Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

Esta mañana he ido de compras y, como siempre, sólo he encontrado parte de lo que buscaba. He comprado switches de palanca y botón, pero no he tenido suerte con los jacks hembras de alimentación ... a ver si tengo alguno que pueda desmontar ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

Small update ... Ya se que es poco, pero es que las pruebas al ser piezas tan grandes son muuuuyyyyyy lentaaaaaaasssss ... :)
Capture_0211.jpg
Capture_0212.jpg
Capture_0209.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

Capture_0213.jpg
Capture_0214.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por sinclair200 »

Veo que has optado por la solución de dos U contrapeadas, es la que yo te iba a recomendar...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió:Veo que has optado por la solución de dos U contrapeadas, es la que yo te iba a recomendar...... :D
Sí, me pareció una buena opción que además hace los soportes más resistentes.

La cosa va marchando, despacito, pero bien. Yo creo que a lo largo de la semana que viene la puedo tener terminada (si no ocurren imprevistos). ;)

No sé, pero va cogiendo forma y me está gustando, ya veremos ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues he hecho bastantes cambios en el diseño de la parte de abajo.

La parte delantera estaba diseñada en base a muchas piezas pequeñas ensambladas entre sí, y una vez exportada al Cura (el programa que genera el .gcode para imprimir), éste hacía sus cálculos de tal forma que la parte frontal no quedaba consistente una vez impresa. Así que, con un poso de paciencia, he rediseñado totalmente el frontal y lo he hecho de una sola pieza, así espero que el resultado sea mucho más compacto y resistente.

Ya os contaré.
Capture_0215.jpg
Capture_0216.jpg
Capture_0217.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por Pachuquin »

Tiene una pinta estupenda.
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por flopping »

Se supone que ese frontal llevara soportes, ¿no?, ya que ese hueco es muy grande como para hacerlo sin ayuda, lo digo por que no se ven los soportes en la imagen que has puesto, pero es de suponer que los llevara y luego habra que cortarlos, ¿no?.

No se cual sera tu idea final sobre el diseño, pero creo que la disquetara que vas a usar es de 3,5", ¿que longitud le has dado a la base?, aunque lo suyo seria, ya que va a ser para el +3, que la caja tuviera las dimensiones del propio +3, me refiero a altura y largo, asi se podria poner al lado de el como una pieza añadida y quedaria todo mejor integrado, :) :) :) :), vale ya se que tambien lo quereis usar para los CPC, pero para eso, se podria diseñar otra caja, ;) ;) ;) ;) :P :P :P :P
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, lleva soportes .... ;)
Capture_0218.jpg
La idea es que sea lo más parecida en dimensiones a la original, pero más que las dimensiones en sí, lo que intentaré lograr es que su aspecto exterior si lo sea. Es decir, que tenga los rebajes, marcas y serigrafías de la original. Luego ya se puede hacer más larga o más corta sin problemas ...

No obstante, esta carcasa será sólo para los +3 ... después ira el combo doble disquetera e interfaz multisistema y, más adelante la disquetera de CPC ....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por alvaroalea »

¿Las orejetas de esa pieza son para sujetar la disquetera o la parte de arriba? si es para la disquetera deberias pensar en hacer ranuras en lugar de agujeros, para compensar las diferencias de longitudes y tolerancias de la disquetera.
Ten en cuenta tambien, que los tornillos de las disqueteras estan pensados para atornillar a chapa, no suelen tener mucho margen, y ten en cuenta la cabeza del tornillo, en la tapa vas a tener que dejar hueco para ello, opino que la base es un poco estrecha...
Voy a poner una foto para que no solo te critiquen a ti :D
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”