Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió:Gracias a todos! :)

Pues la verdad es que ha sido mucho curro, pero ha merecido la pena. No me arrepiento del tiempo empleado. :)

Ahora tengo que probar lo de la pintura negra mate y buscar pegatinas grandes, después pintaré en blanco las letras y creo que quedará bastante bien. :)

Por cierto, el diseño es libre (aprovechados, buitres y otras alimañas abstenerse) y está publicado en Thingiverse (lo pondré también en el primer post).
Cuidao chaval, las letras son en color plata, no empecemos a tomarnos libertades...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió:Cuidao chaval, las letras son en color plata, no empecemos a tomarnos libertades...... :D
Eso, en plata ... ande tendré la cabeza ... :D

Edito para no aburrir tanto con mi hilo .....

He estado dándole vueltas y más vueltas y con el objeto de que vista desde delante o desde atrás tenga mejor aspecto, así que he hecho un rediseño.

La idea es que tanto el frontal como la parte posterior de la parte de abajo se imprimiraán de una sola pieza y la parte de arriba encajará en los huecos rebajes hechos al efecto. .... Me falta imprimirlo a ver que tal ...

Tranquilo que todavía tengo días para pruebas.
Capture_00036.jpg
Capture_00037.jpg
Capture_00038.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por Mikes »

Pues si llegaras a tenerla me interesa una también que se la dieras a Sinclair200.. Y si no, para más adelante ;)
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1334
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 49 times
Been thanked: 3 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por shikitin »

Mikes escribió:Pues si llegaras a tenerla me interesa una también que se la dieras a Sinclair200.. Y si no, para más adelante ;)
Pues yo tb me apunto, y si no llegamos a tiempo pues para mas adelante... :)
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por alvaroalea »

merlinkv escribió: He estado dándole vueltas y más vueltas y con el objeto de que vista desde delante o desde atrás tenga mejor aspecto, así que he hecho un rediseño.
NO!!!, que ya habia empezado a imprimirlo...
merlinkv escribió: La idea es que tanto el frontal como la parte posterior de la parte de abajo se imprimiraán de una sola pieza y la parte de arriba encajará en los huecos rebajes hechos al efecto. .... Me falta imprimirlo a ver que tal ...
Meca, pera... ¿esta es la que pusiste como V2 en thingiverse...? tengo cuarto y mitad impresa, ya pondre una foto de como queda, pero creo que la puedo imprimir en 23-25 horas. "nada mas".
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

Hola,

Bueno, ahora lo tengo todo un poco parado ya que he tenido que viajar por problemas familiares. El sábado por la noche estaré de vuelta en casa y publicaré los nuevos diseños que no, no son iguales a los que hay ahora en Thingiverse.

Los que hay ahora en Thingiverse son válidos y el resultado es el que he mostrado en algunos posts anteriores, pero el nuevo diseño me parece que dejará un mejor acabado final.

El día 4 estaré en España y bueno, la de sinclair200 es seguro que la llevaré, las otras dos .... haré lo que pueda ....

@alvaroalea mis impresiones suelen ser a 0.1mm de altura de capa y un Infill del 100% por eso me llevan tanto tiempo. No obstante, la parte de abajo del nuevo diseño la imprimí a 0.15mm y con un reajuste total de parámetros (walls, support, etc.) y quedaba realmente de PM .... dejé imprimiéndose la de arriba, pero no sé como habrá queado ... espero que bien ... :)

Ya os contaré.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por alvaroalea »

Ya, ya lo se, pero personalmente opino que te pasas de calidad.
Yo la parte de abajo la imprimi en 0.3 (11 horas) y la parte de arriba la estoy imprimiento en 2 veces a 0.2, un poco de loctite me ahorra utilizar soportes y muchas horas de impresion, ya pondre fotos, pero (vuelvo a decir, personalmente) opino que bajar de 0.2 no tiene sentido en este tipo de cosas.
Avatar de Usuario
sachapr
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 117
Registrado: 05 Feb 2015, 13:31

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por sachapr »

Hola Merlinkv,

Es una chulada!! Yo estaba buscando algo asi para la disquetera externa q tengo con mi cpc6128. Ya se que es mucho pedir, pero ¿No te estaras planteando hacer una version para Amstrad CPC?

Gracias y saludos!!
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por alvaroalea »

Bueno, ya acabe:
Imagen
Ahi se puede ver lo que hice para ahorrar los soportes de la parte de arriba, unas gotas de loctite y listo.

Queda precioso, lo que hubiera dado yo en 1989 por tener esto:Imagen

Enviado desde mi Lenovo K3 Note mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por sinclair200 »

Joer, que bien se ve.....
Me alegro que mi idea haya plasmado al final en estos resultados, tanto de merlinkv como tuyos, con este trabajo VDR ha sentado cátedra, somos el foro más activo y con más iniciativas del mundillo retro..... :D
Enhorabuena, colega....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”