Empezamos con el 1200

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Empezamos con el 1200

Mensaje por Miguel angel »

Buenas, pues eso, el 1200, rom 3.0. traía el cf de disco duro, el de 252, que se lo he quitado por llevar un monton de juegos y aunque me los podre descargar todabia no quiero trastear, así que le puse este de 2 g para ir ptobando, pero no consigo instalarlo, tengo el workbench 3.0 y un diskete grabado de instalación para discos duros( tengo entendido que el 3.0 no traía de fábrica) seguiré probando.
1. Al desarmar no llevaba una placa protectora, o es solo en algunos? La cuna para asentar discos duros no?
2. Este ya era de escom? la disketera se la suda lo de hd o dd, y al meter juegos que grabe en diskete para el 500( me lo pasé pipa, no juego pero me lo pasé pipa) no funcionan algunos, hoy que eso de arrancar con estas unidades que son de pceras ya no van igual.
3.A estos se le puede cambiar la Rom por la 3.1?merece la pena? porque no se ni donde esta, en el 500 si pero en este veo solo dos que puedan ser.
4.Y lo más importante.......... Una aca, cual me recomendáis,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
kikems
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 227
Registrado: 03 Ago 2016, 11:46

Re: Empezamos con el 1200

Mensaje por kikems »

Miguel angel escribió:Buenas, pues eso, el 1200, rom 3.0. traía el cf de disco duro, el de 252, que se lo he quitado por llevar un monton de juegos y aunque me los podre descargar todabia no quiero trastear, así que le puse este de 2 g para ir ptobando, pero no consigo instalarlo, tengo el workbench 3.0 y un diskete grabado de instalación para discos duros( tengo entendido que el 3.0 no traía de fábrica) seguiré probando.
1. Al desarmar no llevaba una placa protectora, o es solo en algunos? La cuna para asentar discos duros no?
2. Este ya era de escom? la disketera se la suda lo de hd o dd, y al meter juegos que grabe en diskete para el 500( me lo pasé pipa, no juego pero me lo pasé pipa) no funcionan algunos, hoy que eso de arrancar con estas unidades que son de pceras ya no van igual.
3.A estos se le puede cambiar la Rom por la 3.1 porque no se ni donde esta, en el 500 si pero en este veo solo dos que puedan ser.
4.Y lo más importante.......... Una aca, cual me recomendáis,
Para instalar, necesitas los discos del WorkBench y el disco Install. Arranca desde el install y con HDtoolBox preparas e inicialízas el Disco Duro. Luego ejecutas el instalador en el idioma que quieras y ya va el pidiendo discos del Workbench, es muy sencillo.

Todos llevan la Chapa, al tuyo se la quitarían , pero realmente o tiene importancia, a día de hoy casi todos la tenemos quitada, para que ventile mejor.

De esos 2 chip que tienes duda de cual es la ROM, son los dos, en el 1200 la rom está compuesta por 2 chips. Si puedes ponerle una kick 3.1, compra la de 1200 que es la que venden en 2 chips.

Respecto a la aceleradora, todo depende del uso que le des a la máquina, si son aplicaciones ponle lo más potente que puedas pagar, si solo es para juegos con cualquiera que te de un poco de RAM para cargar los juegos desde HD te será suficiente.
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Empezamos con el 1200

Mensaje por Gabi »

Hola!
Pues la chapa esa de metal para el HD al poner el conversor a CF al mío se la quité y por ahí andará en algún cajón, con el tuyo pasaría lo mismo.

Respecto la aceleradora, en mi caso quería que tuviera memoria, para cargar los juegos del WHDLoad, no iba a "trabajar" ni usar nada que necesitase más CPU, en su día hace muchos años si lo habría gastado pero hoy en día sólo quería la máquina para trastear y juegos, así que me daba igual, simplemente vi cual salía mejor y por pocos euros cuando lo compré (un ACA) el que llevaba un 68030EC a 25Mhz salía bien de precio, el mismo pero a 50Mhz se disparaba y el del 68020 valía poco menos que el del 030 así que pillé el del 030 a 25Mhz, pero vamos que si hubiera sido el del 68020 me habría dado casi igual para el uso que le doy, lo importante es que venía con 128Mb, una barbaridad!!!
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Empezamos con el 1200

Mensaje por primy »

