Impresora 3D

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió:Ehhhhhh, donde esta la foto? y donde está mi carcasa?...... :D :D :D
Tranqui :)) :)) :)) .... que todavía se está imprimiendo la parte de arriba v1.0 del +3 .... Digo que voy a ponerme con el diseño, las pruebas y tal ya serán para más adelante .... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

El primer boceto sería algo así .... faltan muchas cosas, pero como idea general .... :D :D :D
Capture_00031.jpg
Capture_00032.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Impresora 3D

Mensaje por sinclair200 »

Tiene muy buena pinta......... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Impresora 3D

Mensaje por sinclair200 »

Se me ocurre una cosa, esa disquetera doble es encargo de wilco, pero lleva idea de utilizarla para varios sistemas, tendrías que hablar con el, porque por ejemplo, si se utiliza para el Disciple, no necesita palancas ni cara A o B, pues reconoce los discos a 710K creo.
Si se utiliza para el QL, mas de lo mismo, para el +3 o el 6128 no pueden manejar tres disqueteras contando las internas......
Básicamente imagino que será para el gomas, el Oric y quizás el 464....no?
Yo sigo en mi idea de que cada equipo tenga su disquetera.....entre otras cosas, porque me ha pasado muchas veces, que puesta en un +3 he grabado cosas, y al pincharla en el 6128, no encontraba ni el sector 0..... :?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
ferdinandus
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 93
Registrado: 07 Oct 2016, 20:29
Been thanked: 1 time

Re: Impresora 3D

Mensaje por ferdinandus »

Como has planteado la impresion de esos voladizos, ¿con soportes?, Ya diras como queda. :)
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió:Se me ocurre una cosa, esa disquetera doble es encargo de wilco, pero lleva idea de utilizarla para varios sistemas, tendrías que hablar con el, porque por ejemplo, si se utiliza para el Disciple, no necesita palancas ni cara A o B, pues reconoce los discos a 710K creo.
Si se utiliza para el QL, mas de lo mismo, para el +3 o el 6128 no pueden manejar tres disqueteras contando las internas......
Básicamente imagino que será para el gomas, el Oric y quizás el 464....no?
Yo sigo en mi idea de que cada equipo tenga su disquetera.....entre otras cosas, porque me ha pasado muchas veces, que puesta en un +3 he grabado cosas, y al pincharla en el 6128, no encontraba ni el sector 0..... :?
Bueno, esta carcasa sería para las dos diqueteras de 3.5" y dentro iría el Interfaz de Disco Multisistema (IDM) de wilco. Su uso sería para los +2A/B y CPC464.

El caso es que el IDM tiene dos microconmutadores (HDx/Auto) y dos jumpers. Se puede poner huecos para cuatro palancas sin ningún problema, ya que la altura de la carcasa es mayor.

Lo que tendré que buscar es la forma de anclar la PCB ya que no tiene por dónde pillarla, pero bueno, algo se me ocurrira.

También pienso que lo mejor es que cada equipo tenga su propia disquetera/s, pero en este caso el interfaz se ideó para dos sistemas .... hasta hay hechas unas pegatinas muy chulas en el post del IDM (¿te las curraste tú?)

@ferdinandus, sí, los voladizos todos con soporte ... ya veré como queda. Todavía falta mucho para las pruebas ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Impresora 3D

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió:
sinclair200 escribió:Se me ocurre una cosa, esa disquetera doble es encargo de wilco, pero lleva idea de utilizarla para varios sistemas, tendrías que hablar con el, porque por ejemplo, si se utiliza para el Disciple, no necesita palancas ni cara A o B, pues reconoce los discos a 710K creo.
Si se utiliza para el QL, mas de lo mismo, para el +3 o el 6128 no pueden manejar tres disqueteras contando las internas......
Básicamente imagino que será para el gomas, el Oric y quizás el 464....no?
Yo sigo en mi idea de que cada equipo tenga su disquetera.....entre otras cosas, porque me ha pasado muchas veces, que puesta en un +3 he grabado cosas, y al pincharla en el 6128, no encontraba ni el sector 0..... :?
Bueno, esta carcasa sería para las dos diqueteras de 3.5" y dentro iría el Interfaz de Disco Multisistema (IDM) de wilco. Su uso sería para los +2A/B y CPC464.

El caso es que el IDM tiene dos microconmutadores (HDx/Auto) y dos jumpers. Se puede poner huecos para cuatro palancas sin ningún problema, ya que la altura de la carcasa es mayor.

Lo que tendré que buscar es la forma de anclar la PCB ya que no tiene por dónde pillarla, pero bueno, algo se me ocurrira.

También pienso que lo mejor es que cada equipo tenga su propia disquetera/s, pero en este caso el interfaz se ideó para dos sistemas .... hasta hay hechas unas pegatinas muy chulas en el post del IDM (¿te las curraste tú?)

@ferdinandus, sí, los voladizos todos con soporte ... ya veré como queda. Todavía falta mucho para las pruebas ...
OK, enterado, es que uno es "mu cotilla" :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Impresora 3D

Mensaje por wilco2009 »

Que buena pinta empieza a tener eso. Ya tengo ganas de ver como queda. :-] :-] :-]
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Impresora 3D

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: .... hasta hay hechas unas pegatinas muy chulas en el post del IDM (¿te las curraste tú?)
No, las hizo Wilco, ya va aprendiendo.... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

wilco2009 escribió:Que buena pinta empieza a tener eso. Ya tengo ganas de ver como queda. :-] :-] :-]
Gracias wilco ... a ver que sale ...

Una pregunta ... ¿Le hago huecos para cuatro palancas? ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Consultas”