Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por sinclair200 »

Interior de la disquetera de mi +3 que voy a jubilar, con fuente en su interior y caja de chapa grande:
Imagen

Parte trasera:
Imagen

Vistas exteriores:
Imagen
Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

Bueno flopping, yo tengo una doble de éstas y está genial.

La fuente es de 5v y externa pero lleva un conector como el de los 48K y sólo sobresale la faja de cables. Yo la haría un poco más alta y debajo de las disqueteras metería el interfaz multisistema .... en fin habrá que verlo en su momento.

Gracias por las fotos Fernando, me van a ayudar un montón. Aunque creo que lo mejor sería lo que propuso dandare de diseñar una fuente y si él o alguien lo pudiera hacer, estaría de fábula ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por flopping »

merlinkv escribió:Bueno flopping, yo tengo una doble de éstas y está genial.
Si esta bien, lo que ya no me gusta tanto es el precio, >:-( >:-( >:-( >:-( , de todas formas yo me hare uno con disqueteras slim, jejejejeeje. B-) B-) B-) B-)

Lo de hacer una fuente de alimentacion, ¿que es, para que se alimenten las disqueteras independientemente del ordenador?, en realidad seria muy facil, ya que las disqueteras se alimentan con 5V, asi que se puede comprar un convertidor de X voltios a 5V y como estos son pequeños, caben en cualquier sitio, luego ya se alimenta el ordenador y la disquetera del mismo alimentador y solucionado el tema de tener varios transformadores para alimentar cada cosa. :) :) :) :) :)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

Pues sí .....

Entonces:

- Dos para huecos circulares para las palancas/pulsadores de selección.
- Un hueco circular para un conector hembra del "tipo spectrum" para la alimentación.
- Un rebaje en la parte trasera, justo en la unión de la parte superior e inferior para que salga la faja de cables.

Creo que será lo mejor ¿no?

Mañana voy a ver si compro algunos materiales (cables, palancas/pulsadores, etc.) para hacer pruebas.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió:Pues sí .....

Entonces:

- Dos para huecos circulares para las palancas/pulsadores de selección.
- Un hueco circular para un conector hembra del "tipo spectrum" para la alimentación.
- Un rebaje en la parte trasera, justo en la unión de la parte superior e inferior para que salga la faja de cables.

Creo que será lo mejor ¿no?

Mañana voy a ver si compro algunos materiales (cables, palancas/pulsadores, etc.) para hacer pruebas.
Sastamente, en principio, esa es la idea, pero utiliza una disquetera real para ver como te va quedando las pruebas que imprimas...
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió:Bueno flopping, yo tengo una doble de éstas y está genial.

La fuente es de 5v y externa pero lleva un conector como el de los 48K y sólo sobresale la faja de cables. Yo la haría un poco más alta y debajo de las disqueteras metería el interfaz multisistema .... en fin habrá que verlo en su momento.

Gracias por las fotos Fernando, me van a ayudar un montón. Aunque creo que lo mejor sería lo que propuso dandare de diseñar una fuente y si él o alguien lo pudiera hacer, estaría de fábula ....
Yo para mi disciple, me hice una igual....
Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió:Pero meter 2 disqueteras y un interface, va a salir un monstruo casi tan grande como un ordenador, jajajajaaja.....y si le metes la fuenta, ya ni te cuento.....quiza seria mejor usar este tipo de disqueteras slim.

e856_1.JPG41aHmdKqjoL._SY355_.jpg$_35.JPGDISQUETERA-MITSUMI-D353F3-144-MB-35-Slim-BUEN.jpg

Asi en el hueco de una disquetera normal, metemos 2 de estas, jejejejee.
Si, lo de las slim está muy bien, pero a ver quien es el que se atreve al curro de cojones de transformar el cable de esas disqueteras al cable de 34 hilos normal...... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

Opino como sinclair200 ... sí, ya se que hay adaptadores para el conector de las slim, pero mejor tirar sólo del cable clásico.

Bueno, al final las pruebas las voy a hacer con una Sony MPF-920. Después de la primera impresión he tomado otra vez medidas y hecho algunos ajustes. La siguiente prueba será:
Capture_0208.jpg
Capture_0207.jpg
Continuará .... :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por BCH »

Has visto esta?
http://www.thingiverse.com/thing:2018431

Quizas la puedes utilizar como base
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

BCH escribió:Has visto esta?
http://www.thingiverse.com/thing:2018431

Quizas la puedes utilizar como base
Sí, la descargué hace tiempo, gracias. :)

El problema es que sólo están los archivos STL y puedo importarlos, pero no modificarlos .... y, por ese motivo, no me valen. :?

Ya que me he puesto lo haré desde cero. Además, en cuanto tenga hecho el diseño me vendrá de PM para lo que me ha comentado wilco de la doble disquetera ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”