Miguel angel escribió:Buenas, pues eso, el 1200, rom 3.0. traía el cf de disco duro, el de 252, que se lo he quitado por llevar un monton de juegos y aunque me los podre descargar todabia no quiero trastear, así que le puse este de 2 g para ir ptobando, pero no consigo instalarlo, tengo el workbench 3.0 y un diskete grabado de instalación para discos duros( tengo entendido que el 3.0 no traía de fábrica) seguiré probando.
1. Al desarmar no llevaba una placa protectora, o es solo en algunos? La cuna para asentar discos duros no?
2. Este ya era de escom? la disketera se la suda lo de hd o dd, y al meter juegos que grabe en diskete para el 500( me lo pasé pipa, no juego pero me lo pasé pipa) no funcionan algunos, hoy que eso de arrancar con estas unidades que son de pceras ya no van igual.
3.A estos se le puede cambiar la Rom por la 3.1?merece la pena? porque no se ni donde esta, en el 500 si pero en este veo solo dos que puedan ser.
4.Y lo más importante.......... Una aca, cual me recomendáis,
Hola compañero, lo primero felicitarte por el 1200, es una maquina que me encanta.
Con respecto al punto 1, la chapa poco o nada hace para disipar el calor, servia mas bien como soporte para el disco duro. Así que no te preocupe el no tenerla.
2. las unidades de PC si es verdad que dan bastantes problemas de compatibilidad, yo te recomendaría o pillar una unidad de Amiga, o poner una Gotek, o incluso una unidad externa y una gotek interna, al gusto de cada cual.
3. El beneficio de subir a la rom 3.1 es mínimo en tu caso, a no ser que te interese ampliar el 1200 con todo tipo de periféricos, aceleradoras, placas de expansión, etc.
La ROM en el amiga se divide en dos chips que son alargados y están uno al lado del otro muy cerca del bus de expansión interno.
4. En este punto empezamos a meternos en berenjenales, ya que esto de las aceleradoras es muy particular de cada cual, pero intentare orientarte.
Las aceleradoras en Amiga son prohibitivas, así que olvídate de algo barato o que sea hardware libre desde ya. Las alternativas que tienes son:

ACA 1221: unos 71€ mas gastos de envió, tiene un procesador 68020 a 16.67 MHz, se puede overclock hasta 28.38 MHz pagando una licencia extra (15€ la opción mas cara). Trae 9 MB de memoria Fast que opcionalmente se puede ampliar a 17 MByte / 33 MByte / 63 MByte pagando otra licencia (22€ la opción mas cara), ademas de 1 MByte para MapROM.

ACA 1221ec: Unos 120€ mas gastos de envió, tiene un procesador 68EC020 28.38 Mhz (que puede ser forzado para correr a 42.50 MHz sin pagar ninguna licencia), y con 16MB de memoria física, de los cuales 1mb puede ser usado para MapROM.

ACA 1233n: Unos 240€ mas gastos de envió, tiene un Procesador 68030 completo (incorpora MMU) a 40Mhz y con 128MB de memoria RAM, de los cuales 1mb puede ser usado para MapROM.

Luego puedes mirar algunas de segunda mano pero ya te adelanto que los precios son de locura.

También tienes la opción de ver como se desarrollan las aceleradora open source denominadas terriblefire que quieren dotar de estas a los modelos 500, CD32 y 1200, ya hay varios diseños que puedes descargar y fabricar tu mismo en su Github.

Un saludo.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Empezamos con el 1200

Mensaje por Miguel angel »

Gracias a todos, aunque estoy atascado con lo de meterle el workbench, tengo los originales 3.0 pero le falta el install, lo he buscado fraubulentamente jeje, pero no hay manera, intente meter el 3.1 sacados de adf, pero me dan mas fallos que en la MIR, no se si la disquetera, los diskettes, el workbench o el 1200 que no está muy pa ya.
Total que quiero ponerme con la CF y el uae haber si consigo instalarlo así( otra historia)
Pondré fotos y diré asta donde he llegado

Pd. Me parece que me carge el arranque del cf con el que vino, con el workbench y los tropecientos juegos, ayyyyy
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Empezamos con el 1200

Mensaje por Mikes »

Interesante eso de terrible fire.. Tirada ya! Jeje
Respecto a lo de la disquetera, la mejor opción (en mi opinión) es tirar de gotek interna y tener una externa para cacharrear ;)
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Empezamos con el 1200

Mensaje por Miguel angel »

Mikes escribió:Interesante eso de terrible fire.. Tirada ya! Jeje
Respecto a lo de la disquetera, la mejor opción (en mi opinión) es tirar de gotek interna y tener una externa para cacharrear ;)
Si, lo único que ya tengo la del 500 en caso de que todo falle, jeje, eso sí que es una disketera
pero la gotex caerá, tarde o temprano
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Empezamos con el 1200

Mensaje por Miguel angel »

Bueno, pues mientras preparo el dh de 2 g, esto es lo que me a pasado en el de 256 mb y no consigo que vueva a arrancar normal, imagine que era para arrancar juegos desde el cli, y cuando pongo rebooter: 3 me sale el rectángulo rojo que no se que carajo significa, me suele salir en el uae también así que sera algo que tengo mal
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
kikems
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 227
Registrado: 03 Ago 2016, 11:46

Re: Empezamos con el 1200

Mensaje por kikems »

Imagino que lo que has instalado requiere Kick 3.1 o no es para un A1200.
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Empezamos con el 1200

Mensaje por Miguel angel »

Que va kike, es el disco que viene cuando lo compre, ni lo he tocado(creo) vienen un monton de juegos whdload de esos, y al ver que algunos no funcionaban pues vi que ponía eso de rebooter, así que pensé que era para arrancar el ordenador sin S.O. Y la liamos. En teoría pone que poniendo rebooter 3 vuelve a normal.... En teoría,.
Aunque lo que me gustaria mas saber es lo de la pantalla de inicio, fallo de software, por que suele pasar, no encuentro nada.
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”