »

Para copiar discos, aunque tuvieras una sola disquetera, el Discology siempre venia muy bien, aunque hay varios programas con los que se pueden copiar discos.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Mensaje por sinclair200 »

Pues es muy sencillo, aunque necesitas un buen copiador integral, como el discology a partir de la versión 5 o 6 creo.
Si tienes las dos disqueteras, en el programa indicas en cual va el disco original y en cual la copia de destino, aunque si solo tienes la disquetera interna, es mas latoso, pero se puede hacer igual, indicas en ese caso que el origen y el destino es la misma disquetera y ya el programa te va indicando, que introduzcas el disco original y cuando la copia....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Rokana
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 76
Registrado: 25 Nov 2014, 13:53

Re: Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Mensaje por Rokana »

Muchas gracias, entonces el discology se tendría que grabar en un disco de 3" para cargar dicho programa y poder hacer la duplicación de un disco. Pues a ver si me puedo hacer con una copia de un disco de 3" con el discology.
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Mensaje por Alucard Saeba »

Si no está protegido, también se pueden copiar los archivos desde CPM con una sola unidad :)
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
Rokana
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 76
Registrado: 25 Nov 2014, 13:53

Re: Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Mensaje por Rokana »

Alucard Saeba escribió:Si no está protegido, también se pueden copiar los archivos desde CPM con una sola unidad :)
Eso que ehhhhhhh.....?????? :)
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Mensaje por Alucard Saeba »

Rokana escribió:
Alucard Saeba escribió:Si no está protegido, también se pueden copiar los archivos desde CPM con una sola unidad :)
Eso que ehhhhhhh.....?????? :)
Con el 6128 venían dos discos de sistema, que incluian un sistema operativo llamado CPM, "parecido" al MSDOS. Desde CPM, es fácil copiar archivos de un disco a otro.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Mensaje por sinclair200 »

Alucard, se refiere, que también se pueden copiar bajo el CP/M desde la A a la B o viceversa, pero solo programas no protegidos, los protegidos, o sea los juegos comerciales, solo se pueden copiar con el Discology en tipo copia integral....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Rokana
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 76
Registrado: 25 Nov 2014, 13:53

Re: Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Mensaje por Rokana »

Ok ahora si os entendí. Aunque me sigue asaltando la misma duda. Como puede ser que hace 25años mis amigos tuvieran copias de juegos en disquetes de 3". Porque no creo que conocieran y ya no se si existiría el Discology. A no ser que en alguna de las tiendas de informática que había por mi zona, te hicieran ellos copias de juegos.
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Mensaje por Alucard Saeba »

Yo en su época usaba el CP/M para copiarme discos desprotegidos, y tenía un "copión" (no recuerdo cuál, tendría que mirarlo) para cuando me dejaban un disco protegido. Tampoco es tan complicado como para necesitar a alguien que te lo hiciese. En cuanto a conseguir material, vendían copias piratonas en rastros y mercadillos, y algún amigo te podía hacer copia de lo que tenía...
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Responder

Volver a “Amstrad”