Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por Mikes »

Qué os pensáis los madrileños, que las Fallas duran dos semanas, como la feria de abril?
No, no voy a poder ir a Madrid de momento, hombre, pasaré cerca de camino a Huesca.. Pero no creo que paremos, que iremos cargados..
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió:Pago hecho (sin portes claro)
Por cierto, se me olvidó comentarlo. Pago recibido hace ya unos días. ¡Gracias Fernando! :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por sinclair200 »

Bueno pues ayer, estuve tomando una cañas con Dandare y Merlinkv como ya he publicado, y este me entregó mi caja de la disquetera externa del +3, efectivamente, las fotos no le hacian justicia, verla al natural es una pasada, un trabajo admirable.
Por supuesto también me entregó la de shiquitin y Mikes, que en cuanto pueda se las enviaré a ambos.....(Me teneis que mandar vuestras direcciones por MP) :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues he regresado esta madrugada y ya he puesto a imprimir la carcasa de @Tromponauta.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por Tromponauta »

merlinkv escribió:Bueno, pues he regresado esta madrugada y ya he puesto a imprimir la carcasa de @Tromponauta.
Vaya sorpresa ¡¡ Muchas Gracias @merlinkv !! Espero que hayas tenido buen viaje :)
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por sinclair200 »

Si es que Kiev sin merlinkv no es lo mismo....... :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió:Si es que Kiev sin merlinkv no es lo mismo....... :D :D :D
:D :D :D
Vaya sorpresa ¡¡ Muchas Gracias @merlinkv !! Espero que hayas tenido buen viaje :)
Gracias @Tromponauta :) , si no se fastidia en las últimas horas, mañana o pasado te enviaré la carcasa. ¿La misma dirección que otras veces? :)

Por cierto, ....

IMPORTANTE para todos:

- Ya lo comenté con sinclair200 cuando nos vimos. Para separar/desencajar las dos partes, introducid una espátula ancha y fina en los laterales (donde se juntan las dos partes) y lenvantad poco a poco. Primero un poquito de un lado, luego del otro ... es la mejor forma de separarlas sin estropear las piezas (es que encajan de "la leche" :D ).
- Cuando apretéis los tornillos no os paséis haciendo fuerza. Lo mismo para encajar las palancas y toma de alimentación si veis que tenéis que limar un poco, lo mejor es usar un "cutter" fino (o tijeras) y agrandar poco a poco sin hacer demasiada fuerza. A mí no me ha hecho falta, pero lo aviso por si acaso ... :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 ... ¿Has probado la carcasa? ... Ya me dirás ... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió:sinclair200 ... ¿Has probado la carcasa? ... Ya me dirás ... :)
Si, en principio he metido un Gotek que tenia por ahí y encaja como un guante. Cuando vuelva del pueblo, la semana que viene me liaré con la de mikes y la mia para dejarlas pintadas y operativas con disqueteras de 3,5.....
Y también tendré que enviar la de shiquitin y el +128 de Investrónica que me compró.... :|
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por Tromponauta »

@merlinkv ¡ Si claro, la dirección es la misma ! Hasta que me toque la lotería o me eche una novia con dinero me parece que seguirá siéndolo :D ya me dices lo que te tengo que mandar por PayPal.

Enviado desde mi MW-7615P mediante Tapatalk
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”