Discos de 3" y 3.5" (MF2-DD)

Para los que quieren comprar algo

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Discos de 3" y 3.5" (MF2-DD)

Mensaje por merlinkv »

Hola, pues tal y como dice el asunto estoy interesado en conseguir discos de 3" y 3.5" MF2-DD

5 ó 10 de 3" y 10 ó 20 de 3.5" .... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Discos de 3" y 3.5" (MF2-DD)

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió:Hola, pues tal y como dice el asunto estoy interesado en conseguir discos de 3" y 3.5" MF2-DD

5 ó 10 de 3" y 10 ó 20 de 3.5" .... :)
Cuando nos veamos, yo te puedo vender algunos, no muchos pero algo tengo..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Discos de 3" y 3.5" (MF2-DD)

Mensaje por merlinkv »

¡Genial!

Ya me dirás cuantos tienes para vender ... :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Discos de 3" y 3.5" (MF2-DD)

Mensaje por elfoscuro »

Imagino que lo tendrás ya claro, pero... por si acaso...

Los discos HD se pueden convertir en DD. Sólo hay que formatearlos a 720K (muy fácil en Windows XP, y algo más complicado en Windows superiores a XP, pero nada del otro mundo). Eso si... con el "agujerico" tapado, para que el ordenador piense que no es de alta. Imagino que incluso si los vas a usar en Amiga, no es ni necesario, porque la máquina sólo formatea a doble.

Para Spectrum y Amstrad, si es necesario, pero con poner:

Windows hasta XP: FORMAT A: /F:720
Windows Superiores: FORMAT A: /T:80 /N:9 /u

Ya están preparados para todo.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Discos de 3" y 3.5" (MF2-DD)

Mensaje por merlinkv »

Hola elfoscuro,

Como dices, lo tenía claro. De todas formas, gracias por la información.

No, el principal motivo por el que necesito que sean MF2-DD es que son para usarlos con Kryoflux y hacer backups de unos cuantos juegos originales de Amiga que conseguí hace un tiempo.

Como las copias que hago son 100% idénticas a los originales necesito que sean DD, ya que si uso los HD habría problemas con algunos tipos de protecciones y el resultado serían copias que no funcionarían.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1755
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Discos de 3" y 3.5" (MF2-DD)

Mensaje por jordigahan »

los discos de 3.5 DD son iguales que los hd y se diferencian por que pone HD en una esquina ?
en ese caso tengo unos cuantos
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Discos de 3" y 3.5" (MF2-DD)

Mensaje por merlinkv »

Pues no, no son iguales y para copias con protección de "sectores falsos, du;licados, erróneos, etc." hay que usar discos del mismo tipo que el original.

Esta tabla explica un poco las diferencias entre distintos tipo de discos flexibles que no son sólo por el tipo de formato que les podamos dar, sino por el tipo de "película" magnética, su densidad, etc.
Capture_0237.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Discos de 3" y 3.5" (MF2-DD)

Mensaje por elfoscuro »

merlinkv escribió:Pues no, no son iguales y para copias con protección de "sectores falsos, du;licados, erróneos, etc." hay que usar discos del mismo tipo que el original.

Esta tabla explica un poco las diferencias entre distintos tipo de discos flexibles que no son sólo por el tipo de formato que les podamos dar, sino por el tipo de "película" magnética, su densidad, etc.
Bueno, yo siempre he leído en todas partes que los discos DD eran los que no se podían vender como HD. Al menos, a partir de que salieron los HD. Es el tipo de formateo el que los particiona con los tamaños en la superficie del disco correcta. Vamos, como los Celeron con los chips Pentium. El que no pasaba el control de calidad, para la "gama baja" ;-)

Pero bueno, si necesitas DD necesitas DD. Lo único... que son mucho más difíciles de encontrar que los HD. De ahí que todos usemos HD con celo tapando el agujerico ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Discos de 3" y 3.5" (MF2-DD)

Mensaje por merlinkv »

Gracias elfoscuro,

Sí, son más difíciles de encontrar, pero bueno, tendré que intentarlo.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Discos de 3" y 3.5" (MF2-DD)

Mensaje por flopping »

Si usas discos de HD, le tapas el agujero y los formateas en DD, puedes copiar juegos protegidos o lo que quieras, ya que se comportan igual que un disco DD original.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Compra”