Impresora 3D

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

Bueno pues unas fotillos del resultado. Una vez pintado el conjunto, creo que quedará bastante bien ....
20170422_175759.jpg
20170423_004522.jpg
20170423_115043.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

20170423_115030.jpg
20170423_115009.jpg
Bueno, como primera carcasa completa de un Harlequin, creo que no ha quedado del todo mal.

Ahora sólo queda algún pequeño retoque con el cutter y un par de manitas de pintura de spray. :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1337
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 54 times
Been thanked: 5 times

Re: Impresora 3D

Mensaje por shikitin »

Pues tiene muy buena pinta...
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Impresora 3D

Mensaje por overCLK »

Muy buena pinta merlinkv, enhorabuena. Ya nos enseñaras fotos del acabado final. :-)
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Impresora 3D

Mensaje por sinclair200 »

Que pasada...... :mrgreen:
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por flopping »

Esto es falsificacion ¿lo sabes no?, lleva el nombre de sinclair impreso y los derechos pertenecen a Amstrad aun, :P :P :P :P :P :P , jajajajaa......muy buen trabajo si señor, se ven algunas imperfecciones, pero supongo que pasa lo mismo que con la caja de la disquetera de +3, que al natural se ve mejor, aunque creo que con el curro que lleva esto la carcasa no saldra baratita ¿verdad?, pero bueno, es un comienzo a ver si mejoran las impresoras y en pocos años podemos hacernos cosas de estas los demas mortales, jejejejeje... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

Pues si es así creo que deberían penalizar a unas cuantas decenas de miles de personas que hacen carcasas, chapas, vinilos, camisetas, tazas, pegatinas, videos, periféricos, ..... ;)

Por otro lado, hoy en día ya se puede hacer cosas "de fábrica" en casa .... basta con tener una impresora tipo SLA-DLP que imprima piezas medianas-grandes y ... la pasta para comprarla y la que cuestan los materiales de impresión :D :D :D

Por "sólo" unos 4.000 USD te puedes comprar una de las mejores opciones en impresoras SLA: "The Morpheus", con un volumen de impresión de 330x180x300mm que es mucho para este tipo de impresoras. La cosa está en que con las impresoras DLP-SLA imprimes en resinas que si bien ofrecen una gran calidad y rápidez, no te permiten imprimir materiales como fibra de carbono, bronze, cobre, conductivo, etc. Además las resinas son bastante caras.

Pero bueno, el mundillo de las imprsoras FDM está en constante evolución y mejora y eso redundará en el beneficio de todos ... aunque si uno se pasa la vida esperando para lanzarse y comprar algo ... pues entonces nunca comprarías nada. :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

Continuando un poco con lo de antes. Pues bueno, siendo casera y tal, la verdad es que una vez le has pillado el truco, con la Hephestos 2 puedes hacer cosas como ....

¿Que será? ...
20170423_150231.jpg
¡Vaya! ... Tres carcasas completas de Dandanator Mini v2 a la vez .... :D :D :D

Los tiempos son sólo ligeramente inferiores, pero haces los ajustes una sola vez para seis piezas distintas ...
20170423_151033.jpg
20170423_232929.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

La verdad es que son muy buenas, el pero que yo les veo es su elevado precio y lo que cuestan los materiales de impresión. He visto que hay muchos tipos de resinas, algunas con unas características francamente espectaculares, pero cada botellita de litro te sale por un pico y me imagino que el coste de las reparaciones también será elevado.

Hay modelos asequibles, es verdad; pero el volumen de impresión que ofrecen no te da más que para hacer piezas pequeñas ... como mucho medianitas.

Aunque bueno, supongo que también bajarán de precio algún día.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Impresora 3D

Mensaje por dandare »

Te estás haciendo un experto, no es sólo la impresora, es el piloto a los mandos. Enhorabuena.

A raíz de recibir mi satandisk de retrowiki, me llama la atención la opción de una máquina de corte láser, para hacer cajas de metalcrilato.
Hay algunas de un coste bastante limitado, pero no sé lo buenas o malas que serán...
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Consultas”