Que marca de estaño usais ?

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 9 times

Re: Que marca de estaño usais ?

Mensaje por hamham »

BCH escribió:Yo uso un soldador de 40w del chino con una punta buena que compre. El estaño que tengo ahora es uno frances que vende en la tienda de electronica (proporcion Sn60-Pb40). Tambien uso flux JBC que es "al agua" (no deja practicamente residuos).

Para soldar integrados de muchos pines (CPLDs, FPGAS, etc) primero fijo las esquinas de los chips y luego voy poniendo estaño con la punta del soldador a lo largo de los pines... Por lo general hace falta muy poco estaño ya que la misma placa tiene ya una capa.

Es super importante que la punta este siempre limpia y que la temperatura sea suficiente para que el estaño fluya.

Ya desde hace un tiempo sueldo con mascara porque el humo de la soldadura no me cae muy bien.
Tu comentario me hace reafirmarme en que mi problema es el estaño.
saludos
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 9 times

Re: Que marca de estaño usais ?

Mensaje por hamham »

Izaro escribió:A mi me lo manda tacha desde alla.............................;)
:)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))
Ese no lo e probado
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 9 times

Re: Que marca de estaño usais ?

Mensaje por hamham »

flopping escribió:
¿Que soldador estas usando? y ¿que potencia tiene?, tambien es posible que el estaño que estes usando, no sea muy bueno, yo uso estaño de 1mm con alma de flux, es un estaño que tiene pasta de soldar (resina) dentro y no hace falta usar flux, aunque se puede usar tambien, luego te pongo una foto del estaño que uso en el trabajo, que es del mismo estilo.
Soldadores tengo un JBC de 14 con punta fina, un JBC de 65 con punta de 1mm, eso si vejetes de los naranjas y uno chino con un capazo de puntas que es el que mas me gusta por lo comodo de usar , eso si se calienta como el infierno ya que aunque tiene un regulador de temperatura nunca corta y la resistencia doy fe que calienta :))
El estaño tiene flux ya lo se , sino no suelda ni quemado y es de una tienda de electronica pero dudo de su calidad porque sino no veo normal tanto problema en una cosa que no veo que tenga que ser excesivamente complicado.
Por eso el post para empaparme de vuestra sabiduria .
Bueno e pillado del curro otro estaño que tengo que no se la marca porque le falta media pegata pero es aleman y me suelda muy bien cables que es para lo que lo uso en mi trabajo de vez en cuando.
saludos
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Que marca de estaño usais ?

Mensaje por flopping »

hamham escribió:
flopping escribió:
¿Que soldador estas usando? y ¿que potencia tiene?, tambien es posible que el estaño que estes usando, no sea muy bueno, yo uso estaño de 1mm con alma de flux, es un estaño que tiene pasta de soldar (resina) dentro y no hace falta usar flux, aunque se puede usar tambien, luego te pongo una foto del estaño que uso en el trabajo, que es del mismo estilo.
Soldadores tengo un JBC de 14 con punta fina, un JBC de 65 con punta de 1mm, eso si vejetes de los naranjas y uno chino con un capazo de puntas que es el que mas me gusta por lo comodo de usar , eso si se calienta como el infierno ya que aunque tiene un regulador de temperatura nunca corta y la resistencia doy fe que calienta :))
El estaño tiene flux ya lo se , sino no suelda ni quemado y es de una tienda de electronica pero dudo de su calidad porque sino no veo normal tanto problema en una cosa que no veo que tenga que ser excesivamente complicado.
Por eso el post para empaparme de vuestra sabiduria .
Bueno e pillado del curro otro estaño que tengo que no se la marca porque le falta media pegata pero es aleman y me suelda muy bien cables que es para lo que lo uso en mi trabajo de vez en cuando.
saludos
Este es el estaño que comentaba.
IMG_5329.JPG
Para soldar mejor usa el JBC de 65 y manten la punta limpia, con una simple servilleta de papel, es mas que suficiente, no mojes la punta ni nada de eso, en seco mucho mejor, para soldar bien, hay que calentar primero la zona donde vas a soldar, es decir pones la punta del soldador y calientas, sin separar la punta, aplicas el estaño en una zona proxina a la punta y el estaño correra solo por la zona, no pongas el estaño en la punta del soldador directamente, asi no soldaras bien nunca, de todas formas todo esto es practica y paciencia y no creo que el problema sea el estaño, si no mas bien "la tecnica" usada, jajajajaja..... salu2.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 968
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Que marca de estaño usais ?

Mensaje por Scooter »

Hay una gran diferencia de calidades, sobre todo de la resina.
El que mas me ha gustado es el que vende Würth es caro como todo lo que venden pero la resina desaparece y suelda muy muy bien.
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 9 times

Re: Que marca de estaño usais ?

Mensaje por hamham »

Pues nada chicos tema resuelto, mis penurias eran principalmente por el estaño, e estado rebuscando por los cajones y e encontrado un rollo de la marca
mbo, tambien es casualidad :D
la verdad es que aunque era de un milimetro se a notado desde el principio.
Tambien e cambiado un poco la tecnica y aunque me hace ir bastante mas lento que como lo haceis vosotros el resultado me a encantado, solo me e dedicado a soldar patilla a patilla con el JBC de 14w, no sabeis como me relaja el tema, como hacer punto pelota :))
me queda mucho por practicar pero estoy contento con el resultado.

Imagen

Gracias a todos por la ayuda
Responder

Volver a “Off Topic”